Material mínimo para el Primer Contacto (¿Qué coger?)

Paloma

e-mergencista experimentado
Hola a todos. Es la primera vez que abro tema pero es que el otro dia en una guardia se nos presentó unas diferencias de opiniones y me gustaria saber lo que pensais vosotros.

Cuando vais a un aviso, llegais al lugar y os teneis que desplazar basttante de la ambulancia, ¿qué material cogeis?. Os fiais del tipo de aviso, cogeis siempre determinados elementos y otros dependiendo del aviso, etc...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Re: ¿Qué coger?

El botiquin sanitario nunca viene mal, en el puedes encontrar un resumen de lo que llevas en la ambulancia, de normal yo me suelo fiar de los avisos, dependiendo del tipo de aviso, si es un borracho, pues poco material necesitas, aunque si es una persona que esta incosciente por intoxicacion etilica, pues ya necesitas el botiquin de oxigenoterapia, aveces es mejor prevenir que curar, depende de lo que te digan del paciente....
 
Re: ¿Qué coger?

todo depende del aviso. normalmente si tenemos que ir a un domicilio y la ambulancia quedan lejos pues llevamos botiquin de ataque oxigeno y DEA pero este ultimo depende los que antecedentes tenga y que es lo que le pasa actualmente. (si es un HIC no lo llebamos).
si es por ejemplo una caida procuramos llevar algun collarin tipo PHILADELPHIA e incluso la tabla espinal si esta muy lejos.
 
De entrada, maletín de enfermería, maletín de vía aérea y monitor...si es cardiópata, o el motivo del aviso es dolor torácico, el aparato de ecg además del monitor...si el motivo es un psiquiátrico...la cervatana y el dardo...:mrgreen:

Depende del motivo del aviso y del entorno, pero lo habitual es que cada uno se haga cargo de una cosa...en mi equipo, generalmente enfermería se hace cargo de su maletín (lleva medicación, para VVP, monitorización de constantes...etc.) el médico se hace cargo del monitor, aparato de ecg y la carpetilla, el tts coge vía aérea...


Pero vamos, cada uno a su gusto...:roll: ...

Un saludo..;)
 
Cómo ya ha dicho Samuelita, en todas la asistencias:
- maletín de vía aerea.
- maletín de enfermeria.
- monitor.

Y si se necesita, oxigeno o material de inmovilización si es un accidentado.
 
nosotros hemos decidido llevar siempre en cada servicio el botiquin mochila,DEA y botella de oxigeno ,el botiquin lleva material de via aerea tambien (incluimos un balon resucitador con bolsa reservorio o mas conocido por ambu)


salu2
 
Yo soy partidario de llevar (y por ese orden de importancia):
* comunicaciones funcionales (emisora, walkie, telefonía móvil, etc en función del entorno)
* maletín de vía aérea.
* maletín de circulatorio.
* oxígeno.
* monitor.
Si además se puede elegir personas que me acompañen: un enfermero y un técnico que sepan usar todo lo anterior.

Si hay mucha distancia o poco material: comunicaciones, ambú, guedel (o mejor todavía un I-Gel) y otra persona (enfermero o técnico).
 
Atrás
Arriba