Pues muy buenas, estoy sacandome el Tem avanzado con la cruz roja, el proximo finde tengo examen practico y toy acojonado, lo hacemos en grupo y no es lo mismo en clase que en la calle, se me pasan muchas cosas por alto :S tengo un lio que no veais, en que casos hay que llamar a un sva y todo eso, era para comentaos como realizare el protocolo o algo ritmo para no dejarme nada grave por alto:
Paciente consciente---o.p.u.m.a----evaluacion secundaria
Paciente inconsciente y no respira----avisar sva----cánula--iniciar rcp y desa, si estabiliza pasar a evaluacion secundaria
Lo veo todo muy facil pero llegado el momento me fallo muchisimo, era pa ver si me podeis dar consejitos para no dejar por alto, y sobre todo como saber rapidamente si tiene un nivel bajo de glasgow, por ejemplo si el paciente balbucea y es posible traumatico es porque tiene un tce no? y se avisa a un sva no? bufff.. luego con la experiencia seguro que esto son minucias, pero quiero que me salga todo perfecto :S
gracias por aguantar el tocho
Paciente consciente---o.p.u.m.a----evaluacion secundaria
Paciente inconsciente y no respira----avisar sva----cánula--iniciar rcp y desa, si estabiliza pasar a evaluacion secundaria
Lo veo todo muy facil pero llegado el momento me fallo muchisimo, era pa ver si me podeis dar consejitos para no dejar por alto, y sobre todo como saber rapidamente si tiene un nivel bajo de glasgow, por ejemplo si el paciente balbucea y es posible traumatico es porque tiene un tce no? y se avisa a un sva no? bufff.. luego con la experiencia seguro que esto son minucias, pero quiero que me salga todo perfecto :S
gracias por aguantar el tocho