¿Mejor segundo idioma?

¿Cuál crees que es el mejor segundo idioma?

• Inglés

Votos: 5 71,4%
  • Alemán

Votos: 0 0,0%
  • Francés

Votos: 1 14,3%
  • Portugués

• Italiano

• Catalán

Votos: 1 14,3%

• Votantes totales
    7

INFANTE SANITARIO

e-mergencista novel
Hola a todos:
Os planteo una cuestión donde cada uno tendrá su opinión, pero me interesan los motivos más que nada...

¿Qué segundo idioma veis mejor aprender bien de cara a nuestro trabajo? Hablo de poder atender a los pacientes, y por qué no, de cara a un futuro poder trabajar en otro país...

Yo sólo sé español, y muy poco de inglés...

Idiomas que creo interesantes: inglés, alemán, francés, portugués...

Países que me atraen para un futuro, aparte de España: Brasil (mi mujer es de allí), Alemania, Inglaterra, Francia....

¿Ideas, opiniones...?

SerSol

e-mergencista nuevo
Buenas noches (bona nit XD)

El tema del segundo idioma, según mi experiencia, depende de la zona de trabajo.

En la zona valencianoparlante, por ejemplo, da mucha confianza a los pacientes el hecho de entender el catalán (o valenciano). En mi hospital, la mayoría de sanitarios (sea cual sea su origen), durante la anamnesis dicen a sus pacientes "Parle en valencià tranquil que jo l'entenc". Parece una tontería pero, principalmente la gente mayor, se siente mucho más cómoda.

Lo anterior no contradice lo fundamental de dominar el inglés, tanto para comunicarse con la mayoría de pacientes extranjeros como para estudiar los artículos más recientes. Os lo confirma un médico urgenciólogo de un hospital de zona turística mediterránea! Hay guardias que me toca hablar más en ingles que en castellano o valenciano!