Material Spencer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿Con qué te refieres al decir Spencer?. ¿Botiquín?.
Spencer es un marca de material de emergencias.
 
¿qué tal si proponemos un botiquín de socorrismo? :roll: Abro un tema al respecto...
 
Aclaro el tema

Me referia a la bolsa que se lleva colgada en la cintura. Esta:
B091.gif

En mi asamblea se le llama popularmente spencer.
De todas maneras me encantaria aprovechar la propuesta de definir un botiquin de socorrismo.

Iñaki
Voluntario Cruz Roja
 
  • tijera cortarropa
    linterna tipo maglite
    punzón para romper cristales (nunca lo he usado)
    cuña de goma abrebocas
 
Estamos tratando varios temas relacionados, abrire un foro referente al equipamiento minimo que debe llevar un interventor de atencion pre-hospitalaria.
Saludos.
ARTURO
 
Normalmente suelen llevar:
Pinza de Kocher.
Pinza de disección.
Tijera.
Tijera cortaropa.
Linterna de diagnóstico.
 
Y la cuchilla corta cinturones puede ser muy util cuando la corta ropa no va bien con el arnes de un obrero
 
Hola compáñeros, yo suelo llevar:
tijeras cortaropa
pinzas de disección
linterna pupilar
jeringa de 10 ml
pinza de Kocher
3m
 
Me podrias decir la diferencia entre Pinza de Kocher y Pinza de disección.
Los usos y eso.
Gracias
 
La pinza de disección es muy parecida a la de depilar pero un poco más larga.
La de Kocher lleva una especie de anclajes que permite mantenerla cerrada durante un tiempo indefinido.
 
Ahí va el mío: Tijeras corta-ropa (las grandes del mango negro), pinzas de Kocher de plástico, bolígrafo, Mini Mag-Lite y, como novedad, un tubo endotraqueal cortado para inflar férulas neumáticas sin soplar por la válvula. La verdad es que esto último nunca lo he usado, ya que la bomba funciona bien y es menos cansado, lo retiraría si supiera qué meter en su lugar.

Las pinzas de Kocher me encantan, valen para mil cosas: cerrar un sistema de suero para que no refluya sin alterar la frecuencia del gotero, sujetarnos el suero a la ropa si llevamos al paciente y queremos que siga cayendo, abrochar la sábana que ponemos alrededor del paciente en la silla de evacuación, y muchas otras.
 
Interesante y novedoso uso a las pinzas de kocher, eso demuestra la iniciativa y creatividad que debemos tener.
Saludos.
ARTURO.
 
Baticinturón

Hola

Yo suelo llevar lo siguiente:

Pluma
2-3 pares de guantes de látex
Pinza de Kelly
Rompe-cristales
Linterna de diagnóstico
Multi-herramienta (antes llevaba una navaja plagable)
Tijeras de uso rudo (corta-ropa creo que les dicen ustedes)
Lintenra minimag

Antes también llevaba una ligadura, pero la pasé definitivamente al equipo de canalización.

Por cierto, por acá se llama "porta-instrumental", aunque la mayor parte de los compañeros lo llaman de acuerdo a su denominación inglesa como "holster", que traducido sería algo así como pistolera.

Suerte.

TUM Andrés Tonini
México, D.F.
 
Yo llevo:
Bolígrafo (importante pq siempre pierdo el del chaleco JAJAJA)
Rotulador Permanente
Pinzas de Ropa
Pinza Kocher
Pinzas de Disección
Mini-MAGLITE
Linterna para pupilas (alumbra mas que la maglite)
Un termòmetro de mercurio metido dentro de un boligrafo (para que no se rompa) ya que nunca encuentras el termòmetro dónde en teoría deberia estar.
Por cierto yo con el Kocher atornillaba el tornillo que aguanta el palo de suero de la camilla.. por que la multi herramienta la perdí
 
Como aqui le decimos, en el holster yo traigo:

Tijeras de trabajo pesado ( corta ropa)
Pluma ( boligrafo)
Mini maglite
Bite Stick ( es como un abatelenguas grueso y duro )
Pinzas kelly
Guantes de latex ( morados) :P
y a veces un tamagotchi para que jueguen los niños mientras los atiendo.
 
Paquito, decirte que lo de los bolígrafos creo que es una condena, estamos condenados a perder los bolígrafos, eso si, muchas veces también nos quedamos con alguno.

Con respecto a tus "pinzas de ropa" ya me dejarás verlas algún día, quizá sean de utilidad con estas prendas ínfimas de las niñas de hoy día ;-)

Un abrazo compañero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba