Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Material de comunicaciones propio

Tema en 'Comunicaciones y emergencias' comenzado por RAFETA, 31 May 2008.

1. RAFETA

RAFETA e-mergencista experimentado

Mi duda es si soleis u os dejan utilizar walkies propios en vuestras asociaciones.
    Yo he preguntado en la mia, y por el momento no me han puesto pegas. Pero me gustaria saber la opinión de la gente de este foro.
    Gracias.

Etiquetas:
  2. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

Yo he optado por llevar en la ambulancia unos motorola libres, para comunicarme con mi compañero si nos separamos, o cuando sube solo a un domicilio porque el aviso es una chorrada, por si tiene que pedirme algo. No hay pega alguna, aunque es lamentable que las herramientas tengamos que ponerlas nosotros.

3. rcortega

rcortega e-mergencista experimentado

Lo mismo hago yo, y hay algunos walkies que son muy muy pequeños, y vienen muy bien para estas cosas (caben casi en cualquier bolsillo, y los puedes encontrar por unos 25 euros la pareja). En más de una ocasión nos han ahorrado mucho tiempo y paseos.

Un saludo,

4. arrabal

arrabal e-mergencista experimentado

En la nuestra no ponen ningun problema, cada uno puede usar su equipo o pedir uno a la asociación.

un saludo

5. alfa_04

alfa_04 Baneado

depende que tipo de equipo sea, si es de los llamado profesionales de 2 metros, no se pueden utilizar fuera de la asociacion, ya que son solo para uso en servicios, ahora si son libres si que puedes.

6. John Fernando Bueno C.

John Fernando Bueno C. e-mergencista novel

Yo creo que el sistema de comunicaciones debe ser de fácil acceso y de uso libre, no sea que por Protocolizar el manejo y porte de estos elementos, se cometa algún tipo de equivocación en procedimientos, o lo que es peor, no podamos ayudar o no nos puedan ayudar en un momento determinado. Vale si es un Handy o un base lo importante es que todos los sepan usar conozcan un código universal y lo utilicen para propósitos necesarios.
    Gracias

7. Alvert

Alvert e-mergencista experimentado

En mi asamblea no hay problemas por utilizar tu propio walki, eso si siempre y cuando lo utilices estando de servicio y de una forma razonable. Es decir me explico el problema surge cuando lo utilizas sin estar de servicio, ya sea para escanear y "cotillear" lo que se dice, o para entrar en la red por lo que sea. Luego estando se servicio suele haber problema si, lo utilizas sin permiso, es decir, por ejemplo, en un preventivo se reparte un walki y se le asigna un indicativo a cada grupo, normalmente da igual quien se haga cargo de las comunicaciones dentro del grupo, pero en ocasiones si se le da esa responsabilidad a alguien, pues suele haber problema si intervienes sin ser el encargado. ¿me entendeis? Pues esto sería un ejemplo.

Pero haciendo un uso razonable no hay problema, es mas todo lo contrario pues aumenta la comunicación y viene bien en ocasiones en que no hay walki o este se olvida en Base.

Un Abrazo a Todos

Comparte esta página

Cargando...