Material Spencer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
JAJAJAJA :D
estoy de acuerdo con lo de los boligrafos...
Perdón por lo de las pinzas de ropa queria decir tijeras de ropa... :.:)):.:
 
Pues en mi "paramédico" (como le llamamos en mi asamblea), he llevado muchas pamplinas (cosas innecesarias), pero con el tiempo se han ido quedando "las elegidas" (las que realmente he visto que uso):

- Tijeras Corta Ropa
- CortaCinturones
- Linterna Pupilera
- Pinzas de disección (estériles)
- Pinzas Kocher (estériles)
- Goma Compresora (o compresor venoso, o como se le llame)

Un saludo!!
 
me acaban de regalar unos accesorios para el holster, y ya los inclui...

Ligadura para brazo ( adulto)
Window punch ( percutor que rompe cristales)
Corta cinturones
EVG ( Estampa o pegatina de la Virgencita de Guadalupe ) jejejeje ( No es cierto.. pero luego uno siente que le hace falta eso a los pacientes.. )
 
Yo uso una pinza de campo o "cangrejo" para sujetar los goteros en cualquier sitio, son pequeñas pero muy útiles.
 
Bueno, en el kit de cinturón (paramédico, holster, "spencer", ...) llevo lo que comenté más arriba, pero me hice un pequeño maletín-botiquín, ya que en la anterior ambulancia en la que estaba escaseaba el material (o sus condiciones dejaban mucho que desear). Así pues, lo que llevo en mi "botiquín" es: (ni que decir tiene, que viene siempre conmigo en el coche)

- Martillo rompe cristales (como el de los buses y trenes, pero comprado, no mangado!), que además tiene cuchilla corta cinturones.
- Mascarilla RCP con válvula unidireccional + 2 Guedel (nº0; nº3 y nº4)
- todo tipo de instrumental para suturas y curas locales (Hilos, pinzas de todas clases estériles, bisturíes, mepivacaína, jeringas subdérmicas, ...)
- 1 suero salino, con todo el kit de vías y accesos venosos
- 1 sobre de toallas "watergel"
- Gasas, guantes, mascarillas y gafas (de protección personal), vendas, y cosas varias para pequeñas curas
- 1 manta térmica Sirius
- Glucómetro, Fonendo, Esfigmomanómetro
- Linternas pupileras (1 normal y 1 de Azul Cobalto) + colirios
- 3 Ampollas de corticoides (Solumoderin 125 Mg; Urbason 40 mg y Urbason 8 mg). Glucosmon R/50. Betadine (Ampolla de 20 ml).

Como véis, son muchas cosas, que si bien algunas son algo "batalla", otras me han sido de extrema utilidad tanto en servicios de ambulancia (ambulancia precaria... :( ) como en carretera cuando me he encontrado algún que otro accidente.

¿vosotros teneís botiquines particulares de éste tipo? Igual he desviado el tema de los holsters hacia los botiquines...lo siento :oops:
 
La verdad es que si sería mejor incluirlo en los botiquines personales, por aquello de continuar temáticas similares. Aunque en este caso poco difieren una de la otra.

Lo del bisturí y la seda de sutura, yo no lo llevaría, un médico me demostró el gran peligro que se corre llevándolo encima.

Algún día os lo contaré más detalladamente.

Un saludo.
 
Por centrarme en el "holster" ahí va el mío:
- Tijera de vendajes tipo universal de color rojo marca Aesculap, también conocida como "de ropa", etc. La marca no es capricho: la tengo hace seis años y va como la seda, corta de todo, incluyendo monos de motorista, cables coaxiales, las ballenas de los corsés ortopédicos... Eso sí: bien atada con un gusanillo y un mosquetón porque le salen patas en cuanto te descuidas.
- Rotulador multisuperficies negro de cuerpo metálico.
- Torniquete automático de tipo Prameta. Desde compresión venosa para ingurgitar venas (vías venosas, extracciones, etc) hasta hemostasia extrema tipo torniquete (que tan poco nos gusta). No pellizca, se maneja con una sola mana, se puede aflojar sin retirar definitivamente,...
- Dos pinzas Rochester-Pean de 15 cm (similares a las Kocher, pero sin dientes): desde clampaje de cordón hasta hemostasia de punto en vasos, pasando por aflojar/apretar todo tipo de roscas (sistemas de gotero, llaves de tres vías, soportes de bomba de perfusión, porta sueros,...)
- Un alicate multiuso Leatherman Wave: el rey en su clase. Ese va SIEMPRE conmigo en el cinturón de mis pantalones... cuando los llevo puestos, claro.
- Una linterna led tipo bolígrafo (más o menos como una Mag 2AAA) para pupilas o iluminación de emergencia en escaleras de edificios, domicilios mal iluminados, etc. Para más luz llevo otra más potente en el chaleco)
 
Saludos.
Estoy interesado en adquirir material, asi como un holster.
¿No sabrian decirme alguna web o tienda o distribuidor para poder comprarlo?
Muchas gracias de antemano.
 
Pues hombre, en la foto se ve:
-tijera de ropa
-pinza kocher
-linterna pupilar
-compresor
-tijera punta roma
-punzon para romper cristales
-navaja
A mi me parece carisimo (105,42€), yo en todo caso me compraria la bolsa vacia, que son 9 €, pero claro, si no tienes material... Pero una linterna, las tijeras, las pinzas y el compresor lo compras en una tienda de material medico mucho mas barato, la navaja lo mismo, y el punzon es prescindible bajo mi punto de vista (yo no tengo y nunca lo he necesitado).
Saludos
 
Gracias por todo.
La comprare vacia, y el material en una tienda de suministros medicos tal y como dices.
 
Hola
He leido que algunos decis llevar en el Spencer (o como se llame) una pinza de diseccion. Para que la usais? Es que no le veo uso si no es esterilizada, y aun asi es muy raro usar una, como no sea para coser, para quitar cristales de heridas, para poner tulgrasum, pero en estos casos la usaria esteril.
Saludos
 
El tulgrasum es una compresa empapada en una solución grasa para evitar que el aposito se pegue a la herida...(caso de heridas extensas)
Tambien se encunetra bajo el nombre comerciald e LINITUL
 
El tulgrasum es una marca comercial, igual lo conoces por linitul. Son gasas vaselinadas que se ponen encima de las heridas para evitar que el aposito que se coloque se adhiera a la herida, y que al retirar el aposito se arranque todo el tejido que aflorado.
Saludos
 
Hola,

Volviendo a la pregunta que expuso Tolosa... Hemos visto que algunos de vosotros incluis una pinza de diseccion, otra de kocher, y hasta un termometro. Son de usar y tirar ? Están esteriles ? Para que los usais ?
 
Hola
El termometro se puede reutilizar limpiandolo, el kocher se puede usar para sujetar los sueros al chaleco o para aflojar tapones, ... , pero a la pinza de diseccion no le veo utilidad, si no es para tecnicas que necesitan que sea esteril, y no creo que la lleveis esteril, y ademas no creo que la frecuencia de veces que la useis justifique el llevarla. A ver si alguien que lleve pinzas de diseccion me lo aclara.
Saludos a todos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba