Médicos y enfermeros en ambulancias de CRUZ ROJA ¿Pueden desempeñar su función?

Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Séneca, aquí los DUEs no cobran nunca (y nunca es nunca) y si se necesita, se pone un voluntario que no recibe ni un duro (todo para la CR)....
Pues no estaría mal que los DUEs se pudieran de acuerdo para cobrar cuando el servicio cobra por ello. Como digo, no es moral pedir a un profesional que asuma una responsabilidad, lo cobre y no pague por ello.
Por ello en Madrid se paga, por se contrata a su vez seguro y se acepta la responsabilidad, eso sí, ahí si que curras con todas las garantías, Médico y DUE para lo leve y lo grave.
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

A este último mensaje: ok. mensaje recibido, se me ha colado ;)


También decir, que por lo que parece, es que funcionamos de forma completamente distinta... es que entonces allí Cruz Roja es otra forma de conseguir trabajo como médico... (más empresa aún ;) )
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Pues valla sorpresa, porque yo si que me refería a situaciones de urgencia/emergencia::((::
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

por lo que parece, es que funcionamos de forma completamente distinta... es que entonces allí Cruz Roja es otra forma de conseguir trabajo como médico... (más empresa aún ;) )
No confundas las cosas Chocapic, lo que se gana en CR es un sobresueldo, no da para vivir pues no es mucho lo que se trabaja para ellos.

Y CR igual que paga al coordinador por su tiempo y responsabilidad lo ha de hacer igualmente cuando alguien se juega su trabajo.

Y sí, CR funciona totalmente diferente de un sitio a otro, yo he estado en los dos extremos y entiendo ambas situaciones (y allá donde fueres haz lo que vieres ;))
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Pues valla sorpresa, porque yo si que me refería a situaciones de urgencia/emergencia::((::
:confused: ..... .o0. .... :.:)):.: ..... tranqui Baxter, eso nos ha pasado a muchos ;) .... vale, reconozco que soy un poco rollo cuando escribo y que no apetece leerlo todo :oops:
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Seneca, aquí creo que a los coordinadores les pagan unos 1000€ al mes, y sí, se ganan la vida con eso... Por supuesto que les da para vivir... algunos trabajaban antes en el Carrefour por bastante menos, y se han metido a trabajar para Cruz Roja, que cobra mucho más...

Lo del sobresueldo... pues mira, depende... Para un residente, ese sobresueldo le viene siempre muy bien, porque en su contrato de residencia pone muy clarito "que no puede realizar ningún otro trabajo como médico" O sea, que tiene "exclusividad" (si bien no está pagado... pero ese es otro tema). Ese dinero no será mucho, pero es un buen complemento...

Lo que pasa es que aquí depende... Entiendo que si en Madrid funcionais así... entiendo por qué piensas eso... Pero aquí, los únicos que cobran (y muy bien) son los coordinadores. El resto de sueldos se los ahorran (francamente, me parece caciquismo, porque se han metido todos los "amigos" y no creo que hagan falta tantos coordinadores, pero bueno...).

Imagino que si el margen de beneficios en Madrid respecto a un técnico en comparación con un médico o DUE es mejor, estén dispuestos a ese sacrificio... Un técnico no sé que cobra, pero aquí un médico lo que le pagan vale como varios técnicos, y eso es más $ que se lleva CR... por eso dudo que pongan problemas...

En otros sitios también pagan a los médicos y DUEs? ¿o solo en Madrid?
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Baxter, aún así, no tiene por qué ser necesario que sea una gran emergencia para que alguien en una ASVB pueda ejercer de enfermero..¿Cuanta gente te viene a la ambulancia a pedirte algo que sólo un enfermero y médico te pueden facilitar?

La gente no diferencia entre ASVB y ASVA... la gente va a una ambulancia y cree que sirve para todo...

Vosotros sabeis que en las ferias se mandan ASVB porque son mucho más baratas (en las de los pueblos, o en romerias) pero que allí pasa de todo... Si tienes médico y enfermero y te viene alguien con vómitos por ejemplo, no le vas a pinchar un primperan? ¿Prefieres llamar a una ASVA para que vengan ellos y se la pinchen?
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Hombre yo me refiero a las situaciones de urgencia y emergencia, porque bajo mi punto de vista, son situaciones que requieren de una intervención si estas presente. Fuera de este tipo de situaciones, pues no hay problema en derivar a los pacientes a quien o donde corresponda.

La historia,por la que saqué el tema era que CRM, ni siquiera en las situaciones de emergencia aceptaban que intervinieses como medico o DUE, que es lo que me parece escandaloso. Es mas llegando al extremismo, pienso que es algo como inducir a la omision del deber de socorro.

Respecto al tema de los seguros, mañana consultaré en el colegio y a ver si encuentro la póliza que la tengo que tener en casa en algún sitio.

Pero creo que el problema de los seguros se resuelve de forma rápida y sencilla.
Vamos a suponer que el seguro del colegio no cubriese (es una suposicion), y como CR dice que tampoco cubre ante una posible denuncia con resultado de sentencia desfavorable y condenatoria, porqué CRM o la que sea, te expone que ellos no aseguran tu RC como Medico o DUE, y que en el caso de intervenir, para estar mas protegido, te insta a que contrates un seguro de RC adicional y se lo presentes? mas que nada para que no tengas que responder con tu casa, coche,...

Para hechar mano de un seguro, primero tiene que mediar denuncia, juicio y sentencia condenatoria.
Para que te condenen, ha de demostrarse en juicio que ha mediado culpa, dolo, o negligencia, y existir un nexo causal entre la lesion o muerte y la accion u omision
Eso ha de demostrarse.
El paciente puede haberse muerto a pesar de que lo hayas intubado,canalizado VVP, administrado drogas y fluidos,... pero ha de demostrarse que ha sido por eso y no por negligencia, impericia o porque las lesiones eran tan graves que ese era el curso "natural".

Para que te condenen, si vas de voluntario, recordar los principios de no maleficencia, beneficencia, y luego está eso del buen samaritano amen de encontrar ese nexo causal entre acción/omision y daño.

Hombre si atiendes una emergencia hipertensiva y el paciente termina con un tubo de torax... pues ya me dirás como se explica eso.

Es mas fácil en un momento dado, que te pillen en estas circustancias por omision.

Y si te denuncia un voluntario, que tú como medico no has intervenido? Te va a salir cara la fiesta. -"No señoría es que CRM me dice que no puedo actuar como medico, porque como soy voluntario, pues solo puede actuar como tecnico en emergencias" Esto es muy fuerte.

Creo que no pasan mas cosas porque Dios no quiere
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

mira, respecto a los seguros, te digo que los seguros de responsabilidad civil de cruz roja... dejan mucho que desear... dios quiera que no tengas que depender de ellos porque si no...

Los seguros de personas colegiadas son mucho mejores (donde va a parar). Imagino que en CR tendrán los seguros "justitos" para poder decir que los voluntarios están cubiertos "pero nada más"... (por ahorrarse pasta vamos...).

No obstante, me parece muy fuerte que no dejen a médicos y DUEs actuar...

Lo bueno que hay ahora, es que en emergencias hay mucho trabajo para médicos y DUEs, y haciendo el mismo trabajo, por lo menos cobras...

Particularmente, no entiendo la posición de la Cruz Roja Madrileña...

Pienso que eso se debe a que le sobran voluntarios técnicos, ya que como su formación en muchos sitios no está muy definida, CR es un buen sitio donde formarse y buscar trabajo en ambulancias, y con ello la CR tiene más que suficiente...

Pero algún día regularán mejor este tema, y o bien se hará por FP o por cursos más... "reglados"... y entonces ahora si le entrarán los "apuros" a la Cruz Roja...

De todas formas, qué quieres que te diga... aquí lo que hay es mucho mamoneo... yo entré pensando que esto era una ONG donde ayudar a los demás, pero... (no se en vuestros sitios) entras en CR y ves que la gente que entra no entra por ayudar a los demás, sino para ver si así encuentra una forma con la que ganarse la vida... y no se hacen cosas sin cobrar (aunque la asociación u organización no tenga a penas dinero...)...

Antes aquí por lo menos se hacían guardias (sin cobrar) en casos de emergencias normales (como en zaragoza, y otros sitios), se aprendía bastante (por lo menos socorristas y de apoyo; ya que los auxiliares ya estaban experimentados...), nos conocíamos mejor entre todos, nos lo pasábamos bien, y como otra gente dice de la CR de sus sitios, estabas deseando volver a hacer otra guardia...

Pues bien, eso se quitó, y ahora la poca gente que queda en CR (por muchos problemas con los coordinadores) son "novatos" que no han tenido la opción de hacer otra cosa que no sea curar una heridilla, y que ante una cosa más "grave" dudo que sean capaces de responder... Además, los auxiliares de las nuevas hornadas ni de asomo están preparados como las de antes (yo soy de la última hornada, y te digo que no di apenas nada de ambulancia, sólo de primeros auxilios...)... Así que si el personal de las ASVB van así, no sé por qué dicen todo eso de enfermeros y médicos.

Como todo, en cada sitio es un mundo... ¿no? La cosa es que pasa, y cuando uno trabaja con personas... no es lo mismo que trabajar con animales...
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

No podría estar mas de acuerdo contigo Chocapic:campanilla: 8)
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Pero en una cosa hemos de estar de acuerdo y es que cada asamblea de Cruz Roja es un mundo. Aqui, por ejemplo, la feria los Dues las cobran si van de voluntario a la semana santa. A los demas preventivos, si hay enfermero que quiera ir o lo piden, este va pero no cobra un duro, va de voluntario.
Cruz roja lo cobra o no?, no lo sé. Lo que si sé es que yo no veia un duro.
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Tu como empresa tienes el derecho a elegir a quien, en tu nombre va a ejercer una función y sabiendo que los seguros son diferentes no puedes meter anonimamente a todos en el saco sino elegir a aquellos que en ese momento necesitas. No pudes sacar a la calle a 4 Médicos y cinco DUEs al dia en SVB y hacer de SVA, no estan asegurados para ello y no puedes aceptar ser responsable civil de aquello que no has aceptado.

Seneca, estamos mezclando el tocino con la velocidad. Tu en tu empresa puedes contratar a quien quieras. En una ONG como es Cruz Roja, mientras pases un perfil no te pueden negar la colaboracion.
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

la feria los Dues las cobran si van de voluntario a la semana santa.
¿?¿?¿? Yo no entender...

Aquí a menos que se pida explicitamente médico o due, no tienen por qué ir. No obstante, si son de Cruz Roja, no cobran...

Pero ahí va mi pregunta... Según lo que habeis dicho, cuando yo termine ¿Si hago algún preventivo como médico con la Cruz Roja en la que no esté contratado ni el seguro de Cruz Roja ni el de mi Colegio sirven?
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

la feria los Dues las cobran si van de voluntario a la semana santa.
¿?¿?¿? Yo no entender...
Pues muy sencillo. Hasta hace dos años, si querias trabajar en la feria de Sevilla como Due y cobrar, tenias que hacer la semana santa de voluntario sin ver un duro.
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Ahm... no lo sabía.

Pues hay que ver como son, ¿no? me parece bastante fuerte...
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Como ha comentado Seneca, cada asamblea es un mundo.
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Seneca, estamos mezclando el tocino con la velocidad. Tu en tu empresa puedes contratar a quien quieras. En una ONG como es Cruz Roja, mientras pases un perfil no te pueden negar la colaboracion.
Te aceptan la colaboracion como tecnico, pero no tienen que aceptarte "en tu totalidad" igual que si tienes el BTP no tienes permiso directamente para conducir por el hecho de tenerlo aprobado, necesitas el visto bueno del programa, igual que para el resto de funciones.
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

He leido muchas de las opiniones sobre si un medico o enfermero pueden desempeñar su funcion en las ambulancias, pero yo tengo una duda que espero que podais resolverme, y seguro que algun compañero se a visto en esta situacion. Estan obligados un medico o enfermero de un servicio de urgencias de Centro de salud a montarse en una ambulancia de Cruz Roja. Lo comento porque yo en una ocasion el centro coordinador me mando a un accidente y mando tambien a la ambulancia concertada del servicio de urgencias con el medico y el enfermero. Al llegar teniamos ya inmovilizado al paciente en nuestra ambulancia y le dijimos al medico que se viniera con nosotros por la gravedad del herido, el cual contesto que no tenia, ni debia montarse en la ambulancia porque no era la que estaba concertada con la administracion. Otra vez el 112 nos mando a un aviso y dijo que pasaramos a recojer al medico y este se vino renegando por el mismo motivo, que no tenia porque montarse en esa ambulancia, que el seguro no le cubria, etc... Por favor intentar resolverme esta duda. Gracias compañeros
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Dependerá de la normativa autonómica. No sé cómo estará en Murcia, pero en Canarias el personal del Centro de Salud es un recurso más del 1.1.2, de modo que si el médico coordinador de sala le dice que se suba a una ambulancia, ha de hacerlo, sea de una empresa privada, de Cruz Roja o del Servicio de Urgencias Canario.;)
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

en una opinion muy personal, debo expresar que la ponencia expuesta es de suma importancia; dado que que en una situación de emergencia;tanto los médicos como los enfermeros o paramedicos, de acuerdo como se denominen en las diferentes sitios; tiene "la oblgación, ético-profesional" de asistir a toda persona que necesite de un apoyo en cuanto a el soporte vital; creo yo de que nuestro sentido y caracter humano se debe anteponer, inclusive a las reglas que pudiesen normar determinada instituciones, de ahí que lo que debe primar es nuestra actitud profesional, más aún en la situción en la que una o más personas accidentadas requieran de nuestros conocimientos y ayuda... a pesar de que tenemos el mismo problema en mi pais (Bolivia), habemos "Profesionales" :cejas: con experiencias ya vividas tratamos de inculcar este sentido de respeto por la vida y la humanidad, además de asumir nuestra responsabilidad ante este tipo de situaciones.....:oops: Recordemos que nadie esta libre de pasar por una situación similar a la de las personas accidentadas......:oops: :lol:
 
Atrás
Arriba