Memoria 2004 de Bomberos de Zaragoza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tolosa

e-mergencista experimentado
MEMORIA DEL SERVICIO MUNICIPAL CONTRA INCENDIOS EN EL 2004
Bomberos contará con un nuevo parque en La Cartuja en el 2007


También se negocia con la DGA abrir otro en la plataforma logística Pla-Za


El Cuerpo realizó una media de 23 servicios diarios durante el año pasado


EL PERIODICO 07/06/2005




Los bomberos realizaron 23 servicios diarios en el 2004.
Foto:EL PERIODICO




El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza contará a finales de 2007 con un nuevo Parque Escuela, el quinto de la ciudad y uno de los más modernos de Europa, que se construirá en el barrio de La Cartuja y que hará necesario la ampliación de la plantilla y de los medios técnicos. Así lo confirmó en rueda de prensa el concejal delegado del Cuerpo de la capital aragonesa, Laureano Garín, durante la presentación de la Memoria de actuaciones llevadas a cabo en el 2004.

Además, el edil informó de que se está negociando con el Gobierno de Aragón la instalación de otro parque, el número 6, en la plataforma logística Pla--Za, ante el aumento del número de empresas que se están instalando y el crecimiento del área de Montecanal y Valdespartera.

Respecto al parque número 4, en el barrio de Casetas, el delegado de Bomberos informó de que se está buscando una nueva ubicación para completarlo con un área de entrenamiento y anunció la próxima reapertura del parque 3, de Violante de Hungría, cerrado el pasado mes de octubre por reformas, una vez que se completa el equipamiento.


50 VACANTES Los bomberos cuentan actualmente con 550 plazas, en la que hay 50 vacantes que, una vez cubiertas, permitirían atender las necesidades de la ciudad "con holgura", según señaló el jefe del Cuerpo, Juan Pascual, quien reconoció no obstante que sería necesario ampliarla cuando entre en funcionamiento el Parque Escuela. La plantilla incluye también 46 buceadores, especialidad que se quiere potenciar hacia una mayor profesionalidad de cara a la Expo del 2008.

Según la Memoria, los bomberos de Zaragoza realizaron el pasado año 8.428 servicios, 48 menos que en 2003, a los que se suman las 289 intervenciones llevadas a cabo en otros 43 municipios, con una media de 23 diarios.

En ese año se efectuaron 4.889 operaciones de salvamento, un 5,30% menos que en el 2003, e intervinieron en 2.070 incendios, un 19,79% más que, según Garín, se debió a las condiciones climáticas adversas, que provocaron un 54,48% más de siniestros forestales.

187323_2.jpg
 
a saber que haríamos en esta ciudad sin ellos...
desde luego que para mí son de lo mejorcico que hay
 
Como bomberos si que son de lo mejorcico pero como "ambulancieros" que opinais de ellos??
Yo creo que se les tiene muy por encima de lo que son, mas que por conocimientos por que son muy dejados en su trabajo, es una opinión personal, pero en lo que he podido ver y trabajar con ellos no me ha gustado el trato al paciente y la dejadez con la que actuan.
Como todo dependera de con quien te toque.
 
pues en bomberos habrá de todo, como en botica.
a mí personalmente me ha tocado trabajar con ellos, al igual con la UME's...perdón ahora UVI's del 061 :wink: y pues igual de bien con las dos. lo que si que es cierto es que los bomberos tienen más renombre porque son lo que son y porque acuden a urgencias más..."vistosas", que son las que luego salen en los periodicos y demás medios de comunicación y por eso tienen tanto renombre y fama (por otro lado justificada, eh...que se lo curran igual que el resto).
otra cosa que he podido observar, y es mi impresion personal, es la simpatía con la que nos tratan cuando realizamos alguna intervención o preventivo con ellos, cosa que no me ha ocurrido, x desgracia, con otros servicios sanitarios (REPITO QUE ES MI EXPERIENCIA)
 
Pues yo estuve en los Rolling con una ambulancia de Huesca, y la verdad que muy antipaticos... Me dio la sensacion de que iban un poco subidos de tono....
 
pues no se gonso, lo que es muy triste son los piques tan odiosamente habituales que hay entre distintas asociacione (ya no solo Cruz Roja y DYA, sino tb con bomberos, proteccion civil, 061, ambulancia azul...)
no obstante creo que ya hay un topic abierto acerca de esto, no es así tolosa? sino no estaria mal crear uno para verter nuestras opiniones
 
Pues si tolosa, el enlace que me has puesto no lo veo o no le encuentro el sentido, pero a base de trabajar con ellos ha cambiado mucho mi opinion sobre ellos, sabran mucho y tendran su puesto muy bien merecido, pero lo de subiditos de tono lo veo de igual manera que gonso, reitero que no en todos, pero si en los que me he encontrado mas a menudo.
Odio la dejadez en este trabajo y la superioridad que se siente de unas instituciones respecto a otras.
 
Tolosa, no te has equivocado en el enlace? Que sale la ambulancia de DYA-Barcelona...
 
Si el otro dia dije que no me gustaba la actuación, esta mañana nos hemos juntado con la UVI de bomberos en un intento autolítico y la actuación especialmente de la enfermera ha sido ejemplar, nunca habia visto tratar asi a una persona que se presuponia agitada y violenta.
No se que le ha dicho ni como ha hablado con el pero la seguridad que llevaba esta mujer y la seguridad que le ha transmitido al paciente, le han tranquilizado mas y mejor que cualquier sedante.
Y la médico encantadora en lo poco que he podido hablar con ella, para nada prepotente que es la fama que tienen.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba