Me podeis facilitar palabras claves en emergemcias en varios idiomas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Padiola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Padiola

e-mergencista experimentado
Estimados compañeros, haber si alguien me pueden facilitar las palabras mas clasicas para poder atender a personas de otros lados de europa es decir un pequeño diccionario en inlges. Yo he tenido uno que lo encontre purulando en la red. Haber si alguien me lo puede faciliar o decirme donde lo puedo encontrar. Grcias y saludos. :D :D

Espero que estas frases te ayuden en caso de una urgencia medica:

That does'nt look good - Eso no tiene buena pinta - ça n'as pas l'air bon
I think you're gonna die - Creo que vas a morir - Je croi que tu vas mourir
Shit, that should hurt - Mie..., eso debe de doler - Merde, ça doit faire mal
It's gonna hurt you - Te va a doler -Ça va te faire mal
A lot - Y mucho - Beaucoup
Stop bleeding for God´s sake - Deja de sangrar por Dios - Arrêt de saigner parDieu
I think I´m gonna faint - Creo que me voy a desmayar - Je croi que je vais tomber
Take your clothes off - Quitate la ropa - Déshabille-toi (esta tambien vale para otro tipo de urgencias) :wink: de esta me echan del foro

From lost to the river. :roll: De perdidos al rio :shock: Du perdue au fleuve

Bueno, bromas aparte, puede que en Marban encuentres algun diccionario decente, es una tienda especializada en ciencias de la salud, su web es: www.marban.com
Mándales un mail con lo quieres exactamente a ver si ellos tienen algo o llamales por telefono que es mas rapido.

Si tienes alguna duda en concreto, o frases que necesites saber, yo te las puedo traducir al Ingles o al Frances.

Un besote apañera :D :D

Si no es el que ya tiene le ofrezco el diccionario Inglés-Español y Español-Inglés de la Office of Binational Border Health (Iniciativa de Salud México-California) en formato .pdf Su tamaño es de 720 KB y tiene la ventaja de poder usarse en la PDA con el Acrobat Pocket Reader (que es gratuito).

Saludos

Respuesta: Me podeis facilitar palabras claves en emergemcias en varios idiomas

Me parto de la risa con el mensaje de séneca, sobretodo con la de "déja de sangrar por Dios" jajaja

Interesante el enlace de la Cruz Roja Británica. Muy curiosa y bonita la caligrafía de ciertas lenguas que desconozco totalmente.

Lastima de una cosa; me hubiera gustado que también apareciera la traducción fonética (seguro que algún fonema seria difícil, pero no imposible de pronunciar)

Por lo demás, bien. Si ha alguien le interesa el libro completo lo tengo en un único archivo.pdf.
Quien lo quiera que me envié un Privado.

Espero que estas frases te ayuden en caso de una urgencia medica:

That does'nt look good - Eso no tiene buena pinta - ça n'as pas l'air bon
I think you're gonna die - Creo que vas a morir - Je croi que tu vas mourir
Shit, that should hurt - Mie..., eso debe de doler - Merde, ça doit faire mal
It's gonna hurt you - Te va a doler -Ça va te faire mal
A lot - Y mucho - Beaucoup
Stop bleeding for God´s sake - Deja de sangrar por Dios - Arrêt de saigner parDieu
I think I´m gonna faint - Creo que me voy a desmayar - Je croi que je vais tomber
Take your clothes off - Quitate la ropa - Déshabille-toi (esta tambien vale para otro tipo de urgencias) :wink: de esta me echan del foro

From lost to the river. :roll: De perdidos al rio :shock: Du perdue au fleuve

Bueno, bromas aparte, puede que en Marban encuentres algun diccionario decente, es una tienda especializada en ciencias de la salud, su web es: www.marban.com
Mándales un mail con lo quieres exactamente a ver si ellos tienen algo o llamales por telefono que es mas rapido.

Si tienes alguna duda en concreto, o frases que necesites saber, yo te las puedo traducir al Ingles o al Frances.

Un besote apañera :D :D

:lol::lol::lol::lol::lol:

Yo no soy partidario de enseñar dos frases a quien no sabe inglés, ya que luego no entenderá la respuesta y estamos en las mismas, me cito del enlace que puso belladonna, pero en el área de descargas hay unas hojas de pictogramas para entendernos con personas que hablan otros idiomas, probablemente sea más práctico ;-)

Yo no soy partidario de enseñar dos frases a quien no sabe inglés, ya que luego no entenderá la respuesta y estamos en las mismas, me cito del enlace que puso belladonna, pero en el área de descargas hay unas hojas de pictogramas para entendernos con personas que hablan otros idiomas, probablemente sea más práctico ;-)

Estoy de acuerdo, lo mejor es un sistema parecido al que tienen los paramedics en Londres, con preguntas y frases numeradas que solo dan posibilidad de SI/NO y/o señalar la parte afectada.

Otra opcion interesante es esta: https://www.universaldoctor.com/gestor/juegodesintomas.html

Supongo que habra una version de pago portatil para PDA, de momento este enlace solo funciona si estas online.

Un saludo.

Atrás