Me esta reconcomiendo la duda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kell

e-mergencista nuevo
Autor #1
Bueno, intentare explicarme.
Soy taxista, se me subio un chico de unos 25 años, ya cuando se subio vi que estaba pasadisimo (creo que cocaina/anfetamina o algo parecido) resumiendo a los dos minutos el chaval empezo a tener convulsiones, parecia un ataque epileptico, y hechar espuma por la boca, opte por parar y llamar a la policia cuando podia haber llegado a urgencias del hospital en unos 3-5 minutos, a los 2 minutos llego un coche de policia en ese momento el chaval hechaba sangre mezclada con espuma por la boca.
Mencionando aparte la actuacion de la policia local, que mientras el chaval estaba asi no se les ocurren otra cosa que pedirme a mi la documentacion del vehiculo mientras el chaval seguia sentado dentro del taxi teniendo convulsiones y escupendo sangre.
Bueno, la ambulancia llego a los 8-10 minutos el chaval tras 20 minutos o mas de intentar reanimarlo murio. Y me esta reconcomiendo la duda de si no deberia haber parado y haber seguido hasta el hospital la verdad que en ese momento no lo pense.

Johnny B.

e-mergencista experimentado
Creo que nadie mejor que usted puede responder la pregunta.

Lo digo porque en este momento con la frialdad de disponer de tiempo podemos decir cualquier cosa, máxime que la mayoría vivimos en el mundo de las emergencias, pero en tu caso veo que no, pues indicas eres taxista.

Sin embargo, bueno es que acumulada esta experiencia, en caso de repetirse puedes analizar el continuar, siempre y cuando los movimientos del paciente NO afecten tu conducción.

Respecto al caso por lo descrito me parece mas bien una intoxicación por carbamato u organofosforado (insecticidas o nematicidas).

Skrei

Por falta de un clavo..

Buenos días. Johnny está en lo cierto: Solo Ud puede responder a la pregunta. El desenlace final de su historia "" tras 20 minutos o más de intentar reanimarlo murio "" pudo ocurrir allí mismo o en cualquier otro sito. Un saludo y.. bienvenido al foro.

R

Rocieroenfermero

Usuario invitado
Creo que ubiera sido muy dificil poder actuar, lo mejor es que usted piense que para ese momento usted lo hizo lo mejor posible, kizas lo ubiera hecho de otra forma, pues habia otras posibilidades pero cuando uno se encuentra antes este tipo de situaciones y no sabe actuar, debido a que no esta entrenado para ello solo debe pensar que lo hizo lo mejor posible y reflexionar porque actuó así, para en un futuro kizas el actuar de otra forma.

Solo de esta forma "quizas" el final puede cambiar pero incluso en aquellos momentos en los que al producirse un accidente o similar y las asistencia llegan a tiempo a veces hay victimas, por el simple hecho de que son muy factores los que intevienen y que nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible. Un saludo y animo

m0fly

Enlace de interes sobre el tema http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12077, espero que te pueda ayudar si alguna vez te vuelve a pasar algo parecido. Piensa que actuates como deciste en aquel momento y que tu no tienes formacion sanitaria.
Cierro este post ya que con este enlace y la contestacion de los demas forista pienso que queda solucionado

Un besito

Estado
Cerrado para nuevas respuestas