Medidor de tension digital ,¿si o no?

¿Os convence el uso de estos aparatos en el ambito de las urgencias??


  • Votantes totales
    201
Tensiometro manual o automático.

hola, el otro dia me surgio una pequeña duda, el tipo de tensiometro, cual creeis que es mejor, el manual o el automatico? gracias
 
Re: tensiometros

Para mi siempre el manual, el automatico me da siempre muchos errores en comparacion de lo que he tomado con el manual
 
Re: tensiometros

mi amigo no hay nada mejor que lo que nosotros mismos comprobamos auscultando y/o palpando yo voto al manual...

:cejas: saludos desde costa rica:cejas:
 
Re: tensiometros

Este debate ya estaba en un foro.
Sin lugar a dudas manual.
 
Re: tensiometros

yo creo que la medicion manual es mucho mas exacta, porque muchos aparatos si hay alguna arritmia te dan una medicion erronea, incluso si hay algun latido fuera de su sitio no patologico (como extrasistoles), pero tambien es verdad que hay veces que el pulso es muy debil y no se escucha apenas latido, intento captar por lo menos una sistolica y luego utilizo el dinamap..aunque no sea 100% fiable, por lo menos es orientativa...aunque todos sabemos que si hay pulso radial la sistolica estara por encima de 80-90mmmHg, y si solo hay carotideo, esta por encima de 60 mmHg...
 
Re: tensiometros

Sin lugar a duda manual. En mi trabajo siempre se utilizó el manual; ahora tenemos unos automáticos y yo sigo con el de toda la vida. Además de ser más preciso, opino que es mucho más rápido tomar la TA con el manual que con el automático, porque si no te da error, vuelve a hinchar 50 veces....
 
Re: tensiometros

Sin lugar a duda manual. En mi trabajo siempre se utilizó el manual; ahora tenemos unos automáticos y yo sigo con el de toda la vida. Además de ser más preciso, opino que es mucho más rápido tomar la TA con el manual que con el automático, porque si no te da error, vuelve a hinchar 50 veces....
Yo "fastidiando" al aparatito le he llegado a sacar un resultado de 287 de sistolica ¡¡¡¡¡Llevandolo puesto en mi brazo!!! jajaja
 
Re: tensiometros

Hombre, cada cosa tiene su utilidad. Es cierto que yo personalmente me fio mas del manual, pero...

Imaginaros el siguiente caso que me ocurrio. Mujer gestante en eclampsia que hay que trasladar de un hospital comarcal a uno general a 40 minutos de distancia. Desde luego a esta señora hay que tomarle la tension cada 5 o 10 minutos, pues esta con antihipertensivos a chorro. En un ambiente ruidoso como el de una ambulancia, donde tienes un monton de cosas que hacer pues no me veo tomando la tension con un esfingo manual cada 5 minutos. En este caso tuvimos que fiarnos del automatico, y actuar en consecuencia a los valores. De todas formas cuando usas los automaticos tu esperas unos valores, y si no te salen los esperados pues o repites la toma o contrastas.

Por cierto vitxu con esa tension mejor que vayas a ver a un medico;)
 
Re: tensiometros

Hombre, cada cosa tiene su utilidad. Es cierto que yo personalmente me fio mas del manual, pero...

Imaginaros el siguiente caso que me ocurrio. Mujer gestante en eclampsia que hay que trasladar de un hospital comarcal a uno general a 40 minutos de distancia. Desde luego a esta señora hay que tomarle la tension cada 5 o 10 minutos, pues esta con antihipertensivos a chorro. En un ambiente ruidoso como el de una ambulancia, donde tienes un monton de cosas que hacer pues no me veo tomando la tension con un esfingo manual cada 5 minutos. En este caso tuvimos que fiarnos del automatico, y actuar en consecuencia a los valores. De todas formas cuando usas los automaticos tu esperas unos valores, y si no te salen los esperados pues o repites la toma o contrastas.

Por cierto vitxu con esa tension mejor que vayas a ver a un medico;)

Casi me ire a ver a un DUE ;)
 
pues yo depende.
En un medidor de TA digital tipo DINAMAP, pues sí que me fío (casi más que de mí jejeje).

Sin embargo, uno de muñeca tipo saber-vivir que están tan ampliamente distribuidos... ya me lo pienso 3 y 4 veces si esa TA es real. me fiaría más del manual.
 
Pues yo, como buen clásico, prefiero los manuales de columna de mercurio. Hasta ahora son los más fiable a pesar, o quizás por eso, de su sencillez: sin resorte y sin componentes electrónicos que fallen.
 
Estoy de acuerdo con propofol. En el caso del traslado, sería más cómodo y más útil el automático, ya que con el manual poco ibas a oir. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, así que tenemos que tener conocimientos y aplicar en función de la situación.
 
Tensiometro electronico

/movido alimadrid este y sucesivos/

No se si este es el foro más indicado para publicar este post, de no ser asi, que lo cambien a donde corresponda por favor.

Un vez dicho esto, queria saber la opinion de la gente respecto a usar tensiometros electronicos para tomar pulsaciones, y la tensión en un paciente mientras vas en la ambulancia, o que este inconsciente por ejemplo.

Son fiables en estos casos, ¿creeis que es mucho mejor que tomarlo con el fonendo y el esfingomanometro?. Yendo en una ambulancia, es dificil tomar las constantes vitales por eso me gustaria saber la opinion de la gente.

Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Re: Tensiometro electronico

Tomar la tensión de un paciente cuando la ambulancia esta en marcha conlleva que tengamos que tener en cuenta las variaciones de velocidad, altura....

Si el vehículo esta parado la tensión mediante fonendoscopio y esfingomanometro o el tensiometro electrónico tiene que ser igual.
Si es cierto que los tensiómetros digitales de muñeca suelen tener mayor porcentaje de error.

Actualmente la mayoria de los monitores llevan una entrada para tensiómetro, por lo que tienes todas las constantes del paciente en un único sitio.;)
 
Re: Tensiometro electronico

Muevo el tema a la sección de material de urgencias, ya que trata técnicamente sobre los tensiómetros electrónicos, que son parte del aparataje que podemos encontrar en una ambulancia.
 
Re: Tensiometro electronico

Son fiables en estos casos, ¿creeis que es mucho mejor que tomarlo con el fonendo y el esfingomanometro?.

Pues yo prefiero tomar la presión arterial con el fonendo y esfigmomanometro.

En mi experiencia personal, el electronico, tiene variaciones, si las pilas estan bajas puede dar mala lectura, ademas muchos de estos aparatos te dice la leyenda del mismo, que debe estar en un lugar sin movimieno o vibraciones que pueden alterar la lectura.

Asi que yo lo prefiero a la antigua;)
 
Re: Tensiometro electronico

Yo tambien soy de las conservadoras , voto por fonendo + esfingo , lo de toda la vida , me fio más .

Un saludillo!!
 
Re: Tensiometro electronico

Yo tambien soy de las conservadoras , voto por fonendo + esfingo , lo de toda la vida , me fio más .

Un saludillo!!

Esta claro que a la antigua los resultados tienen un menor porcentaje de error, pero los tensiómtros de los monitores nos son muy útiles. No deja de ser un manguito solo que los resultados salen en una pantalla.

Tambien soy del método manual;), aunque a veces soy muy práctico;)
 
Atrás
Arriba