¿medicacion para socorrismo?

A

Albertohendrix

Usuario invitado
Leyendo el foro de la composicion de un botiquin, he visto que surge la polemica entre dejar administrar medicacion a un TES o a un socorrista.
Se han comentado varios medicamentos que no presentan ningun riesgo y que pueden ayudar mucho en esa asistencia de primeros auxilios.
Asi mi propuesta es que los medicos de este foro nos ayuden a los tecnicos o socorristas a "medicar" nuestro botiquin con medicamentos utiles y seguros. Seria interesante que nos comentasen el principio del mismo y su utilizacion segun casos. Doy por sentado de que no debemos administrar medicamentos mas que via topica, oral y rectal, ¿me equivoco?.

Veamos que surge. :D
 
Lo que se dice no es para técnicos y socorristas sino para los nuevos técnicos con formación reglada (probablemente se preparen vias de convalidación)
pero adelanto:
paracetamol 650mg
aspirina 500 mg
crema de hidrocortisona al 1%
inhalador de salbutamol (ventolin)
 
¿Os parecería demasiado llevar nitroglicerina, para aplicar vía sublingual (en espray o comprimidos) en caso de sospecha de infarto o similares? Quizás si llevamos esfigmomanómetro y contamos con la ayuda de un médico por teléfono...
 
si estoy de acuerdo, aunque como dices siempre con la supervision del medico.

Por cierto, felicidades por tu "ascenso". :wink:
 
Creo que la medicación es parte fundamental de la ambulancia y ha de poder ser subministrada por cualquier persona si es pedida y justificada por el paciente.

Pondré el caso típico de "droga" (supuestamente sólo puede ser administrada por el médico). Paciente con problemas ansiosos generalizados a tratamiento con benzodiacepinas, presenta cuadro de despersonalización por ausencia de medicación.

En este caso mejoraríamos NOTORIAMENTE su estado con la administración del medicamento que ha suprimido. Siempre y cuando el paciente y lo identifique y necesite.

¿Qué opináis?

Un saludo.
 
lo que dices, es lo que suelen argumentar los adictos a drogas cuando son atendidos por un residente novato.
La medicación psicotropa no debería estar entre la que recomentamos. Además muchos cuadros pueden simular en principio una crisis de ansiedad.
 
En efecto muchos cuadros pueden "simular" una crisis de ansiedad, no obstante si el paciente acredita informe especialista y necesita benzodiacepinas, eso será lo que se le practique en el hospital. Ganarás tiempo si se la administras en la ambulancia y le notificas al médico su administración.

En principio no creo que sea nuestro trabajo el "sospechar" de la intencionalidad de los usuarios. Tampoco quiero justificar con esto que tengamos que ser farmacias móviles, pero que si un medicamento a tiempo (reconocido por el paciente) puede ayudar mucho en el estado del mismo durante el traslado.
 
Te entiendo, pero es que las benzodiacepinas son psicotropos, y no tienen el mismo tratamiento legal que una aspirina...
 
Yo también te entiendo a ti emrcia, pero si el paciente viene "diagnosticado y tratado" por médico especialista, y sabes qué desencadena ese estado...

De este modo se trataría la Nitro sublingual. si el paciente es cardiópata y no dispone de la nitro sublingual, tu puedes facilitársela. 1 porque sabe diferenciar el dolor. 2 Porque ya la ha tomado 3. Porque la identifica y administra él mismo.

Qué me dices...

Un abrazo.
 
observo que luis suguiere principalmete de dos tipos de analgesicos y un bronco dilatador como es el salbutamol o ventolin muy util en casos de problemas bronquiales o asmaticos
 
Atrás
Arriba