Menor atropellado , Argentina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
Al promediar la tarde del sabado un menor de 8 años sufrió varias lesiones al ser atropellado por un auto, y en el mismo lugar un policía que estaba realizaba labores periciales sobre ese accidente murió embestido horas más tarde por una ambulancia, sobre la Ruta Nacional 9 a la altura del Paraje Colonia San José, en la localidad tilcareña de Huacalera.
La policía informó que el primer accidente ocurrió alrededor de las 18:30, cuando un automóvil Peugeot 306, color gris oscuro, dominio CDP-324, conducido por Ángel Fernando S., de 36 años de edad, domiciliado en la provincia de Salta, circulaba en el vehículo junto a tres acompañantes en sentido Norte-Sur por la Ruta Nacional 9 y, por causas que se investiga, colisionó a un niño de 8 años, identificado como Rubén, cuando pretendía cruzar la carretera.
Intervino en el caso personal de la Subcomisaría de Huacalera y la pequeña víctima fue trasladada en una ambulancia del SAME hacia el Hospital de Niños Doctor Héctor Quintana de esta capital, donde quedó internado como consecuencia de “traumatismo encéfalo craneano y herida cortante en el cuero cabelludo”.

EL SEGUNDO ACCIDENTE

El efectivo de la División Criminalística dependiente de la Unidad Regional 3 de la Ciudad de Humahuaca, estaba realizando pericias en el lugar donde sucedió el accidente del niño cuando, pasadas las 20:30 mientras desarrollaba su labor, y por causas que se tratan de establecer, fue atropellado por una ambulancia del SAME, conducida por Margarito M., de 54 años de edad, quien transportaba desde la Ciudad de La Quiaca hacia el Hospital Pablo Soria a una paciente identificada como Andrea M.
Por la fuerza del impacto, el suboficial Rubén Ricardo Pantoja, de 41 años de edad, fue arrojado a unos 30 metros del lugar donde estaba realizando sus labores, y su cuerpo cayó a un costado de la banquina.
De inmediato, otro uniformado que se hallaba también en el lugar vio que el cuerpo de Pantoja estaba ya sin vida y de inmediato puso en conocimiento del caso al personal policial de la ciudad veraniega de Tilcara.
Al enterarse del hecho, varias comisiones de uniformados se dirigieron hacia el lugar juntamente con el médico policial, Javier Guzmán, quien luego de examinar el cuerpo del occiso, refirió que el deceso se produjo por “traumatismo encéfalo craneano grave y politraumatismos”. Una vez finalizadas las tareas de rigor en el lugar del hecho, el cuerpo del Suboficial de la Policía fue trasladado a la morgue del Hospital de Maimará, donde una vez culminadas las diligencias procesales del caso será entregado a sus familiares.
Tras las consultas al Magistrado de Turno, se dispuso que los sumarios que se instruyen por ambos casos, queden caratulados “Lesiones culposas en accidente de tránsito” en el primer hecho, y ‘Homicidio culposo en accidente de tránsito”, en el segundo.


Descanse en Paz.
 

Eusebio

e-mergencista experimentado
#2
"Tras las consultas al Magistrado de Turno, se dispuso que los sumarios que se instruyen por ambos casos, queden caratulados “Lesiones culposas en accidente de tránsito” en el primer hecho, y ‘Homicidio culposo en accidente de tránsito”, en el segundo"
Me llama la atención la calificación de "homicidio" para el conductor de la ambulancia... No conozco las leyes argentinas, pero aquí quizá encajaría más "Negligencias temeraria" u "Homicidio involuntario", no ?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba