Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Mensaje Apoyo al personal del "Helimer Galicia".

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por JORGE SECO, 1 Mar 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. JORGE SECO

    JORGE SECO e-mergencista experimentado

    Salvamento Maritimo informó ayer que el helicóptero "Helimer Galicia" estaba listo para despegar 15 minutos después de recibir la alerta de un pesquero, pero tuvo que esperar hasta que una ambulancia asistencial les llevase un DESA y despegó 45 minutos después de la alerta.

    Desde Salvamento Marítimo subrayan que la orden de que el helicóptero despegase con un DESA fue del Centro Radiomédico.

    La Consellería de Sanidade afirmó que el 061 recibió la llamada a las 2.23 y que la ambulancia tardó unos 15 minutos en llegar al aeropuerto. El aeropuerto cuenta con un DESA,que no se pudo llevar porque a esas horas,está cerrado.

    Las críticas sobre las actuaciones de éste rescate, sumadas a las del Cordero y a la del Guardia Civil que murió a causa de la rotura del cable de la grúa,están haciendo mella en las tripulaciones del "Helimer".

    Desde Salvamento Marítimo afirman que los tripulantes del Helimer Galicia están " desolados y desanimados,debido a que las críticas de los ultimos días les están poniendo en una situación entredicha de su trabajo y su profesionalidad, olvidando que otras muchas veces arriesgan sus vidas al máximo para salvar la de otros".

    Por eso desde aquí, y consciente de que muchas de las decisiones que se toman vienen de "otras esferas", animar a toda la tripulación del "Helimer Galicia" para que sigan realizando su gran labor en el mundo del Salvamento Marítimo, sin olvidar la cantidad de personas que han vuelto a la vida gracias a ellos.



     
    Etiquetas:
  2. Jordiet

    Jordiet e-mergencista experimentado

    Me uno a ti Jorge, en dar apoyo al personal del Helimer, parece que esta vez un cumulo de malas casualidades ha costado la vida de un Guradia Civil, peró como tu bien dicies, cuanta gente habra tenido otra oportunidad de vivir gracias a estos profesionales que arriesgan su vida en su trabajo.
    Mucho animo pues para ellos y que sigan con su magnífica labor.
     
  3. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    Merece estar en portada. Mi sincero reconocimiento a los profesionales del rescate de Helimer.
    Supongo que el equipamiento del helicóptero incluirá un DESA en el futuro. Es un elemento que pocas ambulancias llevan, aún hoy en día. Los cambios tardan en producirse, pero la evolución es imparable.

    Gracias por ayudar a salvar vidas, a menudo exponiendo las vuestras.
     
  4. Juan Luis

    Juan Luis e-mergencista experimentado

    Mi mayor apoyo a esos compañeros que un día sí y otro también se juegan la vida para salvar a los navegantes en apuros. Ya expresé mi apoyo a los compañeros de SASEMAR cuando se les denunció en Tenerife, algo aberrante, y lo vuelvo a hacer ahora. Un fuerte abrazo para todos ellos.
     
  5. mlozanoflores

    mlozanoflores e-mergencista experimentado

    La gente ajena a las vicisitudes de los servicios de emergencia, no entiende los problemas que nos surgen a diario y que por la forma de ser del personal de emergencias son solventados obteniendo resultados que hacen "a muchos apuntarse medallas que no les corresponden" y cuando llega el momento de dar la cara por sus profesionales sólo son capaces de esconderse debajo de una piedra o de atacar al que menos culpa tiene.
    Animo a los compañeros del Helimer Galicia, que estas cosas, por desgracia ocurren, pero gracias a su excelente trabajo hay muchas personas que cenan con sus padres, hijos, hermanos, esposas... No sucumbáis, porque mañana alguien volverá a necesitaros. Un abrazo desde Andalucía.
     
    Última modificación por un moderador: 2 Mar 2008
  6. Alejandro_CRZa

    Alejandro_CRZa e-mergencista experimentado

    "Soy el presidente de la republica bananolera y los servcios de Helimer de mi pais son un asco, porque no me dan publicidad, ni me ayudan a ganar elecciones. Me da lo mismo que estos individuos se partan el alma por ayudarnos, lo importante, que es que yo quede bien en la foto, ellos lo estropean"

    No me gusta la mar, pero si alguna vez estoy en apuros entre las olas, quiero tener cerca a esta gente.
    Animo compañeros, somos muchos los que sin gritar, estamos de vuestro lado.
     
  7. Ldoc_OGG

    Ldoc_OGG e-mergencista experimentado

    Mi apoyo a esos profesionales del salvamento extremo. y espero que acabe pronto la campaña política o de lo que sea que está pasando por la mente de los altos cargos, para que estas meritorias personas puedan seguir haciendo su trabajo.

    Un saludo.
     
  8. ABUELEITOR

    ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

    A los profesionales de Helimer, el apoyo incondicional a esos profesionales que dejan su piel por ayudar a los demás. Con respeto pero acritud a los señores de las decisiones que aprendan y al menos un día se mojen los cataplines para empaparse del conocimiento de lo que realizan los demás.
    Gestión e intervención deben de ir de la mano no a golpe de tacón
     
  9. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    Una cosa debe quedar clara: Quien se permita criticar al personal de Salvamento Marítimo es que no tiene ni PAJOLERA IDEA del mundo de las emergencias en este país.

    Si quiere se lo explicamos....:evil:
     
  10. Víctor

    Víctor e-mergencista experimentado

    Mi apoyo, y sobre todo mi enhorabuena por vuestro magnífico trabajo.
     
  11. Vicente Rogelio Anido Ramil

    Vicente Rogelio Anido Ramil Usuario invitado

    Yo tambien me sumo a el apoyo de los tripulantes del helimer galicia y como yo todos mis compañeros de Proteccion Civil del Concello de Cariño (La Coruña), lo que resulta imcomprensible es que las agrupaciones de Proteccion Civil de Galicia la mayoria tengan DESA y el helimer no. ANIMO CHAVALES.
     
  12. JORGE SECO

    JORGE SECO e-mergencista experimentado

    Rsc escribió:


    " Desde estas páginas mi total apoyo y ánimo al nadador de rescate y al resto de la tripulación de una de las mejores bases de rescate en mar mediante helicópteros de toda España, el Helimer Galicia, que tuvieron el desafortunado incidente con el cable en la búsqueda y rescate del guardia civil en Ferrol hace unos dias. Mánteneos al margen de las críticas manipuladas,suscitadas y aireadas por políticos y sindicatos mediocres y nerviosos dadas las fechas en las que nos encontramos. Seguid así chicos!!!!"




     
  13. Juan Luis

    Juan Luis e-mergencista experimentado

    Bastante mal tienen que estar los compañeros del HELIMER por la rotura del cable para encima echárselo en cara públicamente... de nuevo mi apoyo para estos compañeros en tan duros momentos.
     
  14. Manuel Lopez

    Manuel Lopez e-mergencista novel

    Animo a todos esos heroes anonimos del salvamento maritimo de españa, si nos damos cuenta es uno de los sectores mas olvidados por parte de la opinion publica, no tienen publicidad cuando salvan vidas, apenas mencionan en los medios de comunicacion "fueron rescatados por salvamento maritimo", pero nadie habla de cuando te rompiste la pierna al saltar, fernando ni cuando salvaste a aquellos niños de una muerte segura poniendo en peligro tu vida... sabeis que algunos lo sabemos aunque eso no salga en la tele ni en los medios. Nunca habeis querido reconocimientos, creo que ahora es el momento de mandaros mi respeto y admiración.

    Manuel Lopez
    Socorrismo.net
    Ocean Socorrismo
     
  15. dreamer

    dreamer e-mergencista novel

    Un conocido mio y novio de una amiga mia es rescatador del Helimer Galicia. Es muy facil criticar porque algo no sale del todo bien y más cuando no se conoce ni las causas de la tardanza ni se valora el mérito que tienen estas personas arriesgando su pellejo por salvar a otros. El rescatador que yo conozco tiene contado que ha llegado a temer por su vida en alguna que otra ocasión.
    Yo también doy mi apoyo a los trabajadores del Helimer Galicia y a todos los que cada día arriesgan su vida por los demás y no se les reconoce su esfuerzo
     
  16. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Parece que haya que echar la culpa a alguien cuando pasa una desgracia y en este caso le ha tocado a los compañeros de Helimer Galicia.

    Pues, poco que añadir a lo ya dicho, mucho ánimo y gracias por vuestro trabajo.
     
  17. Miguel Rey Mejuto

    Miguel Rey Mejuto e-mergencista activo

    Animo a todo el personal de Helimer Galicia , capaces de soportar las embestidas de la peores olas y de mantener el Helicoptero a ras de mar con viento encontra solo por salvar la vida de alguien al que no conocen. Realmente sois heroes , apesar de que cuando algo sale mal aquellos que no tienen ni idea de lo que hablan os menosprecian e intentan que arrojeis la toalla.Lo que no saben esos cobardes es que los heroes como vosotros JAMAS OS RENDIS.
    Abrazos a todos y mi pesame por la desgracia que habeis vivido.
     
  18. irodriguer1

    irodriguer1 e-mergencista activo

    yo desde aqui, quiero y deseo de todo corazon darle el apoyo y decirle a la gente que todos los años hace los presupuestos para los servicios de emergencias, y los reduce año a año, que esto desgraciadamente es lo que sucede, y apoyo personalme al equipo de Helimer Galicia ya que colabore con ellos en una situación atipica para ellos, y una situación muy complicada, en la que despues de pasar por veinte personas llamada tras llamada, y haciendo personalmente responsable estas buenas personas rescataron aun persona herida en una zona de muy dificil aceso y desde que autorizaron su despegue, solo tardaron en llegar desde su base al lugar del accidente 20m,asi que por favor los que no entiendan de este gran mundo que son las emergencias,, que se abstengan de hacer comenterios, porque los servicios de emergencias funcionan bien debido al interes de las personas que de una manera o otra, profesionales o voluntarios, ponen en ello, y no por ello los politicos, que en la vida y repito en la vida se han encontrado con una situación complicada.
    arriba galicia meiga
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...