me gustaria ser voluntario de una ONG

karpint

e-mergencista nuevo
ola soy un chico de 18 años ke llevo toda la vida keriendo ser voluntario, antes vivia en un pueblo y era imposible, aora stoy studiando en caceres y me gustaria pder ayudar a una ong en el tema de estar cn niños, o con personas mayores. me podeis ayudar?
 
Hola Karpint:

Para empezar, bienvenido a esta web, espero que encuentres aquí un punto de encuentro en tu empeño de dar tu tiempo como voluntario.

Comentarte que Cruz Roja tiene planes de actuación con niños (menores hospitalizados, inmigrantes, en riesgo de exclusión social, formación en salud, conductas violentas, etc...) y personas mayores (acompañamiento, tele asistencia domiciliaria, servicio de ayuda a domicilio, etc...), con lo que poniéndote en contacto con la cruz roja de tu localidad, podrás iniciar los trámites para hacerte voluntario en el área que mejor te venga. Símplemente te inscribes como voluntario, se te da la formación básica en donde se explica más detalladamente todos los planes de la oficina en donde vas a ser voluntario, y posteriormente te formarán para la actividad que vayas a desempeñar.

Aquí encontrarás información de la dirección, teléfono y actividad de Cruz Roja en Cáceres: directorio Cruz Roja Cáceres

Espero haberte sido de ayuda, supongo que otras personas te podrán informar de otras instituciones. Un abrazo y suerte, lo que estás intentando es lo más grande que puedes hacer.
 
Buenas Tardes, ya que lei que uno de ustedes estais en las dos agrupaciones de volutariado, quisiera preguntar, si es cierto o no, que no se puede estar en las 2 agrupaciones. Gracias
 
Buenas Tardes, ya que lei que uno de ustedes estais en las dos agrupaciones de volutariado, quisiera preguntar, si es cierto o no, que no se puede estar en las 2 agrupaciones. Gracias

Todo es posible, puedes estar en las dos perfectamente, pero el problema de pertenecer a las dos es si te dedicas a sus respectivos departamentos de emergencia y el día de una activación por parte de las dos organizaciones , ¿hacia donde te decantas? Ahora si en una realizas labor social y en otra sanitaria , ya es algo mas discutible, pero también puedes ser activo a la vez... así que todo depende de la persona, su horarios y un largo etcétera

Enlace relacionado
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=20296&highlight=cruz+roja+y+proteccion+civil
 
ola soy un chico de 18 años ke llevo toda la vida keriendo ser voluntario, antes vivia en un pueblo y era imposible, aora stoy studiando en caceres y me gustaria pder ayudar a una ong en el tema de estar cn niños, o con personas mayores. me podeis ayudar?
buenas tardes, soi un voluntario de dya toledo y hace poco que vino gente de cacceres, en dya caceres anda necesitando un reciclaje de personal de hace tiempo por que no pruebas a entrar, siempre te puedes meter en varias o en otra. espero que te sirva de ayuda y animo, espero que te guste este mundo.
 
Respuesta: me gustaria ser voluntario de una ONG

Hola buenos días, soy isabel, coordinadora del voluntariado de fundación igualdad ciudadana, veo que te gustaría ser voluntario, nosotros desde la fundación llevamos un equipo de voluntariado muy activo, te invito a que entres en la pagina web de fundación igualdad ciudadana y nos conozcas.
Un saludo
isabel campos
 
Atrás
Arriba