Médicos y enfermeros en ambulancias de CRUZ ROJA ¿Pueden desempeñar su función?

Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Baxter, me he quedado bastante sorprendido con tu exposición... Ha sido para mí muy clara, y estoy de acuerdo contigo al 100% ;)
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Pues perdona pero entonces no son SVB, ya que los vehiculos, para ser SVB y cumplir la legislacion vigente deben llevar cierto material (tales como material para canalizar vias venosas, medicacion, etc) el cual les hace tener esa catalogacion. Si te hace falta te envio la normativa que hay aqui en Andalucia.

Las soporte vital básico de SAMUR-PC no llevan ni medicación ni material para la canalización de Vias periféricas. Simplemente llevan salino, glucosado y ringer (6 o 7 botes en total)con sus correspondientes sistemas, pero nada de abocatt.

Creo que estamos rizando el rizo. Si tienes una titulacion, unos conocimientos y una formación tienes el deber y la obligación de aplicarlo en cualquier situación, y si no lo haces escudantote en que el servicio no te autoriza para ello, veras como viene el Sr. Juez con las rebajas y te atiza pa to la frente. Que al fin y al cabo es el que tiene la ultima palabra.
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Yo en vez de poner actividad profesional reglada, diría remunerada, porque supongo que te refieres a estar contratado en una empresa con esto.
Estamos de acuerdo, pero en cuanto la ley del trabajo el voluntario no es un profesional y por lo tanto no se incluye dentro de la mayorái de los seguros de responsabilidad de los colegios.

Nuestra actividad profesional, entiendo que como profesión titulada y regulada se encuentra reglada; laboralmente puede desempeñarse de forma ajena (contratado en una empresa) o por cuenta propia (autónomo); amén de poder intervenir sin una relación contractual como puede ser en una actuación puntual ante una necesidad imprevista como puede ser atender una urgencia/emergencia en la calle o en carretera..
No he dicho que no pueda prescribir, he dicho que no puede hacerlo de servicio de voluntario de Cruz Roja si no va ofialmente como tal pues entre otras cosas seria como si fuera la Cruz Roja quien lo hubiera prescrito, cosa que solo puede hacerse bajo su permiso, como en toda organización. Pero sí porsupuesto que puede recetar por su cuenta a quien quiera pero no puede "implicar" a nadie.
Todo profesional que atiende a una paciente, acepta la responsabilidad de su atención, por eso lo atiende. Lo mismo que antes, la responsabilidad va implícita en el título, no en el contrato. Sí, pero al hacerlo de Cruz Roja estás implicándole tambien a ella.
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Por curiosidad, séneca, si te viene alguien que le duele la cabeza y te pide que a ver si le puedes dar algo y tu ASVB tiene ibuprofenos o paracetamoles, y eres médico, ¿tú se las darías?
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Por curiosidad, séneca, si te viene alguien que le duele la cabeza y te pide que a ver si le puedes dar algo y tu ASVB tiene ibuprofenos o paracetamoles, y eres médico, ¿tú se las darías?
:lol: ... una cosa es lo que haga y otra lo que diga, aunque no me guste las cosas son así, claro que se lo daría, pero estamos hablando de lo que es legal y si no es urgente pues no se puede.. pero claro que lo haría... muchas mas cosas he hecho .. y peores ;)
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Estamos de acuerdo, pero en cuanto la ley del trabajo el voluntario no es un profesional y por lo tanto no se incluye dentro de la mayorái de los seguros de responsabilidad de los colegios.

Es interesante el debate, verdad? Amigo Seneca.
De acuerdo que no es un profesional, entendiendo como tal aquel que realiza un trabajo a cambio de una minuta.

Si yo como enfermero, identificado como tal, realizo alguna de mis funciones, estoy ejerciendo como profesional de enfermería. A esos actos profesionales tengo derecho, y que sean cubiertos por el seguro de RC.

