Máximo de pacientes que pueden ser trasladados en una USVB

burgis

e-mergencista nuevo
hola, quisiera saber si hay alguna norma en Castilla y Leon sobre cuantos pacientes puede transladar un SVB en un aviso de urgencia
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

hola, lo que yo sè es que se pueden trasladar dos personas, una en camilla y otra en la silla
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

no me aclaro mucho estas paginas. Mi pregunta es; en un accidente o similar puede una SVB llevar 4 personas sea cual sea su estado como se ve en la tele cuando pasa algo en Irak.
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

Los enlaces hablan sobre acompañantes y yo me refiero a que
todos sean accidentados
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

no me aclaro mucho estas paginas. Mi pregunta es; en un accidente o similar puede una SVB llevar 4 personas sea cual sea su estado como se ve en la tele cuando pasa algo en Irak.
En situación excepcional, como el que refleja situación bélica, el carga y corre, pudiera tener sentido.
En condiciones normales, lo lógico sobretodo para una buena atención de nuestros pacientes , es una SVB un paciente, repito en condiciones normales.
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

Y es normal que en condiciones normales se transladen asi por no querer enviar mas ambulancias (disponiedo de ellas). Lo digo porque en Castilla y Leon suele pasar amenudo y quisiera saber si hay algo legislado al respecto.
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

Y es normal que en condiciones normales se transladen asi por no querer enviar mas ambulancias (disponiedo de ellas). Lo digo porque en Castilla y Leon suele pasar amenudo y quisiera saber si hay algo legislado al respecto.
bueno creo que he entendido lo que estas preguntando,aclaro que por norma solo se debe trasladar a un paciente, excepto que el coordinador del CCUS, o un médico en el punto del suceso, nos solicite trasladar dos pacientes, claro esta bajo su responsabilidad, y siempre por escrito, con nº de colegiado, para curarnos en salud, y si sucede cualquier imprevisto tener las espaldas cubiertas, que es una cosa que en nuestro trabajo, generalmente no hacemos, y por suerte no se hechan encima.Espero haberte dado otro punto de vista, un saludo
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

Salu2

Perdón por mi ignorancia amigo irodriguer1, pero que es un "CCUS"?
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

Salu2

Perdón por mi ignorancia amigo irodriguer1, pero que es un "CCUS"?
CCU es Centro Coordinador de Urgencias.
La última S puede hacer referencia a Sanitarias o ser el plural del CCU :roll: supongo
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

He encontrado lo siguiente:

CCUS (central de coordinación de urxencias sanitarias)

Debe estar solo en Galicia...no sé...


Editado: te me adelantaste jl :mrgreen:
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

En condiciones normales, por ahora no se ha dado ninguna anormal en España por ahora, las SVBs y las SVBs, son para uno, pero las CCUS, no suelen mandar ambulancias para todos, y encima las empresas, mandas menos aun, TOTAL, un DESASTRE, y sin embargo en Alemania, no es el unico pais, pero si del que mas fotos tengo, ocurre un accidente, y como minimo mandan dos ambulancias, y de hay para arriba
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

perdn por no haberlo explicado antes C.C.U.S, es centro coordinador de urgencias sanitarias, aui en Galicia se le llama asi y creo que hay otras centrales que se hacen llamar asi.
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

hola soy Cristina de huelva y nueva en la pagina estoy un poco liada aun.
Lo normal en andalucia es un paciente, pero puede pasar q alguna vez lleves a dos q no lo veo nada logico pero bueno
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

Lo suyo sería mirar las plazas máximas que, por el tipo de vehículo, permiten llevar.
Las ambulancias tienen, como buen vehículo a motor, en la ficha técnica las plazas que llevan, por ejemplo, de 5 plazas más una camilla... y CREO que en la tarjeta de transporte (las que la tengan) también.
Yo, personalmente, no metería 3 pacientes sentados, uno en camilla y los dos técnicos a no ser que fuera algo excepcional (tráfico múltiple con falta de recursos, por ejemplo), pero si nos tenemos que ceñir a algo, yo lo haría a lo que diga la ficha técnica del vehículo.
Otra cosa es que el seguro (tanto el de la ambulancia, responsabilidad civil, etc...) nos cubriera en caso de un accidente... eso lo desconozco al 100% aunque yo no me la jugaría a no ser que no me quedara otra opción.
Un saludo.
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

pemase dijo:
no metería 3 pacientes sentados, uno en camilla y los dos técnicos
Esto contando con que ninguno vaya con acompañante, por ejemplo, que sería otra plaza más...
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

....solo se debe trasladar a un paciente, excepto que el coordinador del CCUS, o un médico en el punto del suceso, nos solicite trasladar dos pacientes, claro esta bajo su responsabilidad, y siempre por escrito, con nº de colegiado, para curarnos en salud, y si sucede cualquier imprevisto tener las espaldas cubiertas....

Como bien dice PEMASE lo que hay que hacer es mirar la ficha técnica y la tarjeta de transporte.

Si el médico dice que traslademos a dos pacientes, que lo haga él. La responsabilidad si ocurre un accidente y llevas más plazas de las permitidas es del conductor y nunca del médico por muy escrito que lo tengas.

Seguro que si tu le dices al médico que le ponga un gotero en la lengua no lo hace ¿verdad? pues él que tampoco se mete en tu trabajo, que cada uno tiene la responsabilidad dentro de sus competencias.

Saludos.
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

bueno, haber esta discursión es una cosa que ucha gente creo que esta mal informada.Segun la ficha tecnica de la ambulancia las SVB, posee tres asientos delanteros, y dos en la unidad, esto suma 5 asientos mas camilla,muy bien si nosotros trasladasemos esta SVB con todos los asientos ocupados, pasariamos a ser una ambulancia colectiva,asi que dejariamos de ser SVB,como vehiculo en si mismo estamos autorizados a llevar 5 personas, porque eso el seguro te lo cubre, aunque digas lo contrario, y sino investiga;otra cosa es la movilidad del personal dentro de la SVB, me explico, dos TTS-D, uno conductor y el otro como sanitario, pues si tu subes al soporte, un paciente mas acompañante, si las matematicas no fallan ya estas en 4 persona;nosotros solo incurrimos en algo ilegal, y seria nuestra responsabilidad si tuviesemos un accidente, si llevasemos mas de 5 personas en el soporte, ya que el seguro de nuestra unidad cubre los asientos que estan en la ficha tecnica.
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

irodriguer1 dijo:
Segun la ficha tecnica de la ambulancia las SVB, posee tres asientos delanteros, y dos en la unidad, esto suma 5 asientos mas camilla
Que yo sepa, en ningún sitio se especifica la distribución de los asientos de la unidad. Solamente dice "5 plazas + una camilla" (que lo he mirado ésta mañana).
si nosotros trasladasemos esta SVB con todos los asientos ocupados, pasariamos a ser una ambulancia colectiva,asi que dejariamos de ser SVB
¿Dónde se dice eso? Que yo sepa, la diferencia entre SVB y ambulancia colectiva consiste, basicamente, en el material y personal que llevan (o deben llevar).
como vehiculo en si mismo estamos autorizados a llevar 5 personas, porque eso el seguro te lo cubre, aunque digas lo contrario, y sino investiga
6 si contamos la "plaza" de la camilla.
otra cosa es la movilidad del personal dentro de la SVB, me explico, dos TTS-D, uno conductor y el otro como sanitario, pues si tu subes al soporte, un paciente mas acompañante, si las matematicas no fallan ya estas en 4 persona
No fallan, no obstante si el paciente va en camilla, todavía tienes dos plazas libres. 3 asientos (de 5) {TTS asistencial, TTS conductor y acompañante} + camilla.
nosotros solo incurrimos en algo ilegal, y seria nuestra responsabilidad si tuviesemos un accidente, si llevasemos mas de 5 personas en el soporte, ya que el seguro de nuestra unidad cubre los asientos que estan en la ficha tecnica
Temas de movilidad del personal aparte, justamente lo dicho antes: 5 plazas + 1 camilla.


Un saludo.


P.D.: No obstante, el viernes por la noche estoy de guardia. Le voy a hacer una copia a la ficha técnica de la ambulancia y la pongo para que se vea con mayor claridad.
 
Última edición:
Atrás
Arriba