medidas para ambulancia svb

tiracopy

e-mergencista nuevo
hola a todos mi pregunta es la siguiente....¿alguien sabe las medidas que tiene que tener una ambulancia para ser svb? graciasss...
 
Tiene que ser, preferiblemente tipo furgón, no depende de medidas, sino de las características señaladas en el REAL DECRETO 619/1998, DE 17 DE ABRIL, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS CARACTERISTICAS TECNICAS, EL EQUIPAMIENTO SANITARIO Y LA DOTACION DE PERSONAL DE LOS VEHÍCULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA

ANEXO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS, EQUIPAMIENTO SANITARIO Y DOTACIÓN DE PERSONAL, MÍNIMOS DE LOS VEHÍCULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA

  • A) Características técnico-sanitarias comunes a todo tipo de ambulancias

    • 1. Identificación y señalización

      • a) Identificación exterior que permita distinguir claramente que se trata de una ambulancia, mediante la inscripción de la palabra «Ambulancia» detrás y delante, en este caso en inverso para que pueda ser leído por reflexión.
        b) Carrocería exterior preferentemente blanca en su mayor parte. Excepcionalmente se permitirán variaciones en los casos en que antes de la entrada en vigor de este Real Decreto se vinieran utilizando identificaciones corporativas. c) Señalización luminosa y acústica de preferencia de paso ajustada a lo dispuesto por la normativa vigente.
      2. Documentos obligatorios

      • a) Registro de las revisiones del material sanitario.
        b) Registro de desinfecciones del habitáculo y del equipamiento.
        c) Libro de reclamaciones. d) Registro de solicitudes y prestaciones de servicios.
      3. Vehículo

      • a) Vehículo con potencia fiscal, suspensión y sistemas de freno adaptados a la normativa vigente para el transporte de personas.
        b) Faros antiniebla anteriores y posteriores.
        c) Indicadores intermitentes de parada.
        d) Extintor de incendios, con arreglo a lo dispuesto en la normativa vigente.
        e) Cadenas para hielo y nieve, cuando las condiciones climáticas de la zona lo requieran.
        f) Herramientas para la atención del vehículo.
        g) Señales triangulares de peligro. h) Equipo de radio-telefonía de recepción-emisión eficaz en su área de actividad.
      4. Célula sanitaria

      • a) Lunas translúcidas. En el caso de los vehículos de transporte colectivo podrán optar por otro dispositivo que asegure eventualmente la intimidad del paciente.
        b) Ventilación, calefacción e iluminación independientes de las del habitáculo del conductor.
        c) Medidas de isotermia e insonorización aplicadas a la carrocería.
        d) Revestimientos interiores de las paredes lisos y sin elementos cortantes y suelo antideslizante, todos ellos impermeables, autoextinguibles, lavables y resistentes a los desinfectantes habituales.
        e) Puerta lateral derecha y puerta trasera con apertura suficiente para permitir el fácil acceso del paciente.
        f) Armarios para material, instrumental y lencería. g) Cuña y botella irrompibles.
    B) Características técnico-sanitarias específicas de las ambulancias no asistenciales

    • 1. Vehículo

      • a) Vehículo preferentemente tipo furgón.
        b) Dotación básica para liberación de accidentados. c) Habitáculo del conductor con capacidad para acompañante.
      2. Célula sanitaria

      • a) Separada del habitáculo del conductor y con comunicación por ventanilla y/o interfono.
        b) Dimensiones: permitirá incorporarse al paciente en la camilla y el acceso al mismo.
        c) Tomas de corriente de 12 V CC.
        d) Equipamiento general:

        • 1.o Camilla provista de cinturones de sujeción, de dimensiones adecuadas para un adulto, dotada de los accesorios y lencería necesaria.
          2.o Sistemas para soporte, fijación y deslizamiento de camilla con ruedas o patines. 3.o Asiento con cinturón de seguridad junto a la camilla.

 
muxas gracias compañero...mi pregunta es por que la zona donde trabajo es de mui dificil acceso con ambulancias svb tipo lt,y crafter ..... podria servir por ejemplo una transporter sobre elevada o alguno parecido????..
 
Yo he visto Nissan vanete de las cortas... cualquier furgón que cumpla los requisitos señalados, no he encontrado en la norma ningún sitio que indique medidas. Supongo que hasta un monovolumen, una pickup o una "rubia" (coche tipo funeraria), vamos, cualquier vehículo en el que te entre una camilla. Sanidad ha admitido hasta Mercedes Vito de las pequeñas... ;)
 
Si con SVB hablamos de medicalizables,en Asturias se exige por ley que sean de tipo furgon(aqui la mayoria son Sprinter largas),pero tambien admiten pickup(CR tiene dos todoterrenos homologados como ambulancia) y furgonetas tipo Vito para colectivas,convencionales o todo-terreno. todo depende de la legislacion autonomica

Saludos
 
En Asturias la legislación exige que una ambulancia para ser svb tiene que ser tipo furgón además de poseer unas medidas mínimas interiores, de ancho, largo y alto. Incluso te marca el equipamiento mínimo que debe llevar. (En las sva legisla hasta la medicación a llevar, y en las svb y convencionales exige una medicación mínima)
En la empresa de ambulancias de Asturias se está utilizando Mercedes Sprinter para svb, sva y colectivas, y Vito para convencionales, además de un par de todoterrenos para zonas de montañas y coches "R" para rallyes (que son Vito modificadas).

Si en tu comunidad no hay legislación al respecto lo mínimo es lo que marca la ley de ámbito nacional.

Un saludo.
 
Os olvidais tambien de alguna cosilla en asturias....totalmente de acuerdo con lo de la legislacion, nosotros haciamos revision de material en la uvi siguiendo el BOPA y cuando la llevas a pasar la inspeccion medica, el/la inspector/a lo sigue a la hora de revisarlo todo. Lo de los vehiculos lo normal es que la empresa tenga una concesion con alguna marca de vehiculo, lo mas normal son las que decis mercedes, aunque ya se estan incorporando tanto para uvis moviles como para soporte vital basico renault master y la crafter de volkswaguen.

Ahora mismo no recuerdo de cuando era el BOPA que rige toda la medicacion de las ambulancias, si lo encuentro y no lo pone nadie antes por aqui ya os lo paso, lo tenemos en la base.

Un saludo
 
Atrás
Arriba