Me libre de una multa de radar de la guardia civil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

VENTIMASK

e-mergencista nuevo
me he librado de una multa del radar movil conduciendo con luces pero no con sirenas.
me pedian 450 euros, 1 mes de retirada y 6 puntos
¿conoceis otros casos?
 
Sería un detallazo por tu parte comentar el caso más concreto. Vía, servicio, kilómetros en los que rebasaste la señal, y qué te pidieron para quitártela, si bastó con la hoja de servicio o pidieron algo más. Gracias... y enhorabuena ;)
 
hola, hay datos k no tengo ahora a mano pero te dire k el limite de velocidad era de 50km/h y yo circulaba a 99km/h, la guardia civil no me paro pork estaban ocupados con otro vehiculo y su matricula la ponen en la multa. destacan en ella el hecho de k circulaba sin señales acusticas.
pondre lo k me sirvio para k me librara:
Real decreto legislativo 339/1990 del 2 de marzo por el k se aprueba el texto articulado de la ley sobre trafico, circulacion de vehiculos a motor y seguridad vial (art. 25)
Real decreto 1428/2003 del 21 de noviembre (art. 68.2)
 
Enhorabuena, no es lo que se suele colgar por estos lares....(veanse post al respecto).
¿podrías -eliminando datos personales, etc etc- "colgar" el tipo de pliego de descargo que redactaste para quien quiera imitarte? ¿que documentación adjuntaste?
Gracias y enhorabuena de nuevo.
 
hola, no dispongo de scaner pero en cuanto pueda lo pondre.
debo decir k en el recurso de alzada adjunte la copia de la foto k me dieron en la jefatura de trafico (se me ve hasta la cara), la ratificacion del guardia civil de k iva sin señales preceptivas( recalcando k se tratava de las acusticas dando por hecho k llevaba las luminosas), puse tambien fotocopia de la documentacion del vehiculo ya k en la multa ponia k era una furgoneta y no decia nada k fuera una ambulancia.
sobre el hecho de k este tipo de cosas no aparecen, no lo se, pero yo lo hago por k este es un tema k aparte de serio es algo k nos atañe a los conductores y del k se habla muy poco. si nos ayudaramos mas kizas fuesemos un colectivo mas unido
 
por cierto, el recurso de alzada lo recogi en la jefatura de trafico, te lo dan gratuito. es una simple fotocopia pero es el documento necesario
 
Si es que no debemos de llevar solamente las luces. Y a veces lo hacemos por tal de no molestar o cuando vemos que no hay peligro alguno, pero no es así. Si se sale de emergencia.....se sale de emergencia. Las medias tintas solo pueden causar algún problema que otro, además de alguna multa que otra. En este caso parece que las autoridades se han portado. Enhorabuena VENTIMASK, porque para nosotros los puntos no es solamente el poder disfrutar de un vehículo, es nuestro trabajo, nuestro sueldo.
 
por cierto, el recurso de alzada lo recogi en la jefatura de trafico, te lo dan gratuito. es una simple fotocopia pero es el documento necesario

Escrito de Alegaciones
Si no está de acuerdo con la denuncia, y no ha renunciado a formular alegaciones mediante el abono de la multa con la reducción del 30%, tiene un plazo de quince días hábiles, contados desde el siguiente a la notificación, para alegar cuanto considere conveniente a su defensa y proponer las pruebas que estime oportunas.
En los casos en que solicite pruebas cuya realización implique gastos que no deba soportar la Administración, ésta podrá exigir el anticipo de los mismos.
El escrito se dirigirá al Jefe de Tráfico de la provincia en la que se ha iniciado el procedimiento, pudiendo presentarse en cualquier otra Jefatura, por correo administrativo ( en una oficina de Correos, en sobre abierto, para que se hagan constar en la primera página del escrito los datos de su presentación-fecha, etc.-, así como en la copia del mismo si usted lo desea, que servirá de recibo para acreditar que se ha presentado aquél) o en los registros oficiales de la Administración Estatal, Autonómica o de las Entidades Locales que hayan suscrito un convenio al efecto.
Si presenta una copia se la devolverán una vez sellada, sirviéndole de prueba de la presentación.
Debe recoger necesariamente el número de expediente, su identificación y su firma.

Ver el archivo adjunto 3.050-Castellano.pdf
 
Si es que no debemos de llevar solamente las luces. Y a veces lo hacemos por tal de no molestar o cuando vemos que no hay peligro alguno, pero no es así. Si se sale de emergencia.....se sale de emergencia. Las medias tintas solo pueden causar algún problema que otro, además de alguna multa que otra.

De acuerdo con Juanete, los prioritarios (rotativos y sirenas) van juntos SIEMPRE -o casi-. Tampoco entiendo la manía de algunos compañeros de ponerlos y quitarlos con las consiguientes distracciones y la posibilidad de ocasionar algún percance...
PRIORITARIOS JUNTOS SIEMPRE, salvo ¿hacemos lista de excepciones?:
p.ej. un paciente agitado, epiléptico,... en el habitáculo asistencial, evitariamos las sirenas bajo prescripción médica (por cierto ventimask, para la próxima lo alegas;) ).
 
De acuerdo con Juanete, los prioritarios (rotativos y sirenas) van juntos SIEMPRE -o casi-. (...)
PRIORITARIOS JUNTOS SIEMPRE, salvo ¿hacemos lista de excepciones?:
p.ej. un paciente agitado, epiléptico,... en el habitáculo asistencial, evitariamos las sirenas bajo prescripción médica (por cierto ventimask, para la próxima lo alegas;) ).
La prescripción médica no puede ni debe poner en peligro el pan de la familia de nadie :oops: , para eso están los llamados "ecológicos" (palabreja infame) que atenúan en gran medida los decibelios. Por cierto, que si las cabinas asistenciales se insonorizaran "como Dios manda" no estaría nada mal :twisted: ...
Un saludito.
 
La prescripción médica no puede ni debe poner en peligro el pan de la familia de nadie :oops: , para eso están los llamados "ecológicos" (palabreja infame) que atenúan en gran medida los decibelios. Por cierto, que si las cabinas asistenciales se insonorizaran "como Dios manda" no estaría nada mal :twisted: ...
Un saludito.

Por orden:
1º No es mi intención poner en peligro la manera de ganarse la vida de nadie.
2º Lo que hay es lo que hay. Las ambulancias tan bien insonorizadas, aisladas, etc como se quisiera.
3º Una paciente agitado o epiléptico en estatus, p.ej., ya en tratamiento y en camino al hospital, ¿seguimos con las sirenas? ¿es lo mejor para el paciente? ¿y para el equipo que lo trata? A lo mejor hemos de convertir la USVA en una furgoneta convencional, renunciando a prioritarios por el bien del paciente y sin poner en peligro el pan de nadie...
 
hola aquí en Galicia se ha conseguido ,a través de la asociación de técnicos de Galicia (ATESGA) que las multas de radar en servicio de urgencia se nos quiten ,siempre que sean en servicio de urgencia.Incluso ha salido el programa de las mañanas de cuatro
Para poder verlo entrad en www.atesga.com y ahí podréis ver varios reportajes respeto a las multas aquí en Galicia.
Un saludo a todos.
 
Una ambulancia cuando va en un servicio de urgencia tiene ir con las señales acusticas y luminosas indicando que es un servicio prioritario. Se podra prescindir de las señales acusticas cuando no entrañe peligro para la circulacion ( ejemplo vas por la carretera y no hay ningun vehiculo,o hay escased de vehiculos que no interfieren en nuestro camino). Recordemos que por ir en un servicio de urgencia con las luces y las sirenas nos podremos saltar un semaforo siempre bajo nuestra responsabilidad. Que si pasa algo, vamos a ser los mas perjudicados.

P.D. Tengo oido que hace unos años cuando circulabas por el centro de la cuidad de noche y no habia ningun coche en la carretera, si circulabas con las sirenas te multaban por molestar a las personas
 
hola, no dispongo de scaner pero en cuanto pueda lo pondre.
debo decir k en el recurso de alzada adjunte la copia de la foto k me dieron en la jefatura de trafico (se me ve hasta la cara), la ratificacion del guardia civil de k iva sin señales preceptivas( recalcando k se tratava de las acusticas dando por hecho k llevaba las luminosas), puse tambien fotocopia de la documentacion del vehiculo ya k en la multa ponia k era una furgoneta y no decia nada k fuera una ambulancia.
sobre el hecho de k este tipo de cosas no aparecen, no lo se, pero yo lo hago por k este es un tema k aparte de serio es algo k nos atañe a los conductores y del k se habla muy poco. si nos ayudaramos mas kizas fuesemos un colectivo mas unido
Que molesta resulta la lectura con tanta k ¿o es manía mía?
 
Escritura
  • Tenemos un idioma hermoso que merece ser cuidado. Una mala ortografía deteriora la imagen del autor y de la web en la que figura. Por favor, si es preciso utiliza un corrector ortográfico (escribe el mensaje primero en Word, por ejemplo). Si escribes como un bobo medio analfabeto probablemente te ignorarán o, al menos, no te tomarán demasiado en serio.
  • No uses lenguaje SMS. El lenguaje SMS es para lo que es, para enviar mensajes SMS.
  • No escribas todo en mayúsculas, los textos escritos en mayúsculas son de lectura más difícil y se interpretan como gritos en internet
  • No abuses de las abreviaturas y siglas. Esta web es leída por usuarios de todo el mundo que no necesariamente pueden comprender las siglas que utilizais en vuestro entorno.

NORMAS E-MERGENCIA:COM
 
Prioritario acusticos: si o no

Hola!!
Sin cambiar el tema de lo que va el post, pero no creo que se deba ir de continuo con sirenas puestas. Solo hay que imaginarse una ciudad en la que la básica tiene 15 sevicios diarios, la UME otros tantos, la policía otros tantos, bomberos....
es decir, que se producie una contaminación acústica enorme a ese ritmo, hecho que vivo desde mi casa porque me entero en cada momento que se mueve una ambu. Un poco de respeto por las personas que tienen su vida diaria, por los cariópatas que están en su domicilio o las personas mayores que quieren descansar. Es contraproducente ir con ellas de continuo, e incluso los vehículos que circulan alejados a las sirenas se acomodan al sonido y no se dan cuenta de cuando realmente se acercan; yo soy defensor de los tonos ecológicos, y más de quitarlas si no son necesarias. Estar bajando un puente por ciudad, en el cual no hay coches delante y un paso de cebra al final del todo, no creo que las sirenas muestren que se va a una urgencia vital, sino que lo muestra la atención del equipo y la coordinación desde el incidente ( cadena asistencial).
Un saludo...
 
y ademas, no creo que el hecho de llevar sirenas salga en la foto...
Un saludo...
 
Por orden:
1º No es mi intención poner en peligro la manera de ganarse la vida de nadie.
2º Lo que hay es lo que hay. Las ambulancias tan bien insonorizadas, aisladas, etc como se quisiera.
3º Una paciente agitado o epiléptico en estatus, p.ej., ya en tratamiento y en camino al hospital, ¿seguimos con las sirenas? ¿es lo mejor para el paciente? ¿y para el equipo que lo trata? A lo mejor hemos de convertir la USVA en una furgoneta convencional, renunciando a prioritarios por el bien del paciente y sin poner en peligro el pan de nadie...
Efectivamente. Si queremos que una ambulancia se convierta en una simple furgoneta, correcto. Se apagan todos los prioritarios y circulamos como si fuéramos a repostar. Pero ojo, quitar todos los prioritarios, no dejar las luces para que en los semáforos o cruces haya que ir a trompicones. Hay compañeros que lo hacen y eso es un riesgo; tanto para la seguridad de la unidad y los ocupantes como para el carnet del conductor y sus puntos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba