Mejor raza para busqueda y rescate

norteño

e-mergencista experimentado
Hola

Me gustaria saber si para busqueda y rescate de personas utilizais alguna raza de perros bien por su caracter tamaño, etc o simplemente vale cualquier raza de perro, el cual demuestre cierta obediencia o caracter.

Muchas gracias

rockman-82

e-mergencista nuevo
Respuesta: Mejor raza para busqueda y rescate

tengo entendido que son excelente el labrador y el pastor aleman por su fisico y olfato

xente

e-mergencista novel

Realmente vale cualquier raza de perro, solo hay que enseñarle y seguir algunos pasos. En cuanto al labrador y pastor aleman pues bueno, no es que sean los perros que mejor olfato tienen pero si son los mas comunes. Ha tener que elegir entre pastor aleman y labrador, mejor labrador. Yo conozco muchos que se dedican a esto como yo y he visto muchas razas de perros distintas, algunas sorprenden por la raza, pero despues te sorprenden por lo bien que trabajan.
Con dedicación, paciencia y alguien que te ayude y enseñe se consigue con cualquier perro.
Bueno un saludo a todos y si teneis alguna duda y os puedo ayudar pues aqui estoy.

pablobr

e-mergencista nuevo

el pastor alemán no tengas dudas...en cuanto a fiel, capaz, protector e inteligente no hay otro igual. Pero que sea de raza pura, porque los que son mezcla enferman

xente

e-mergencista novel

Bueno fiel, capaz, inteligente,etc.... hay muchos, la gran mayoria de las razas. En cuanto al pastor aleman tiene una vida laboral muy corta debido a enfermedades; la mas comun y la peor de esta raza es la displasia que sufren los pastores alemanes. Es una enfermedad muy mala que tiene esta raza y como digo limita mucho su vida en el trabajo, ya que como tenga que hacer esfuerzos con las patas traseras el perro esta "jodido", ya no te digo si tiene que cargar o tirar de peso.
Hay una variedad de pastor aleman que es apto y bueno para todo este tipo de trabajos, es el pastor aleman malinoise. Este tipo de pastor aleman es el usado normalmente por la guardia civil y policia; buen perro.
Creo que el Pastor Alemán tiene mucha fama y es el tipo de perro que aparece en la peliculas. En mi opinion no es el mejor perro para este tipo de trabajos, hay mejores razas. Tambien dependiendo el tipo de trabajo que quieras realizar con el perro hay unas razas mas aptas que otras por su procedencia.
Un saludo.

P.D. Ah! se me olvidaba, eso de las enfermedades en razas puras o mezclas es un mito.

Domingo Torres

e-mergencista novel

Hola Xente creo que te has confundido al referirte que al pastor aleman tiene una variedad llamada "malinoise" . EL pastor aleman no tiene ninguna variedad, si que tiene dos lineas bien diferenciadas que son las lineas de trabajo y las lineas de belleza,gracias a dios y a los amantes de los pastores alemanes hace varios años que estas dos lineas se intentan unir de nuevo, puesto que los perros de belleza estaban perdiendo todos los instintos, como los de caza y presa etc.. por eso ahora a los perros de belleza se les exigen pruebas de trabajo.
No creo que el pastol aleman tenga una vida laboral corta, se de pastores con 8 años que estan trabajando, si el perro tiene calidad de vida y las atenciones que le corresponden no devería de tener problemas y disfrutar de una larga vida laboral. Si es verdad que la displácia de cadera y la de codo son enfermedades a tener en cuenta, por eso es recomendable comprar en criaderos donde se nos de una garantía de perros libres de displácia tanto el padre como la madre y si te garantizan el cachorro mejor que mejor. Eso es una cria responsable y a favor de la raza y no masiva y a favor del bolsillo del criador.
Supongo que con la variedad de "malinoise" te refieres al pastor belga malinois, esta raza si que tienes cuatro variante ; Groenendael, Laekenois, Tervueren, y Malinois. Si es cierto que el malinois es el perro de seguridad y rescate por excelencia. Yo soy un incondicional de esta raza y trabajo con ella hace varios años y los considero los formula 1 de los perros de trabajo. Todo depende del trabajo que se quiera realizar con el perro y las aptitudes del guía y lo mas importante, sobre gustos no hay nada escrito.
Saludos.

xente

e-mergencista novel

Bueno no mas discusiones, pero veo que hay muchas cosas que las has sacado de internet. Bueno el pastor aleman tiene varias variedades, pastor aleman malinois, ovejero, etc. Efectivamente hay gente que tiene devocion por el pastor aleman y dice que este perro de la foto es un pastor belga malinois. De todas formas todas las razas de perro aunque sean puras tienen variedades, piensa en alguna raza que no tenga una variedad, por lo menos hay de pelo largo y de pelo corto. En los concursos de belleza hay algo que se busca como "ideal", pero eso no significa que todo lo que se sale de ahi no sea raza, variedad, etc. solo es un concurso y se pide unas cosas.
Creo que entre la primera foto de un pastor aleman comun, y la segunda y tercera foto hay alguna diferencia. La segunda y la tercera foto son de perros que usan guardia civil, UME, salvamento, busqueda de personas, etc. Y vuelvo a decir que depende el trabajo que quieras hacer hay unas razas mejores que otras.
Un saludo

Adjuntos

Checo

e-mergencista nuevo

Xente tienes razon es q cualquier raza incluso un mestizo puede ser un perro de rescate xq lo q realmente importa no es la raza si no una serie caracteristicas a parte de las fisicas q son un caracter seguro, capacidad de resolucion ante posibles conflictos, etc Pero hay algo en lo q te equivocas completamente y es en lo de Pastor aleman malinois, eso no existe, yo soy amante del pastor aleman y tb m dedico al rescate con perros y una cosa es un pastor aleman bien sea d belleza o d trabajo y otra cosa es un pastor belga malinois q en lo unico q se parecen es en la forma de las orejas, es mas no existe el pastor aleman ovejero, es en sudamerica donde sustituyen la palabra "pastor" por "ovejero" siendo para ellos el Ovejero aleman pero no hay ninguna diferencia fisica o psiquica

Última edición:

Faolan

e-mergencista nuevo

Pues yo no tengo ni idea de esto pero si que he hecho algún curso de socorrismo para perros, y ya se de dos veterinarios que nos han comentado, offline, que los perros más sanos suelen ser los de perrera, esos que no quiere nadie precisamente porque son cruces raros las más de las veces.

Con los perros de raza pura, el ADN está viciado en muchas ocasiones y padecen de enfermedades que son "típicas" de cada raza...

Yo no soy partidario de comprar perros si los que tenemos en las perreras son válidos.

Cadete Medico Adventista

e-mergencista nuevo

Hey, espero que todos esten bien, Soy nuevo en esta pagina y me animo entrar a ella, porque he sentido una curiosidad y una necesidad de tener un Perro para entrenarlo en busqueda y rescate. Pertenesco al Cuerpo de Cadetes Medicos Adventista en Puerto Rico. Mi pregunta es cuan efectivo es entrenar a un Siberian Husky para busqueda y rescate y si se le puede sacar el mejor probecho a este precioso can. Es que me regalaran uno durante unas semanas y quiero saber si lo puedo entrenar, y a donde tengo q recurir para el mismo. Ya q quiero q forme parte de la organizacion en la q estoy. PQ se q el nos puede ayudar en un Desastre como en el que paso en Haiti en estos dias...

Eusebio

e-mergencista experimentado

Hey, espero que todos esten bien, Soy nuevo en esta pagina y me animo entrar a ella, porque he sentido una curiosidad y una necesidad de tener un Perro para entrenarlo en busqueda y rescate. Pertenesco al Cuerpo de Cadetes Medicos Adventista en Puerto Rico. Mi pregunta es cuan efectivo es entrenar a un Siberian Husky para busqueda y rescate y si se le puede sacar el mejor probecho a este precioso can. Es que me regalaran uno durante unas semanas y quiero saber si lo puedo entrenar, y a donde tengo q recurir para el mismo. Ya q quiero q forme parte de la organizacion en la q estoy. PQ se q el nos puede ayudar en un Desastre como en el que paso en Haiti en estos dias...
Hola
Te recomiendo que visites esta web: www.perrosdebusqueda.com

Un cordial saludo ;)

Oviedo

e-mergencista nuevo

Hola, estoy interesada en trabajar d evoluntaria en la unidad canina de rescates...y creo q el boyero de berna debe ser un perro estupendo, auqnue no conozco nada al respecto, es sólo una corazonada, pero me gstaria que alguien me asesore objetivamente sobre esta raza para trabajar en operaciones de rescate, si es idonea o cual es mejor, al ser tan grande pienso q puede ser una desventaja, porque creoq debe afectar engativamente en cuanto a agilidad, y quiza en obediencia y concetración. ¿Cúal es la mejor raza? ¿q tal puede resultar el Berné? y ¿en q sitio sería mejor hacerme con uno?, en la unidad donde quiero entrar de voluntaria, me dicen q ellos trabajan fundamentalmente con pastor belga malionis, si bien he leido pro internet q los mejores perros en cuanto a inteligencia entre otros es el pastor aleman y labrador, asi como borde collie. Del boyero de Berna no dicen nada, y también tengo dudas sobre como puede resultar el Collie Roughe...¿algún consejo?. Muchas gracias. Dejo mi correo por si no se usar muy bien esto luego.xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Última edición por un moderador:

junsulove

e-mergencista nuevo

hola soy nueva y me gustaria saber donde se hacen los entrenamientos de perros para busqueda y rescate, pues unos me dicen que eso lo hace la policia y entonces le canvian el chip para ellos, otros me dicen que tienes que entrenarlos tu en una escuela privada y por ultimo otros me han dicho que hay sitios gratuitos donde te ayudan ha entrenarlo. Tengo que decir que tengo un bichón maltes de 5 meses y tampoco estoy segura si lo haceptarían para esto. Mil gracias por escuchar y responder ha mis preguntas.