En Madrid casualmente te dicen otra cosa distinta a otras delegaciones, ¿Por qué será? Si no te metes en berenjenales, no tendrán que cubrirte y en un momento dado pagar. Ya sabemos que a la hora de pagar todo el mundo quiere escurrir el bulto.
Y repito, que pasa que si no estás contratado en una institucion, no tienes derecho a ejercitar tu profesion?¿ Si mi amigo que es medico me atiende se equivoca, y me pasa algo, y le denuncio, se va a quedar sin casa por pagarme porque el seguro no le cubre? Pues no, las cosas no son así.
El seguro está para cubrir tus actos profesionales, estés donde estés.

No he dicho que no pueda prescribir, he dicho que no puede hacerlo de servicio de voluntario de Cruz Roja si no va ofialmente como tal pues entre otras cosas seria como si fuera la Cruz Roja quien lo hubiera prescrito, cosa que solo puede hacerse bajo su permiso, como en toda organización.

Siento disentir contigo de eso. Cruz Roja no sería quien prescribiera, magno error. La responsabilidad es del medico, unica y exclusivamente. No puede aparecer como si fuese ella quien prescribiera, porque no tiene la capacidad legal para ello, es un medico, una persona fisica.
No puedo creer lo que estoy leyendo, lo siento.

Cuantas veces has leido en la prensa que un medico de un servicio regional de salud se haya equivocado al prescribir, y sea ese servicio regional de salud el que figure como prescriptor? En ningun sitio, es imposible.
Otra cosa distinta es la responsabilidad civil subsidiaria, que la tiene la empresa que te contrata, ella se haria cargo de la indemnizacion si la hubiere.

El medico prescribe en su nombre, no en el de CR, ni en el de SERMAS, ni en del SACYL, ni SESCAM, ni SERVASA, ni Osakidetza, ni SALUD, ni SERGAS, ni INSALUD.
Trabaja en ellos, y no prescriben estos, sino un medico.

Yo soy enfermero, me gustaría por favor que un medico comentase esto, porque yo no tengo capacidad para prescribir y seria mas idoneo que un medico comentase estos temas, seria el mas indicado.

(NOTA: A los foreros que puedan leer mis mensajes, indicar que pueden existir algunas faltas o erratas de ortografía que son debidas a mi poca habilidad con el teclado. El que no aparezcan las tildes es una cosa intencionada, pues así escribo mas rápido. Se intentará ir subsanando con la práctica. Gracias)
 
Última edición:
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Séneca... a ver... pienso como dicen otros compañeros que en esencia estamos todos hablando de lo mismo, son unos "matices" los que se están discutiendo...

Pienso que los técnicos, enfermeros y médicos se forman para dar una mayor calidad asistencial a los pacientes. Así, nadie sale de sus titulaciones si no es con un mínimo aceptable de preparación. Y manteniéndonos cada uno haciendo aquello para lo que nos hemos formado, no debe de haber negligencias...

Yo imagino, que un enfermero si ve que es muy muy difícil poner una vía en una zona no va a organizar una carnicería hasta que lo encuentre, sino que valorará más opciones... Un médico igual, ante la duda (que realmente con los temas que estamos hablando que son "leves" no va a haber...), hay muchas otras opciones que uno puede barajar...

Tú sabes que en las romerías en una ASVB te viene mucha gente con dolor de cabeza o cosas leves (en feria hemos tenido hasta artrosis, que se deben de dar antiinflamatorios), y vale, no es una urgencia, pero los vas a dejar así? Si eres un puesto sanitario, debes de "curar" a los que te lleguen. Así, es obvio que esto no se va a convertir en la consulta del oftalmólogo o del ginecólogo, pero si te viene una persona con dolor de cabeza, si tienes el título de medicina, puedes darle tranquílamente la pastilla, que no te va a pasar nada. Otra cosa es que seas técnico y la des. Ahí te estás extralimitando porque no has sido formado en eso.

Tú mismo sabes que en ferias por ejemplo, si no se suelen utilizar DUEs para los preventivos, en feria que necesitas las 24 horas, no te van a hacer un seguro para 9 días... (pensarás que es ideal, pero te digo yo que no te lo hacen...). Ahí si tienes que poner vías las pones y trabajar igual que cualquier otro DUE...

El problema de esto, como antes se ha comentado es el no saber qué hacer en caso de que algo "salga mal" porque una pastilla para la cabeza se lo pone cualquiera, pero el médico es el que sabe que no puedes tomar un nolotil y beber, porque te baja la tensión arterial... Tú, al ser médico, tienes los conocimientos suficientes como para mandarle el tratamiento adecuado, y si por "casualidades del destino" pasa algo, tratarlo para corregir aquello que haya podido pasar (si bien esto es muy raro).

También te comento, que en los hospitales, si un médico se equivoca, es su culpa... Otra cosa es los residentes, donde "supuestamente" deben de estar supervisados por el adjunto (cosas que ya sabeis que se hace en muy pocos sitios), y por lo tanto este último puede tener alguna responsabilidad por ser su residente... Pero la culpa es del médico, no del centro de salud...

Ejemplo muy claro: ¿A quién le han juzgado y le han puesto 3.000 años de cárcel, al servicio valenciano de salud o al doctor maeso?

El centro de salud puede tener responsabilidad civil subsidiaria pero eso es que le "chispea"...

Como dice Baxter, es extraño que en Madrid a un médico o un enfermero le digan eso, y luego en el resto de España pase lo contrario... No se si tendrán médicos y enfermeros a patadas... (imagino que no...).

No obstante, tengamos en cuenta que la Cruz Roja es una EMPRESA, que sale más rentable por sus voluntarios, pero tiene personal contratado que se gana la vida con ello, y cobran bastante bien los servicios... (por lo menos por aquí).

Aquí trabajar en Cruz Roja es una opción profesional como en cada empresa, y los voluntarios se meten para intentar trabajar en Cruz Roja como remunerados... Yo creo que esto no pasa en otras ONG donde todo el personal es voluntario... pero vamos... es una opinión personal...

Por esto digo, que como toda empresa, entiendo que no quiera tener riesgo ninguno... y que a la hora de pagar, quiera escurrir el bulto... Si bien, es raro, porque ya te digo que aquí los médicos y enfermeros son muy bien recibidos (que no se ofenda nadie, pero no es lo mismo lo que se ahorra CR con un técnico que con un enfermero o médico, además de que son muy muy muy pocos los que se meten en algo en lo que ellos podrían trabajar en cualquier sitio cobrando... donde además tienen buenas condiciones y pueden trabajar de lo mismo en cualquier sitio de españa...).
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Las soporte vital básico de SAMUR-PC no llevan ni medicación ni material para la canalización de Vias periféricas. Simplemente llevan salino, glucosado y ringer (6 o 7 botes en total)con sus correspondientes sistemas, pero nada de abocatt.

Pues aqui en Andalucia, que es donde yo trabajo, aquellos vehiculos que no llevan el material para que se le catalogue como SVB, no les dan la certificacion como SVB, sino como ambulancia no asistencial. EL tema en otras comunidades lo desconozco, pero no debe variar mucho.
Si es verdad, que ves vehiculos SVB, SVA,etc que cuando las ves por dento te preguntas ¿y esto es una SVA?.
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Duehassan, eso es verdad... aquí en Jaén, en Villanueva del Arzobispo (creo) tenían una UVI móvil, pero eso no pasa las inspecciones. Al tiempo lo tuvieron que convertir en ASVB porque para ser ASVA tiene que estar mucho más equipada...
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Pienso que estamos mezclando el trabajo remunerado en un hospital o servicios publico de sanidad, y como voluntario.
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Duehassan, eso es verdad... aquí en Jaén, en Villanueva del Arzobispo (creo) tenían una UVI móvil, pero eso no pasa las inspecciones. Al tiempo lo tuvieron que convertir en ASVB porque para ser ASVA tiene que estar mucho más equipada...

PAra ser SVA tiene que seguir las directrices que te marca el RD 619/1998 de 17 de Abril.
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Por favor continuemos con el tema, que nos estamos desviando un pelín.
Para tratar la dotación instrumental de una ambulancia, creo que hay otros temas, y si no, lo abrimos y debatimos, ¿os parece?

Respecto al tema de SAMUR-PC, pues lo mismo, si queréis que debatamos el mismo tema del que hablamos de CR, pues abrimos otro.

No mezclemos churras con merinas.

El tema es si medico y enfermeros pueden desempeñar su función profesional en ambulancias de CRE
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Si yo como enfermero, identificado como tal, realizo alguna de mis funciones, estoy ejerciendo como profesional de enfermería. A esos actos profesionales tengo derecho, y que sean cubiertos por el seguro de RC.
Serán cubiertos por el seguro de Cruz Roja si hubiera aceptado esa responsabilidad.

En Madrid casualmente te dicen otra cosa distinta a otras delegaciones, ¿Por qué será? Si no te metes en berenjenales, no tendrán que cubrirte y en un momento dado pagar. Ya sabemos que a la hora de pagar todo el mundo quiere escurrir el bulto.
Yo he pertencido a varias asambleas, grandes y pequeñas. En las pequeñas efectivamente, al cnocerse todo el mundo se permiten licencias que en las grandes donde somos seres anónimos para la central de socorros no se puede permitir. ¿Sabes cuantos Médicos y DUEs hay en CR o SAMUR de Madrid? Tu como empresa tienes el derecho a elegir a quien, en tu nombre va a ejercer una función y sabiendo que los seguros son diferentes no puedes meter anonimamente a todos en el saco sino elegir a aquellos que en ese momento necesitas. No pudes sacar a la calle a 4 Médicos y cinco DUEs al dia en SVB y hacer de SVA, no estan asegurados para ello y no puedes aceptar ser responsable civil de aquello que no has aceptado.
Si yo te contrato como socorrista acuático siendo Médico y se ahoga un niño tu tienes tu responsabilidad y yo seria responsable civil, pero si un niño fallece por administrarle una Medicación (se supone que no es una urgencia, omito los detalles, es un suponer muy exagerado, lo sé) tu serás responsable pero yo no lo seré en cuanto repsonsable civil ya que te he contratado y asegurado como socorrista, tu labor era derivar a un centro sanitario, lo que hagas a partir de ahí es tú responsabilidad.

Ya sé que todos hacemos esto, pero no estemos en la nube de que CR nos protege, es mas, ya de Técnicos el seguro deja mucho que desear :roll:

Y repito, que pasa que si no estás contratado en una institucion, no tienes derecho a ejercitar tu profesion?
Míralo por el otro lado, tu como dueño de una empresa de ambulancias, ¿dejarías que un Médico contratado como Técnico, asegurado y contratado como tal actuara como Médico? ¿Asumirias la responsabilidad? ¿Lo cubriría el seguro? ¿Tiene derecho ése Técnico a práticar su profesión de Médico por que él lo crea conveniente sin que sea estrictamente necesario? Así que qué mejor que hacerse voluntario para practicar ¿No?
¿ Si mi amigo que es medico me atiende se equivoca, y me pasa algo, y le denuncio, se va a quedar sin casa por pagarme porque el seguro no le cubre? Pues no, las cosas no son así.
El seguro de colegiado cubre actos profesionales y fuera de actos profesionales las urgencias y asistencia a parientes en segundo grado (lo tienen todo medido :roll: ) es decir Padres, hermanos tios, primos, hijos, abuelos .... el resto no lo cubre. Para que lo cubra has de contratarlo con el seguro, los amigo no entran dentro de la familia por lo que aunque aunque tengas apoyo legal del colegio no tendrás las ventajas del resto del seguro ni apoyo de su centro de trabajo ya que no lo tiene. Es mejor meter la pata en el curro que en la calle :roll:

El seguro está para cubrir tus actos profesionales, estés donde estés.
Sí, mientras estás trabajando, para lo demás hazte un seguro aparte porque los de oficio no te valen. Los que hacemos servicios así nos hacemos seguros aparte para evitar estos problemas, ya se pelearan entre ellos para ver quien paga.
Tu estas para realizar la función para la que estás contratado y el seguro del centro para el que trabajes te tiene asegurado bajo esa función, no de otra.

Siento disentir contigo de eso. Cruz Roja no sería quien prescribiera, magno error. La responsabilidad es del medico, unica y exclusivamente. No puede aparecer como si fuese ella quien prescribiera, porque no tiene la capacidad legal para ello, es un medico, una persona fisica. Cuantas veces has leido en la prensa que un medico de un servicio regional de salud se haya equivocado al prescribir, y sea ese servicio regional de salud el que figure como prescriptor?
¿Cuantas veces has oido que un Médico mete la pata y es el centro quien paga? Siempre, por que existe un contrato entre ellos. Cada uno tiene su responsabilidad, el Médico por prescribir y el centro como responsable civil subsidiaro, ya sabes que cuando un Médico mete la pata es el centro o el gobierno del que sea funcionario quien paga.
Otra cosa distinta es la responsabilidad civil subsidiaria, que la tiene la empresa que te contrata, ella se haria cargo de la indemnizacion si la hubiere.
Vamos a ver ésa es la responsabilidad de la empresa, a eso nos referimos con su "responsabilidad" En caso de que no estuvieras contratado tú te lo comes todo y un error de prescripción se paga muy caro.

El medico prescribe en su nombre, no en el de CR, ni en el de SERMAS, ni en del SACYL, ni SESCAM, ni SERVASA, ni Osakidetza, ni SALUD, ni SERGAS, ni INSALUD.
Trabaja en ellos, y no prescriben estos, sino un medico.
Pero el servicio sigue teniendo la responsabilidad del personal que contrata, por ello puede ser tambien responsable en cierta medida (para están los juicios) y consecuentemente responsable civil subsiadiaro, por no hablar de la mala reputación.

Yo soy enfermero, me gustaría por favor que un medico comentase esto, porque yo no tengo capacidad para prescribir y seria mas idoneo que un medico comentase estos temas, seria el mas indicado.
Bueno, también tienes funciones propias ;) aunque los ejemplos son menos claros :roll:
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Aquí en Córdoba sabes que sí, pero en el preventivo en el que estés. Sin embargo, guardias no se hacen, y no tenemos ASVA, pero las AVSB tienen material médico (ampulario, todo para poner vías, oxígeno, hasta visturís,...).
Así que el médico tiene mucho margen para actuar. Si bien, en la práctica se ven cosas demasiado leves como para que el médico tenga que hacer algo "importante". Más bien sería dar pastillas para el dolor de cabeza.

Los enfermeros cuando más trabajo (igual que los médicos) es en feria, que no paran de poner vías e inyecciones y hasta a veces ponen puntos.

Digamos que tienen vía libre para hacer todo lo relacionado con su profesión.
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Seneca, que no se te olvide que "todos esos médicos que tiene CR y PC" son médicos que no cobran por su función, e igual que tú dices que "no se puede permitir..." Recueda que los sueldos que tendrían que pagar CR o PC por su trabajo eso si que vale una pasta...

Aquí la hora de trabajo de un médico es de 40€/hora... la de un enfermero la desconozco... pero hecha cuentas... ;)
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Ejemplo muy claro: ¿A quién le han juzgado y le han puesto 3.000 años de cárcel, al servicio valenciano de salud o al doctor maeso?

El centro de salud puede tener responsabilidad civil subsidiaria pero eso es que le "chispea"...
¿Quien tiene que pagar los cientos de miles de Euros? Yo espero nunca mojarme cuando "chispée" así. Si ése Médico lo hubiera hecho fuera del trabajo además le hubiera tocado pagar esa "gotitas" ;) y gracias a que estaba en el curro tuvo una mejor defensa, el centro y la junta se jugaban mucha pasta.
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Seneca, que no se te olvide que "todos esos médicos que tiene CR y PC" son médicos que no cobran por su función, e igual que tú dices que "no se puede permitir..." Recueda que los sueldos que tendrían que pagar CR o PC por su trabajo eso si que vale una pasta...

Aquí la hora de trabajo de un médico es de 40€/hora... la de un enfermero la desconozco... pero hecha cuentas... ;)
Yo he estado contratado como DUE cuando en un servicio especial se ha solicitado uno por parte del contratante, ellos se lo pagan a CR y CR a mí.
Y sí, es una buena suma.
Cuando el ayuntamiento para una fiesta pide un Médico y un DUE, debe pagarlo aparte, no es CR quien lo regala, pasa factura.
Si CR cobra por Médico y DUE está obligado a contratarlo. Otra cosa es que el ayuntamiento pague por el servicio entero como una "bolsa global" (mal hecho) y CR no pague a los Médicos y DUEs (muy mal hecho) ya que aceptar la responsabilidad tiene un precio. Al menos el hecho de estar nominados como Médicos o DUEs para el servicio aun no cobrando te asegura estar asegurado...valga la redundancia :roll:

Los pasos para un servicio especial:

La empresa contratante anuncia a CR el servicio a prestar, solicitando un numero de ambulancias, número de Técnicos, Médicos y DUEs y otro material como PMAs etc. Fechas y horarios, afluencia prevista y posibles complicaciones.

CR Roja evalúa la solicitud, comprueba que las dotaciones solicitades serán suficientes para cubrir el servicio, si no informa de ello a la empresa con el mínimo personal necesario para cubrirlo, CR no acepta sino se garantiza la seguridad del servicio.
CR responde con un presupuesto, tecnico/h, SVB/h, SVA/h, Médico/h etc etc. lo que Cruz roja lleve aparte es a su coste.

La empresa acepta o rechaza el presupuesto, si es aceptado se procede a la apertura del servicio y a cubrirlo y contratar al personal DUE y Médico.
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

De todas formas, ten en cuenta seneca, que los médicos (imagino que los enfermeros) tenemos (bueno, yo tendré jeje) la obligación de actuar por el juramento hipocrático... Ya no sólo estando trabajando, sino también fuera. De hecho, como yo presencie un accidente de tráfico, no atiendo y se enteren de que soy médico... se me cae el pelo... (aunque sea psicólogo).

En Cruz Roja pasa lo mismo...

De todas formas, los millones que tendría que pagar el S. valenciano de S sería porque ese médico estuvo no se si 20 años contagiando pacientes sin que se entere... y el personal sanitario tiene que pasar una serie de controles y de calidades que en este caso, no se realizaron, y ello hizo que en vez de contagiar a 1,.. 5 personas... haya contagiado a tantas... Eso es una negligencia del los servicios sanitarios que deben de controlar también estos aspectos, y si lo hubiesen hecho, no hubiesen tenido tantos infectados...
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

Séneca, aquí los DUEs no cobran nunca (y nunca es nunca) y si se necesita, se pone un voluntario que no recibe ni un duro (todo para la CR).
Los médicos si es para atletismo, son pagados por la Diputación de Córdoba, pero son de empresas privadas.
Por lo demás, aquí no hay ningún médico voluntario (si vieses cómo están las cosas por aquí lo entenderías... jajaja), pero si lo hubiese, no cobraría ni un duro tampoco...
En otras actividades como en la feria son pagados pero a una empresa privada también...
Aquí los únicos que cobran son todos los coordinadores, que bien en una sección o en otra, todos tienen su sueldo...
 
Re: MEDICOS Y ENFERMEROS EN AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ¿PUEDEN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN?

De todas formas, ten en cuenta seneca, que los médicos (imagino que los enfermeros) tenemos (bueno, yo tendré jeje) la obligación de actuar por el juramento hipocrático... Ya no sólo estando trabajando, sino también fuera. De hecho, como yo presencie un accidente de tráfico, no atiendo y se enteren de que soy médico... se me cae el pelo... (aunque sea psicólogo).
No estamos hablando de urgencias chocapic, en eso estamos de acuerdo estamos tratando situaciones no urgentes ... ;)
y por cierto, si se siguiera el juramento hipocrático a la letra.... :twisted:
 
Atrás
Arriba