Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Mecánico de vuelo

Tema en 'Transporte sanitario aéreo' comenzado por D.L.G, 8 Jul 2007.

1. D.L.G

D.L.G Usuario invitado

Hola, tengo una duda que espero me sepan aclarar..Bueno el caso es que , este año que viene comenzare el curso de TMA Tecnico Mantenimiento Aeronaves(que ahora es LMA)y bueno aunque en un futuro me gustaria desarrollar mi trabajo en los helicopteros en especial los de transporte sanitario,como mecanico de vuelo no se si ellos tenien que pasar un reconocimiento medico aeronautico de clase 1 como los pilotos o por lo contrario es el de clase 2 (al ser tripulante y no piloto, digo yo que sera este) , pues yo tengo un problema de audicion y uso audifono, y aunque yo ya tengo el de clase 2 (soy piloto de aviacion deportiva) no se si con este me serviria para poder desarrollar mi trabajo como mecanico de vuelo de helicopteros.Actualmente trabajo en un hospital de Valencia , y veo muchas veces aterrizar el Agusta 109 de la Generalitat, y en alguna ocasion eh estado apunto de dirigirme al mecanico cuando bajan del helicoptero (por supuesto cuando para los rotores y aprovechan para descansar un rato hasta que el medico y ats regresan para despegar de nuevo) pero como es logico los guardias de seguridad no te dejan acercarte a la pista, quiero decir con esto que es imposible poder preguntarles directamente a ellos , por eso espero que alguien de este magnifico foro me lo pueda aclarar.Muchas gracias.

Etiquetas:
  2. Víctor

Víctor e-mergencista experimentado

D.L.G.; quizás puedas consultar tus dudas en:

3. D.L.G

D.L.G Usuario invitado

Muchas gracias Victor, te lo agradezco sinceramente, mirare en este enlance que as puesto, a ver si ahi me dicen algo..Gracias de nuevo, un saludo.

4. Víctor

Víctor e-mergencista experimentado

De nada D.L.G. Espero que encuentres lo que preguntabas.

5. TALUD

TALUD Usuario invitado

Hola, solo queria aclararte con respecto a tu duda que los mecanicos que vuelan en los helos sanitarios en España son digamos legalmente meros pasajeros, ya que no ejercen actividad como mecanico de vuelo en estas aeronaves, como lo pueden hacer los mecanicos de un hercules o un ch47 chinook.
    Eso no quiere decir que no apoyen y protegan en todo momento la operacion del helicoptero, ayudando al piloto en todo momento y en todas las facetas si existe una buena coordinacion entre ambos.
    Respecto a tu problema auditivo, para operar en estos helicopteros no es necesario pasar el cima de momento ni ningun reconocimiento similar, que yo sepa ya que llevo unos años mas desconectado ( me pase al los aviones jeje)
    Yo he trabajado en este puesto y solo quiero animarte a que si es lo que quieres conseguir sigas con ello, tambien te digo que estos helicopteros pertenecen a empresas privadas y en ellas no se llega ha hacer todo como quisieramos, pero bueno esa es otra historia.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos a tod@s

6. D.L.G

D.L.G Usuario invitado

Muchas gracias TALUD, por lo que cuentas me as animado para seguir con la idea, agradezco tu informacion pues es muy interesabte para mi lo que comentas.Gracias un saludo.

7. marcosnu

marcosnu e-mergencista nuevo

Mantenimiento de helicopteros

Hola apañeros, el año que viene acabo el ciclo de mantenimiento aeromecanico y el tema es que me quiero dedicar al tema de salvamento maritimo como mecanico de helicopteros, queria saber si alguien tiene expreriencia sobre este tema, o si sabe los pasos que hay que dar o hacer para ser mecanico de helicopteros para salvamento maritimo ya que no encuentro nada de informacion por ahi. Muchas gracias a tos

8. TALUD

TALUD Usuario invitado

Para ser mecanico de helicoptero en cualquier servicio de rescate lo primero que debes de poseer es la Lma de tecnico en mantenimiento de aeronaves, reconocida por Aviacion civil; despues que te contrate una empresa que explote uno de esos contratos, te de el curso del modelo a operar (con lo que obtendras tu licencia de mantenimiento de ese modelo), y acto seguido empezar a desempeñar tus funciones como mecanico de helicopteros, ya sea en tierra ocupandote de la labor de mantenimiento y cuidado de la aeronave, como en vuelo, si es que has de desempeñar alguna labor especifica (operador de grua por ejemplo).
    Espero haber te ayudado. Saludos

Comparte esta página

Cargando...