Me podeis ayudar a tomar una tension...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

danilonf

e-mergencista experimentado
Bueno el caso es que me veo en el apuro de no poder tomar una tension arterial. :cry: El caso es que el paciente tiene solo 10 meses y es bastante chiquitajo, el manguito que tengo es el pediatrico y aun asi le va un poco grande y mi fonendo es de adulto, total que entre lo que se mueve y lo que llora no oigo nada. He intentado tomar al menos la sistolica con el pulso pero na, entre lo que se mueve y el tejido subcutaneao que tiene no se palpa na, he intentado tambien ver cualquier leve oscilacion del mercurio pero na, ¿que hago?, ¿algun consejillo?.
El caso es que tiene una nefropatia y debe controlarse su TA diariamente. Hoy no he podido tomarle la TA pero como iba al hospital le dije que alli se la tomarian pero mañana cuando venga otra vez... :oops:

Saludos
 
Si vas a tomar la T.A. a un bebé, necesitarás un brazalete específico para esta edad. El pediátrico le quedará grande y la T.A. no será fiable.
 
Ya, de entrada a mi me parecio grande para tomarle la tension a un niño de 10 meses, pero aqui no hay otro. En este caso (de poderle tomar la TA con el que tengo) daria mas baja de lo que es ¿es asi?.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba