Mejorando la calidad de RCP con Q-CPR de Laderal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Randall

e-mergencista experimentado
Autor #1
Tecnología Q-CPR

Los últimos datos indican que el estado del paciente puede mejorar significativamente mediante una mayor calidad en la RCP practicada.
QCPR es una plataforma desarrollada por Laerdal, en colaboración con varias instituciones líderes en investigación en RCP, que permite medir, y ofrecer un feed back inmediato sobre la RCP practicada.
La tecnología Q-CPR depende de 3 factores que permiten una mejora en la práctica de la Reanimación Cardiopulmonar por los profesionales de la reanimación.

Estos 3 factores ilustran el Círculo Q-CPR:
  • Emergencia: respuesta visual “in situ”, durante la reanimación
  • Enseñanza: formación inicial y mantenimiento de la misma
  • Evaluación: débriefing de los eventos y análisis estadístico periódico
Laerdal se complace en anunciar la introducción de esta tecnología, en colaboración con Philips Medical Systems, en los monitores desfibriladores Heartstart MRx. Este será el primero de una serie de productos que serán desarrollados con tecnología QCPR.
QCPR refleja nuestro compromiso con desarrollar nuevas tecnologías de emergencias, como parte fundamental de nuestra misión de Ayuda a Salvar Vidas

Miren la presentación sobre Q-CPR.

Que les parece esta tecnología para mejorar la calidad (Q= Quality) de la RCP ??



 

Skrei

e-mergencista experimentado
#2
Todo lo que sea " mejorar " está bien. Pero ahorrando.

Hace muchos años tuve la oportunidad de participar como asesor en una comisión sobre acctes de tráfico. Entonces la lid era entre: Educación Vs Tecnología. Ganó tecnología ( como es evidente ).

Tal vez ahora en " resucitación " [ Ya he dicho que este termino nos hace parecer Dioses ] vuelva a plantearse el dilema: Educación Vs Tecnologia ? Quien ganará ( se admiten apuestas ) ??

Yo, humildemente, soy partidario de una buena educación en lo preventivo y de una formación solida en rcp moderna. Lo que siempre ha contado es el TIEMPO; Tiempo dese que uno se colapsa hasta que se inicia RCP, tiempo desde que se inicia RCP-B hasta que se recibe RCP-A, tiempo desde que se reanimó hasta que recibe cuidados post-reanimación, tiempo, tiempo, tiempo...
 
#3
Me parece que si entrenamos debidamente a nuestro personal, primero en prevención, nos ganamos casi el 50% de los casos.
Luego damos una formación solida en el reconocimiento rápido de la sintomatología y tratamiento inmediato del PCR, lograremos un buen resultado, y si asociamos la tecnologia, como coayudante y no como principal, le estamos ofreciendo al paciente la mejor probabilidad de recuperarse.
La tecnologia nos debe ayudar, no sustituir.

Además recordemos realizamos REANIMACION CARDIOPULMONAR, ya que no resucitamos a nadie, si no atendemos al paciente antes de fallecer, no podemos reanimarlo.

Dr. Francisco Corrales
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba