Medicina = ¿Sacrificio?

Héctor Elzier CG

e-mergencista experimentado
Autor #1
Hola a Todos.

(Moderadores si hay que cambiar palabras o tema u otra cosa favor de hacerlo) (Espero NO sea ofensivo para NADIE)

Desde hace mucho tiempo vengo pensando que el estar en el área de la salud implica mucho sacrificio, mucho desvelo, consultas gratuitas, a veces hasta la familia se sacrifica por nosotros, etc....::((::

Claro que tambien tiene satisfacciónes, recompensas, alegrias, etc...:grin:

Hace poco me llego un mail q dice asi:

"La vida de el personal de la salud"
  • Trabajas hasta tarde: Como las sexo servidoras.
  • Eres mas productivo por las noches: Como las sexo servidoras.
  • Te pagan por mantener el cliente feliz: Como las sexo servidoras.
  • Cobras por hora, pero tu tiempo se extiende hasta que termines: Como las sexo servidoras.
  • Si eres bueno, NO estas orgulloso: Como las sexo servidoras.
  • Es dificil, tener y mantener a tu familia: Como las sexo servidoras.
  • Cuando te preguntan en que trabajas NO lo puedes explicar: Como las sexo servidoras.
  • Tus amigos se distancian de ti y solo andas con otros iguales que tu: Como las sexoservidoras.
  • El cliente paga tu cuenta de hotel y horas trabajadas: Como las sexo servidoras.
  • Evaluan tu "capacidad" con horribles pruebas: Como las sexo servidoras
  • El cliente siempre quiere pagar menos y encima quiere que hagas maravillas: Como las sexo servidoras.
  • Cada dia al levantarte dices: NO VOY A HACER ESTO TODA MI VIDA!!: Como las sexoservidoras.
  • Si las cosas salen mal, siempre es culpa tuya: Como las sexoservidoras
  • Brindas servicio gratis a Jefe, Familia y Amigos: Como las sexoservidoras
Ahora la pregunta:

:shock: ¿Realmente somos Médicos, Sanitarios, TUM, TEM, Paramedicos, Enfermeros, etc?...:shock: .

P.d.- Si alguien quiere la presentacion en PPs (Power Point) con gusto se las envio a su mail.;)

mmm está curioso... a ver si te enseño otro email que rula por aquí, pero sobre los estudiantes de medicina...

Hombre... creo que lo has hecho con bastante tacto, así que no creo que por alguna palabra te lo vayan a borrar, pero... la comparación con las prostitutas... no se si te dirán algo ;)

Venga un saludo

Por cierto, ese email yo no lo he visto por aquí en España ;)

Juan Luis

Las profesiones de salud son MUY sacrificadas porque precisan de un continuo reciclaje o actualización.

En el caso de la medicina, actualmente me parece casi insufrible, en España son seis años de carrera y luego tienes que hacer el MIR para obtener tu especialidad, que oscilará entre los 3 y los 5 años más, contando con que no hayas repetido ningún curso en la carrera eso se pone entre 9 y 11 años, sólo de estudios... y cuando acabes te toca seguir estudiando el resto de tu vida si quieres ser competente... quizás sea más agradecida la enfermería, pero claro, cada cual con su vocación.

Pfff yo es que francamente, creo que las cosas se diferencian en 2 tipos según cuando es la facilidad, y cuando es la dificultad... (esto es para todas las carreras y oficios...).

Sanitariamente y si comparamos todas entre sí...

Enfermería y TTS es más corto (y la dificultad respecto a medicina... mejor en eso no meternos para no polemizar...)... Esa el la VENTAJA

El INCONVENIENTE es que tardas más que un médico en incorporarte. Un médico termina y sabe que (hoy en día) hay una plaza MIR esperándole (aunque no le guste esa especialidad...) o bien un puesto en una empresa privada, prácticamente en cualquier sitio de España.
Un enfermero o TTS tarda bastante más en encontrar un puesto de trabajo...
¿me equivoco?

Medicina, pues el INCONVENIENTE, son muchos años estudiando una carrera muy difícil y que muchas veces causa frustración (muchas veces estudias mucho un examen para después suspenderlo) y muy poca/nula vida social (te pierdes un montón de fiestas y de salidas por estudiar... estás todo el año de exámenes y claro...).
La VENTAJA, faltan médicos en toda España, y por lo tanto, cualquier médico recién salido de la facultad tiene trabajo donde quiera... El problema lo tiene al elegir la especialidad, pero... no se puede tener todo, ¿no?

Por lo demás, creo que en lo que es trabajo sanitario, todos los oficios (TTS, enfermeros y médicos) tienen los mismos problemas, ya que ellos también se tienen que reciclar, ven los mismos casos y tienen los mismo problemas de cara a los pacientes o familiares...

Electra Crecenti

e-mergencista activo
Estuve reflexionando sobre lo que leí aquí y primero la verdad me dio mucha gracia pero luego me parecio bastante aproximado ,a lo que nos pasa todos los días a los que hacemos nuestro trabajo y lo queremos hacer lo mejor posible .Todos queremos ser infalibles , que nadie nos critique ni que hablar de demostrar alguna debilidad , pero tambien somos seres humanos nos cansamos , nos enojamos ,nos aburrimos queremos abandonar todo pero seguimos adelante o alguien de aqui a pensado en cambiar su profesión por otra?

Héctor Elzier CG

Autor #8
....creo que lo has hecho con bastante tacto, así que no creo que por alguna palabra te lo vayan a borrar, pero... la comparación con las prostitutas... no se si te dirán algo ;)
Gracias, por la observación. Lo mismo pense yo.

Y si hay algo de malo, en verdad espero melo hagan saber o lo modifiquen.

Creo que todos, en algun momento de nuestra carrera o curso, hemos pensado algo similar a la comparacion que hace este mensaje. Nos sentimos, solos, tristes, incomprendidos, y hasta un poco abandonados, pero aqui seguimos, al pie de cañon.;)

NaYaRa

Pfff yo es que francamente, creo que las cosas se diferencian en 2 tipos según cuando es la facilidad, y cuando es la dificultad... (esto es para todas las carreras y oficios...).

Sanitariamente y si comparamos todas entre sí...

Enfermería y TTS es más corto (y la dificultad respecto a medicina... mejor en eso no meternos para no polemizar...)... Esa el la VENTAJA

El INCONVENIENTE es que tardas más que un médico en incorporarte. Un médico termina y sabe que (hoy en día) hay una plaza MIR esperándole (aunque no le guste esa especialidad...) o bien un puesto en una empresa privada, prácticamente en cualquier sitio de España.
Un enfermero o TTS tarda bastante más en encontrar un puesto de trabajo...
¿me equivoco?

Medicina, pues el INCONVENIENTE, son muchos años estudiando una carrera muy difícil y que muchas veces causa frustración (muchas veces estudias mucho un examen para después suspenderlo) y muy poca/nula vida social (te pierdes un montón de fiestas y de salidas por estudiar... estás todo el año de exámenes y claro...).
La VENTAJA, faltan médicos en toda España, y por lo tanto, cualquier médico recién salido de la facultad tiene trabajo donde quiera... El problema lo tiene al elegir la especialidad, pero... no se puede tener todo, ¿no?
Hola ,Chocapic.
Yo creo que Enfermería y Medicina son cosas distintas dentro del mismo ámbito,no me pondría a compararlas,( en plan esta es más corta, esta es más fácil...).Creo q todas las profesiones sanitarias estan en España muy mal valoradas,no siempre se reconoce el esfuerzo que realizamos, y al final lo único que nos queda es la propia satisfacción personal (aunq muchas veces no podemos evitar acabar bastante quemados).
Con respecto al tema de encontrar trabajo, en mi Comunidad(Madrid) no hay mucho problema,el sector sanitario esta bastante demandado,otra cosa es que encuentres un puesto de calidad(en la seguridad social, buena remuneracion,buenas condiciones y horarios,etc...)

En fin, que al final la cosa es ponerle mucha pasión al asunto, ganas y armarte de infinita paciencia pues la mayoría de las personas que trabajan en esto a los 40 años acaban más que hartos(yo creo que esto ocurre en la mayoría de las profesiones) lo que pasa es que sobre nosotros recae demasiada responsabilidad , demasiados riesgos(sobretodo en el ámbito de las urgencias y emergencias) y el trato con las personas no siempre es bueno.

Saludos y un abrazo!

Estoy de acuerdo contigo Nayara ;)

Esta reflexión que he hecho no me la inventé yo, fue lo que sacamos un grupo de amigos que estuvimos comentando la situación de todas las carreras en general (y no sólo las sanitarias). Por ejemplo, peritos es estremadamente frustrante, hay gente que se tira 8 ó 9 años puteado estudiando una carrera de 3 años (cualquier ingeriería técnica), y aún así, sigue estudiando... (yo me deprimiría...). Eso, unido a que hay carreras de 3 que se hacen en 3 años pero que luego tardar muchos más en encontrar trabajo... nos hizo empezar a valorar todas las carreras en general.

Así, la conclusión que sacamos es que daba igual lo que eligieses, porque unas eran más largas/difíciles pero luego entrabas más o menos bien en el mundo laboral, y otras son más cortas/fáciles (cortas en años en las que las terminas, no necesariamente tiene por qué ser el nº de años en la carrera), pero tardas un montón en encontrar trabajo...
Por eso, pensamos que lo mejor (visto desde muchos puntos de vista, pues cada uno estudiaba una cosa) era estudiar lo que más te guste.

Yo creo que poca gente cuando se mete en una carrera sanitaria piensa esto, sino que hacemos lo que siempre hemos querido hacer de pequeñitos. Yo por lo menos, si no estudio lo que estoy estudiando, es que no se qué haría... imagino que a ti te pasará lo mismo...

Pero bueno, estas cosas las comentas porque te da envidia la vida que tienen algunos universitarios (para cualquier susceptible, los universitarios conocemos las carreras en las que se vive bien... y no me refiero a ninguna relacionada con la sanidad... jeje a que si?) comparada con la tuya jajaja (vamos, la mía va a ser como la que salen en las películas... jajaja pues si... jajaja).

Un abrazo ;)

Última edición: