¿Discrimina Cruz Roja Madrid a Medicos y Enfermeros?
Hola a todos, no sé si el titulo es el mas adecuado, así que si algún moderador lo considera necesario que lo modifique por el mas oportuno.
Aunque parezca extraño, Cruz Roja, una institución, que se dedica entre otras cosas a prestar asistencia sanitaria, en el caso de la Comunidad de Madrid, discrimina a los titulados en medicina y enfermeria, me explico, que ignoran a los voluntarios o mejor dicho la titulacion Universitaria de medicina y/o enfermeria de los voluntarios que la tienen.
Hace algún tiempo fuí a una de sus oficinas locales, para interesarme en el voluntariado de SS y EE, y al preguntarme si tenía alguna formación en urgencias, PP.AA,... les dije que sí que tenía el Técnico (Homologado por la Agencia Laín Entralgo), y que era Enfermero con un el Curso de Postgrado Universitario en Emergencias (también debidamente homologado por la Lain Entralgo).
Para los que no seáis de Madrid, explicaros que para trabajar en Transporte Sanitario en la CAM, existen unas leyes que regulan las caracteristicas minimas de formacion que debe tener el personal que se dedica al transporte sanitario, y su registro en la Comunidad de Madrid, esto se hace a traves de una Agencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la CAM, la Laín Entralgo. Esto afecta a Medicos enfermeros y Tecnicos.
Bueno, volviendo al tema, me dijeron que perfecto por el tema de estar en posesion de lo de técnico, pero, que "mi titulo de enfermería no tenía validez ninguna", que en la CR solo valía lo de técnico

, es mas que lo mismo ocurria en el caso de los medicos, que tampoco tenia validez.
Me lo dijo una voluntaria que debia ser responsable de algo, un tanto arrogante y prepotente. Yo le dije que mi titulo era un titulo Oficial, Universitario, con validez en todo el territorio nacional, pero ella insistía que allí en CR no valía para nada.
Imagináos me quedé conmocionado, y como ví que no merecía la pena discutir, me cogí mis papelitos y me marché.
Mi reflexión es esta:¿Cómo es posible que una institución con un carácter sanitario niegue el desempeño de una persona, profesional, de caracter voluntario la prestacion de servicios como profesional (sin remunerar claro, es
voluntario)?
Sin ánimo de desmerecer a nadie, por favor, ¿Como es posible que un curso de 40, 60, 100, 120 horas, las que sean, pueda considerarse, y negar a una titulación universitaria?, Yo soy Enfermero y soy consciente de mis limitaciones profesionales, pero, ¿negar a un médico?, negar a un voluntario medico, que actúe en una intervención como voluntario, sin considerarlo como medico, sino como tecnico exclusivamente.
Me parece que algunos pierden el Norte.
Me gustaría saber que opiniones tenéis, y por lo que leo en el foro, veo que hay PCs y CRs donde si intervienen o toman en cuenta las titulaciones de medico y enfermero de sus voluntarios, que conteis vuestras experiencias, y de ser así, ¿Como es posible que en unos sitios no pongan trabas y en Madrid sí?
Los medicos y enfermeros estamos colegiados y por ello disponemos de seguro de RC, ademas muchos tienen seguros adicionales de RC (Yo mismo), asi que por el tema de seguros no creo que fuese.