Medicina interna Farreras-Rozman 14º edicion

acv85

e-mergencista experimentado
Medicina interna Farreras-Rozman (14ª edición)

mifr1zs6.jpg


Revisa de manera muy sintética y concisa los grandes campos de la Medicina Interna, por lo que mantiene la estructura en 20 secciones del gran Tratado, con el objetivo de ofrecer al lector un compendio de los conocimientos de Medicina Interna más básicos para el ejercicio general y de ofrecer al especialista la posibilidad de mantenerse actualizado en otras áreas que no son la suya y proporcionarle una visión integral de la Medicina. Esta obra es también un recurso ideal para que el estudiante de Medicina se afiance en los conocimientos que ha adquirido.

Iniciada en 1929 por el profesor Farreras y continuado en posteriores ediciones por el profesor Rozman..

© 2000 Ediciones Harcout. Decimo cuarta edición


Resumen del contenido:
Principios de la práctica médica. Enfermedades del aparato digestivo: Gastroenterología. Hepatología. Cardiología. Angiología e hipertensión arterial. Neumología. Nefrología. Reumatología y enfermedades sistémicas. Oncología médica. Genética médica. Gerontología. Dermatología en Medicina Interna. Neurología. Psiquiatría. Hematología. Metabolismo y nutrición. Endocrinología. Enfermedades infecciosas: Introducción a las enfermedades infecciosas. Infecciones bacterianas. Enfermedades producidas por hongos. Infecciones causadas por parásitos. Infecciones víricas. Varios. Toxicología. Enfermedades por agentes físicos. Inmunología. Apéndice: Glosario de abreviaturas y Valores normales de laboratorio.

Tambien incluye un estudio en inglés acerca de las drogas utilizadas como medicamentos, efectos secundarios, etc.

/Editada por jenar/
 
Última edición por un moderador:
Hola! Sin duda es un buen libro.. uno de los clásicos en medicina.. quizás el tema estaría en: qué os gusta más.. Farreras-Rozman o Harrison?

Un saludo! ;)
 
También estoy de acuerdo. ¿Y que opinan del tratado de Medicina Interna de Cecil (Goldman L. Cecil. Tratado de Medicina Interna)?
 
Yo opino que cada libro es para lo que es. Me explico: el Harrison es, como bien decís, la Biblia de la Medicina Interna, y como tal, son muy poquitos los "cristianos" que se la han leído íntegramente, porque es un tocho duro y denso (y para algunos, aburrido).

Por otro lado, el Farreras es un libro más didáctico, organizado de una forma visualmente más atractiva y más asequible para el estudiante de Medicina (por ejemplo, que es el caso de acv85 y mío), aunque no por ello puede desbancar al Harrison. Éste último lo tengo como libro de referencia y apoyo, como libro de consulta, pero nunca me plantearía prepararme un exámen de Médica con este tratado como base, pues requeriría más tiempo para digerirlo, y tiempo es precisamente lo que no nos sobra.

Del Cecil no puedo deciros nada, pues no lo he manejado (aún).

Un saludo
 
Yo estudié con el Farrreras y con el Stein, el Harrison me parece demasiado farragoso y denso.
 
Yo no use, por razones obvias en enfermería no hace falta, pero mi hermano que es médico, tenía el Cecil y el Harrison, que leí ambos por razones obvias: me gusta leer y estoy más loco que una cabra (no necesariamente en ese orden) coincido con Belladona, el Harrison es denso, no tanto como el Capital de Marx o la Summa Theologicae de Sto. Thomas, pero si era más denso que el Cecil, voy a ver si se puede conseguir el Farreras. Es como que aca en Latinoamerica, se impuso más el Cecil y el Harrison que el Farreras ¿Por qué sera? :roll:
 
EStoy de acuerdo. Espero todos podamos algun día a leer tanto el Harrison como el Farreras. El Cecil es tambien muy interesante, lo recomiendo.
 
El Harrison y el Cecil son estupendos tratados, para mi el hecho de que sean traducciones es la causa de que parezcan farragosos. Como muchos yo estudié con el Farreras y le tengo un cariño especial, me parece mas didáctico y de facil consulta. Pero como soy un poco egoista yo quiero los tres si puede ser.
 
A ver: Para mi, los mejores son el Farreras y el Cecil. El Harrison está bien para aprobar las médicas, para conocer la medicina americana y para tenerlo de referencia en plan "biblia". El Farreras es más "cercano" y lo que he visto del Cecil me ha gustado. Luego te vas encontrando libros que no son tan famosos pero que son muy interesantes. Es cuestión de ir leyendo y aprendiendo.
 
Atrás
Arriba