Material en una UME

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Naye

e-mergencista nuevo
Hola, soy una alumna de enfermeria de 3º y es la primera vez que participo en un foro, el porque de este mensaje se debe a que me han encargado que exponga en clase la dotacion y el material con el que cuenta una UME pero por mas que lo he buscado no lo he encontrado en ningun sitio. a ver si me podeis ayudar. Muchas Gracias. Un saludo. :)
 
Hola
Efectivamente es esa pagina tienes mucha informacion. Tambien puedes acceder a ella a traves de http://www.medynet.com/usuarios/jraguilar/joserra.html . En concreto en la columna de la derecha, selecciona "Material de emergencia", y alli tienes un enlace a material de UME y a material de helicoptero sanitario. Y si tienes alguna duda no dudes en plantearnosla, que estaremos encantados de intentar ayudarte.
Saludos y suerte en la exposicion
 
Muchas gracias por la informacion :wink: si tengo algun otro problema no dudare en consultaros. Gracias.
 
Equipamiento de ambulancias en varios paises

Debido a que somos de varias latitudes y cuando hablamos de atencion..entre esas diferencias se encuentra el material de trabajo.

He visto que la mayoria contamos con equipo de trabajo similar pero no esta de mas el saber como vienen equipadas las ambulancias de cada servicio.

Antes de poner el equipamiento, mencionen que tipo de unidad es... si es SVB o SVA. Asi como que tipo de ambulancia es.. ( nosotro manejamos la clasificacion de ambulancias norteamericana.. osea Tipo I,II, II, IV.. etc.. pero creo que casi todas las ambulancias europeas son Tipo II... lo he visto en sus fotos)
 
Llama al 061, pregunta dónde tienen la base de uvimóvil, vete y pregúntales. De paso verás la uvi y te harás una mejor composición de lugar. También puedes preguntarles por el helicóptero y dejarás a la clase impresionada de tu trabajo. :wink:
 
Mi equipo

Como mi pregunta va a enfocada a el conocer el equipo que traemos en la ambulancia ( que varia dependiendo de la localidad y pais) .. empezare por mencionarles lo que traemos normalmente en la ambulancia.

Ambulancia SVB

Tabla rigida (2)
Media tabla
Inmovilizadores de craneo
Araña ( cintas sujetadoras a tabla rigida)
Oxigeno (portatil) en la ambulancia no hay tanque
Aspirador
Ferulas ( rigidas o inflables)
Collarines
Tabla de RCP
AMBUS ( pediatrico, neonatal y adulto)
Chaleco de extraccion
Pantalon neumatico anti shock * (solo cuando hay y funciona)
Botiquin ( soluciones IV, Venoset, equipo de curacion,bauma, stetos, etc....)

En la SVA.. tenemos el equipo anterior y le anexamos
Electro ( life pack 5)
Medicamentos ( que uno mismo trae)
Ventilador (Autovent.. aunque creo que ya no hay en la central)
Equipo de vias aereas
Oximetro ( si uno lo compro)

Y ya..

Eso es lo que traemos nosotros por lo menos en la CRM en el DF.

Habra quien traiga mas cosas.. pero normalmente ese es el equipo que te dan.. lo demas uno lo compra.



:?
 
Ambulancia medicalizable y medicalizada

Estamos revisando nuestras ambulancias y estamos buscando listados con el material completo que creeis que debería tener una ambulancia medicalizable (SVB) y una medicalizada (SVA), medicación, material...
Hay algun estándar al que estemos obligados por ley? en cuanto a medicación o material se refiere.
Os agradecería que me comentarais si sabéis de algún listado como el que habéis linkado aquí para una uvi, pero para lo que he comentado.

Gracias y un saludo
 
lo que pasa es que también está lo que marcan las legislaciones autonómicas no?
el enlace está muy bien, pero lo que pasa es que se refiere solamente a la SVA, (nos viene de perlas para la que tenemos), pero claro, nos falta asesoramiento para tener la SVA de la mejor manera posible para que cuando entre un médico no hagamos el ridículo, jeje. Tan mal no la tenemos eh?....

Un saludo
 
Uy... me he perdido :o :o :o

pabsen dijo:
el enlace está muy bien, pero lo que pasa es que se refiere solamente a la SVA, (nos viene de perlas para la que tenemos), pero claro, nos falta asesoramiento para tener la SVA de la mejor manera posible para que cuando entre un médico

La USVA, SIEMPRE lleva un médico... :shock:

¿Te refieres a que eres de una USVB medicalizable y quieres quedar lo mejor posible para que cuando se suba un médico la medicalice? (que mal suena, sorry).

Entonces ve al vínculo del real decreto y solicita que lo cumplan íntegramente. Con eso, serás una USVB. Las medicalizables... a mi es que me hacen mucha gracia, ¿qué es una ambulancia medicalizable?... Buen tema de debate... (ahora lo abriré). Hay partes como el respirador y el monitor-desfibrilador que no son necesarias en USB, pero ya lo pone el real decreto (únicamente para ambulancias asistenciales que realicen función de USVA).

Un Abrazo.

Un Abrazo.
 
En nuestro caso, a lo que me refiero con la SVA y lo del médico, es que de las dos ambulancias que tenemos, las dos medicalizables, una de las dos tiene el monitor desfibrilador. Por ello, una vez se sube un médico es una SVA.
Por otra parte, la cuestión es que a nosotros nos piden para muchos servicios la presencia de una uvi móvil, como en los toros. Ellos ponen el médico, pero el resto es nuestro, conductor y socorristas.
La otra ambulancia, hace ahora mismo servicio de guardia en el centro de salud de una localidad y allí está a expensas de que suba cualquiera de los médicos para ir a los domicilios o realizar traslados. Sin embargo, no nos han pedido la avanzada. Por eso, queremos tener de material lo mejor posible esta para que los médicos puedan trabajar consecuentemente.

El problema con lo del real decreto es que no sabemos si difiere mucho de nuestra legislación autonómica, por lo que lo estamos estudiando. De hecho parece que nos pide más, jeje.

Un saludo
 
Medicamentos en S.V.A.

Hola a todos:

Necesito que me paseis una lista con los medicamentos que debe llevar una S.V.A. asi como la cantidad de ampollas, pastillas, etc
 
Re: Medicamentos en S.V.A.

Si en tu Comunidad Autonoma no se aplica otra normativa adicional, esto esta regulado por el Real Decreto del que se habla en este tema, en concreto, sobre medicacion especifica lo siguiente como necesario:

Contenido: medicación adecuada para el tratamiento farmacológico de los pacientes que lo precisen, y como mínimo, analgésicos (incluidos los derivados opiáceos para los que habrán de cumplir la normativa vigente), anestésicos locales, antagonistas del calcio, antagonistas de opiáceos (naloxona), antianginosos, antiarrítmicos, anticolinérgicos, antisépticos, benzodiacepinas, bloqueantes betaadrenérgicos, broncodilatadores, corticosteroides, diuréticos, glucosa, insulina de acción rápida, sueros, sustitutos del plasma y vasoactivos (adrenalina).
 
buenas.. estoy recolectando información a modo de unificar criterios en cuanto a materiales en la unidad de trauma...
cuales serian los conceptos que tienen para diferencias SVb o SVA y tipo I, II, III etc
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba