Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Me han desanimado, opiniones.

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por baby_morenitah, 20 Mar 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. baby_morenitah

baby_morenitah e-mergencista activo

¡Hola! Os cuento, el otro día, esperando a que llegara el medico con el que me tocaba pasar visitas, les comente a mis compañeras (entre DUE’s i TCAE’s) que me gustaría hacer la carrera de medicina (ya que solo tengo 17 años y todo justo empiezo) y empezaron a reírse, porque opinan que una auxiliar nunca será capaz de hacer la carrera de medicina, que normalmente, quien hace un CFGM de TCAE es porque no se le dan bien los estudios (se referían a que los que son buenos estudiando hacen un bachiller y ale para la uni). Yo realmente elegí hacer un CFGM de TCAE porque quería probar si me gustaba, ya que al salir de la ESO tenía dudas sobre mi futuro profesional. No se me dan mal los estudios, al contrario, mis profesores me animaban a hacer el bachiller y aun me lo echan en cara cuando me los encuentro. Bueno, voy al grano. Cuando empecé con el curso de TCAE, era la primera vez que lo hacían en mi ciudad, y era todo en un solo curso, nos avisaron con antelación de que era como un bachiller, es decir, de 3 a 6 exámenes semanales y mucha materia por estudiar. Para mi fue fácil hacerlo (me lo saqué con un 9 incluidas las practicas) –introduzco para los que no son del país que aquí las puntuaciones van del 0 a 10, el 10 es la nota máxima- prosigo, se rieron de mi…Que opináis sobre el tema? Yo opino que si decido hacer la carrera (quizás) vaya más preparada que un médico que accede a la carrera desde bachiller, ya que yo he tocado el tema intrahospitalario y de urgencias. Además yo siempre he sido muy curiosa por saber el porque de todo, y los médicos como me conocen ya directamente me explican el porque de esto de aquello, así que creo que sé más que la típica auxiliar que solo esta allí para preparar material, hacer ekg y poco más, porque ninguna muestra la curiosidad que tengo yo.
    Espero opiniones y criticas. Sobre lo de la típica auxiliar que solo esta allí bla bla bla, no iba para ofender ni mucho menos.

¡Saludetes!

Etiquetas:
  2. pemase

pemase e-mergencista experimentado

Pues, Davinia, sinceramente... Pasa del tema
    Posiblemente sean ellos los frustrados y se dediquen a intentar frustrar al personal.
    Si realmente quieres y nada te lo impide, te lo digo sinceramente: adelante y, con perdón, que le den al resto.
    ¿Estás segura de que es lo que quieres? Pues ya sabes, a por ello.
    Ademas, no se por qué... "te pega la carrera de medicina".
    Un besazo!

3. superenf

superenf e-mergencista experimentado

.psa. Simplemente no hagas caso a estos "amigos".psa. . Mira baby_morenitah si te gusta y crees en tus posibilidades, al menos intentalo, sea medicina, enfermería, o arquitectura lo que al final decidas por estudiar, como si al final decides cambiar y de dedicas a un ciclo de fontanería.:roll:
    Un saludete ;)

4. Mon_penny

Mon_penny e-mergencista activo

Si a ti te gusta y te apetece y sobre todo tienes posibilidades de hacerlo, pues adelante, es una gran oportunidad. Escucha los consejos y despues haz lo que te de la gana, que nadie viva su vida por ti, es tuya y las ultimas decisiones por supuesto que tambien son tuyas, asiq a la gente que te frena yo no la haria mucho caso y me pondria a ello. Mucha suerte y ya nos contaras que tal lo llevas futura doctora.:grin:

5. jmm89

jmm89 Super Moderator Miembro del Equipo

Pues espero no desanimarte, pero si quieres hacer medicina lo tienes que querer con muchas ganas, ya que no va a ser fácil y no lo digo por la carrera en si, si no por lo que vas a tener que hacer para acceder a ella.

Si deseas acceder via ciclo de grado superior, vas a tener que realizar la prueba de acceso a grado superior(donde mas o menos se imparte un temario de bachillero) y para ello tendrás que estudiar mínimo un año para prepararte para esa prueba, luego tendras que realizar un curso de grado superior(que duran entre un año y dos), sacar una notaza y esperar que hayan plazas en medicina para entrar a través de grado superior, ya que no es que hayan muchas plazas reservadas para los que entran a través de ciclos.

Si deseas acceder via bachillerato, tendrás que ponerte a estudiar dos años el bat y luego realizar la selectividad y sacar una nota media de aproximadamente un 8, algo que no es nada fácil(ni para los que tienen facilidad con los estudios).

Sea cual sea tu decisión, te quedan unos 3 años hasta poder acceder a medicina(teniendo la necesidad de obtener muy buenas notas) es por eso que te digo que debes estar muy convencida, porque no será un camino fácil.

Ahora, si tienes ganas, no dudes en intentarlo y en ignorar los comentarios que oigas de tus "compañeras" pero tampoco te confies con las notas que obtubiste en el ciclo de grado medio, porque no tiene nada que ver ni con el bat ni con la carrera de medicina.

Ya te digo, no quiero desanimarte, solamente hacerte ver que tendrás que estudiar mucho y dedicarle muchos años hasta que obtengas la carrera(3 para acceder a ella, 6 para sacartela y 3-4 de especialización).
    Pero si tienes ganas, adelante.

6. abbocath

abbocath e-mergencista experimentado

La gente tiene muchas envidias y prejuicios. Y no veo por que una auxiliar no pudiese estudiar medicina. Que tu te hayas sacado una formacion profesional, no significa que no tengas capacidad de estudiar. La gente elige una u otra cosa por muchas razones, no solo por capacidad o incapacidad para estudiar.

Y alli se entra en prejuicios... "uno es auxiliar.. por que no da para mas"... y eso es una estupidez.

Lo unico "dificil" es entrar en ella. Despues con constancia se saca.

Eso ti, tambien te tengo que advertir que, la carrera de medicina no es un mundo de rositas... A mi me h frustrado muchisimo y ahora estoy teniendo muchisimos problemas con eso. Y mas de uno se le cayeron las ilusiones al suelo en el transcurso de la carrera, algo que no ayuda, precisamente, a sacarla. No se, quizas mi postura es demasiado tragicista, pero he de admitir que yo era igual que tu, lleno de ilusiones, y todo esto, ahora, no se ni siquiera ni donde se ah quedado.

Pero bueno, te deseo que lo cojas con ganas y logres tus objetivos.

7. baby_morenitah

ohh! gracias a todos por los ánimos! he decidido hacer el bachiller antes que un CFGS

8. Aiacos

Aiacos e-mergencista experimentado

Mi querida amiga, si crees que tienes las posibilidades para lograr la carrera de medicina, nadie te puede decir o hacer creer lo contrario, todo depende de la fé que tengas en tus capacidades, (wao, estoy a punto de creermelo :mrgreen: :mrgreen: ).

Yo por ejemplo, tambien soy técnico, y estoy haciendo la carrera, con muchas dificultades claro, nadie te va a a decir jamas que es fácil.

PERO ANIMO QUE TODO SACRIFICIO TIENE SU RECOMPENSA.

SUERTE FUTURA DOCTORA.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

9. pemase

pemase e-mergencista experimentado

Pa'lante, chica!! :grin: y a por todas

10. baby_morenitah

gracias a todos!!
    Pero...aun me queda todo el verano por delante para poder matricularme =( bueno iré ahorrando dinerito! =D

11. ciclis_sub23

ciclis_sub23 e-mergencista novel

Te comento, estoy haciendo un CFGS, más concretamente llamado TAFAD (Técnico en Actividades Físicas y Actividades Deportivas) y aunque antes no se podía, a partir de éste año ya se puede aceder a través de él a las carreras de Fisioterapia, Enfermería, y Medicina (realmente las dos primeras si que se podía anteriormente, siendo la novedad medicina). El tema está en qu si acedes por este CFGS tienes plaza reservada para la carrera que quieras siempre que tengas la nota minima, siendo la reserva de plazas un 20% creo. Espero haberme explicado. Animo y "pa´lante" en lo que decidas.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...