Medicos. El Que Vale Vale Y El Que No Vale A Extrahospitalaria.

• Iniciador del tema Iniciador del tema isneiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

isneiz

e-mergencista nuevo
Hola a todos en primer lugar explicar el porque del titulo de la discusión.
Hablando con compañeros de mi servicio Dues , Medicos y tecnicos , coincidimos en que desde hace unos años para adelante , los profesionales de Medicina que estan entrando a formar parte de los equipos de sva estan incorporandose a esos puestos de trabajo no por motivacion si no porque ahi mucha oferta y muy poca demanda de esos puestos , pienso que esto pasa en toda España , pero yo voy hablar mas o menos de lo que pasa en la comunidad de mi ambito de trabajo Madrid . Por ello los medicos que no tienen la especialidad se van para extrahospitalaria ojo que no estoy diciendo que sin especialidad sean peores profesionales lo que estoy diciendo es que el 90% de ellos entran sin motivacion simplemente es por trabajar en algo .

Esto me parece vergonzoso y tambien es vergonzoso que los departamentos de personal no hagan una evaluacion de estos medicos porque estos departamentos se AGARRAN AL PRIMERO QUE ENTRE POR LA PUERTA CON TAL DE QUE SEA MEDICO ,

ESPECIALIDAD DE ENFERMERIA Y MEDICINA DE URGENCIAS PORFAVOR.

Última edición por un moderador:
Pues que si son medicos tienen todo el derecho a trabajar, aunque te molesten que sean inmigrantes supuestamente no cualificados o gente no cualificada
Acaso se valora a los tecnicos?
Yo creo que con 6 años de carrera se merecen un respeto y una confianza, y no veo normal que se les haga ninguna prueba. Si un tecnico con un examen de nada, que en el teorico mas o menos sabe lo que sale y en el practico sabe exactamente lo que se le va a preguntar, tiene derecho a trabajar en una ambulancia, pues un medico con continuos examenes, continuas pruebas, continuas practicas en centros sanitarios...y con la licenciatura de medicina aprobada faltaria mas que no pudiera entrar en una avanzada como medico.
También hay tecnicos malos en la profesion, que tampoco tienen motivación sino que les gusta los horarios. Con esos que pasa? De gente buena y gente mala hay en todos los sitios. Un tecnico puede subirse por primera vez en una ambulancia el mismo dia que empieza a trabajar y ver su primer accidente de trafico o su primera muerte en su primer dia de trabajo. El medico en su primer dia de trabajo seguro que ha visto ya todo esto, y tiene su experiencia en urgencias pues dentro de la carrera hay sus practicas alli. El tecnico no.
Encuentro este post una critica sin sentido a la mayoria de medicos de las avanzadas, y se les esta exigiendo algo que no se nos exige a nosotros mismo.

La verdad es que has abierto un tema, que aunque pueda ser problematico en algunas zonas, ni se va a resolver en la web, y estoy convencido de que va a acabar en polemica. Ni podemos generalizar con un colectivo, ni con su procedencia.
Perdonad que sea un poco drastico, pero cierro el tema.;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás