Medidor de tension digital ,¿si o no?

¿Os convence el uso de estos aparatos en el ambito de las urgencias??


  • Votantes totales
    201
Re: Tensiometro electronico

Yo opino que como todo depende del tipo de servicio a atender y porque nos interese exactamente la tensión arterial.

Es decir en aquellos casos en que los valores de la tensión esta directamente relacionada con la patologia del paciente y/o preveemos que es una tensión dificil de tomar, en esos casos creo que el metodo tradicional es el que debe usarse.

En aquellas situaciones donde los valores de dicha constante solo nos van a servir de referencia sin que estos valores o su exactitud nos importe mucho, entonces no veo mal usar el digital. Y si este nos diera algún valor raro comprobar con el manual.

Desgraciadamente se me ocurren mas ejemplos para el primer caso que para el segundo, pues yo tambien soy partidario del metodo tradicional. Aunque eso es como todo, poco a poco estos aparatos iran mejorando hasta conseguir mayor exactitud y ganarse la confianza de los profesionales.

Un Saludo a Todos y Buena Guardia
 
Re: Tensiometro electronico

Creo recordar que este tema ya se debatio en el foro pero sigo sin aclararme con las busquedas en este formato nuevo.
 
Re: Tensiometro electronico

Pues la verdad es que yo tengo uno de estos electrónicos para casa y van de perlas porque ya sabeis lo que es tomar la tensión a un paciente con el esfingo en clave 1, para mi por lo menos, es una tarea bastante complicada...también es cierto que el manómetro grande de la alfa se ve bastante bien cuando repota la aguja pero si tiene el latido débil...bufff.:oops:
 
Re: Tensiometro electronico

Creo recordar que este tema ya se debatio en el foro pero sigo sin aclararme con las busquedas en este formato nuevo.

Me ha costado;) pero al final lo he encontrado. He unido las últimas intervenciones a este tema para seguir debatiendo y evitar duplicidades. Un saludo a todos:grin:
 
Re: Tensiometro electronico

Pues la verdad es que yo tengo uno de estos electrónicos para casa y van de perlas porque ya sabeis lo que es tomar la tensión a un paciente con el esfingo en clave 1, para mi por lo menos, es una tarea bastante complicada...también es cierto que el manómetro grande de la alfa se ve bastante bien cuando repota la aguja pero si tiene el latido débil...bufff.:oops:

Para los que no son CruzRojeros traduzco:
Clave 1: Recurso en Urgencia (la ambulancia va o viene de urgencia);):lol:.

Por eso Paddy te dire que las constantes es mejor cogerlas antes de empezar a andar, si es leve puedes tomarlas y si es muy graves es mas interesante llegar que tomar las constantes al menos las que no son conciencia, pulso y respiración.
Con respecto a tomar la tensión con la oscilación de la aguja te dire que no es nada fiable, creo que todos lo hemos hecho en alguna ocasión, pero es muy poco fiable, aunque esto lo podran decir mejor los enfermeros.

Un Abrazo y Buena Guardia
 
Bien todos estamos de acuerdo que siempre es mas fiable fonendo y esfingo, pero tambien tenemos en las unidades equipos que han sido diseñados para estar alli, lo que quiere decir que soportan la vibracion generada por el mivimiento del vehiculo. Ahora estos aparaticos de muñeca que se consiguen en cualquier farmacia y asta supermercado NO SIRVEN EN EL AMBITO PREHOSPITALARIO el sistema electronico es escesivamente sencible a movimientos...
Yo no cambio el DINAMAD...que tenia en la unidad que tripulaba... estraño esos dias.::((::
 
Para conciertos va bien ya que con el ruido el fonendo no se oye bien y una de las patologias más comunes son las hipotensiones...
Seria uno de los pocos sitios en el que le veria utilidad.
 
Si y No

Cada uno debe saber lo que está haciendo y como lo está haciendo.

Esa es la razón por la que se estudian las carreras, no solo para " tomar la tensión " sino para saber que significa esa tensión. He dejado un "regalito" en un hilo que habla de estos y otros [SIZE=-1]gadgets.

No es la primera vez.. que antes que nosotros ha llegado ó está en el escenario alguien que tiene un chisme de esos. Yo pregunto..: Que pulso tiene ? ( a veces ni pregunto, me lo dicen así... con toda la [/SIZE]sfacciatezza[SIZE=-1] ! )
Y.. mirando al tamagochi me dicen: 123 de FC.
Si pregunto por la tensión... - una vez más, mirando al tamagochi - 80 / 48.
Claro, si pregunto, y.. es REGULAR ? está LLENO ? es SIMETRICO ?
( Sin mencionar.. bigemino,colapsante, corrigan, dicrotico... )


Respecto de la TA... 80/48, significan algo ?
"Encaja" con el aspecto y la impresión que me da el paciente ? Concuerda con su respiración, su nivel de conciencia, su color y temperatura ? Hay ingurgitación yugular, edemas ? Está sudoroso, tiene buen relleno capilar ? Que tensión suele tener ?

Como cualquiera puede ver.. la valoración circulatoria ( solo de VISU, sin escetoscopio, ni palpación, ni maniobras especiales ) es mucho más que una " tensión " y todo eso.. me lo pueden decir ustedes solitos, con un poco de entrenamiento y sin ayuda de ningún aparato.
La monitorización de la TA ( a intervalos regulares ) en el paciente crítico EXIGE una concordancia con el estado general del paciente. Por este motivo, usar aparatos está bien, SIEMPRE que se sepa tomar la TA de forma manual y se sepa lo que significan los allazgos.
Por lo tanto..: aparato Y esfigno SI. Aparatro SIN esfigno NO !







[/SIZE]
 
Yo esque me fio más de mi!!!
Tened en cuenta que es un valor de ayuda para un diagnóstico.:roll:
 
Ahí van mis impresiones después de algunos años en el negocio:
Los aparatos de tensión no invasiva adhosados al monitor LP 12 con el tiempo pierden fiabilidad.
El único aparato que ha resistido el paso del teimpo y sigue siendo igual de fiable en las unidades en que yo he trabajado son los modelos DYNAMAP de jhonson & jhonson (ahora general electric)
Los aparatos de muñeca pierden fiabilidad y en hipotensiones en general los modelos econòmicos por debajo de 100 mm Hg de sistólica no marcan
Lo mejor... el manual
 
bueno pos como dato curioso el SUC (servicio de urgencias canario) obliga a los recursos SVB a tener un medidor digital de tension cosa que casi ninguna ambulancia tiene
 
Bueno kwerk no tenia ni idea de eso.

Yo citar mi experiencia, una vez en el centro de salud vino un señor con su tensiometro digital, de esos de muñeca, y pregutaba si el cacharro era fiable.

Hemos medido la tension con uno y con otro, saliendo 30 mm Hg de diferencia (en el de muñeca denia 150 y en el manual 120.

Los de brazo, son mas fiables, aunque he estado "jugando" con dos, y uno daba tensiones totalmente diferentes en cada toma, de 20 mmHg mas o menos de diferencia. Otro era preciso.


Yo creo que es cuestion de la marca. Los habra buenos y los habra malos. Puede salir bien y salir mal.

Y lo que dijo Emercia, jajaja, tambien he tenido "experiencias" curiosas con los "autotomadores" de presion. Conoci a un chico de 19 añitos que esta "convencido" que tiene una patologia cardiaca (le dan palpitaciones y su temor es que un dia le de una PCR). Y sigue convencido, a pesar de 3 electros, un holter, tres consultas con cardiologos e infinitas con todos los medicos o similares jajaj. Pues se obsesiono con tomarse la tension siempre q se encontraba mal, y claro, siempre le salia elevada (se asustaba y la tension subia). Ha liado tanto a su cardiologo que éste acabó mandándole hacerse un aprueba, como una especie de holter pero de tension arterial (no se como se llama la prueba). Y eso que tiene 19 añitos. Me imagino los abuelos aburridos en casa... Lo que hace la hipocondriasis...
 
Respuesta: Medidor de tension digital ,¿si o no?

Yo opino que los tensiometros digitales son fiables relativamente ya que te aseguro que si descubrieran algun tensiometro que pudiera medir la tensión a alguien sin él saberlo saldrian a muchos que tienen valos medio altos normalita. En cuanto al tensiometro de muñeca es fiable si se utiliza correctamente ya que es muy sensible, yo hasta ahora me mide lo que creo que tengo en cada momento. eso si para personas que tienen una variacion en extremos de la tension se recomendable el de brazo o el manual pero ami me sale entre 11.8 / 80 y 14 /88.
 
Atrás
Arriba