"Master en Interiorismo y decoración"

daikiri

e-mergencista experimentado
Voy a iniciar este tema aquí como "entrenamiento", pero no sé si estará ya abierto en otro lugar. Si algún moderador lo sabe, que no dude en modificarlo o trasladarlo.

Os preguntareis que porqué ese título, muy sencillo: mi equipo de UME dice que su médico, un servidor, está estudiando "Interiorismo y Decoración" cuando llegamos a un domicilio y para facilitar el acceso al paciente o para agilizar la evacuación del mismo, empiezo a mover muebles de sitio o a quitar puertas de sus visagras.
Ejemplos:
  • Preciosa persiana/cortina de colgantes en la puerta principal --> se descuelga para que no se enganche en el personal o en la camilla al salir.
  • En los pasillos de la casa hay floreros, estatuillas o pequeños muebles accesorios que "estrechan" el acceso --> se retiran.
  • Paciente en PCR sobre su cama en dormitorio estrecho --> se tira al suelo el paciente (superficie dura) para RCP y la cama se pone vertical contra una pared (soy muy grande y necesito espacio).
  • Paciente en edema agudo de pulmón difícil de mantener sentado --> pido un silla y le coloco respaldo al revés para que le sirva de apoyo con cojines.
  • Paciente en habitación estrecha con puerta que dificulta o complica el acceso --> se saca la puerta de las visagras para facilitar el trabajo.
Ya me acordaré de algunas técnicas más y si puedo aportaré fotos de las mismas, pero me gustaría saber si sois algunos más los "locos" como yo que se dedican a desplazar muebles en os domicilios.;)
 
Javi lo único novedoso es el abrir el topic, pero ya esas técnicas de fortuna (sobretodo para nosotros ) el que escribe ya las practicaba no solo en emergencias sino en la fase de rural, donde los percheros servían para sostener los equipos de fluidoterapia, las puertas de eficientes camillas y los orinales de incordio continuo;)

Creo que este topic aportara ideas y sera amplio
 
Cada vez menos, pero los orinales siguen siendo un incordio (algunos equipos que comienzan a practicar el sistema se siguen llevando sorpresas "húmedas" al levantar sin cuidado las camas). Ese sería otro Topic gracioso: las cosas que se pueden llegar a encontrar debajo de las camas ajenas (mejor sigamos ocultando las nuestras)...
 
Bueno, los percheros siguen siendo útiles para colgar goteros, también el clavo que sujeta el cuadro de rigor de encima de la cama.

A mi lo que más " me gusta" es cuando hay animalitos en casa, normalmente perros, que no paran de incordiar y no hay manera de que la familia lo quite de en medio.

Ah, una cosa que "adoro", es ver el último modelo de tv de plasma conectado cuando llegamos, para que disfrutemos de la programación :evil:
 
Última edición:
Y encima es tamaño pantalla de cine, para que le veas hasta los poros al presentador...

Lo que suele ocurrir es la típica ancianilla que tiene en medio del lugar de intervención (da igual que sea el salón, su dormitorio o la cocina) una mesita con cienmil cosas pequeñas, a las que la abuelilla se refiere como "tened mucho cuidado con eso, no se vaya a romper algo". si es estrictamente necesario, lo retiramos con muuucho cuidado, pero la amyoría de las veces conseguimos más colaboración de la señora si le hacemos caso y con habilidades de contorsionista pasamos in tocar la mesita:.:)):.:.

buen tema, a seguir colaborando...
 
Y esas casas que dan miedo qué, con lo que me han asustado siempre las fotos en blanco y negro. Entras en una casa de una ancianita y tiene las paderes llenas de cuadros antiguos con las fotos de todos los familiares vestidos de comunión, de la época de cuando jesus estudiaba el modulo de carpimtería.
Estoy más atento a los cuadros que a la persona, que congoja.::((::
Además va a quitar el crucifijo de encima de la cama para colgar el suero quien yo se.:mrgreen:
 
¿Detabel te acuerdas de nuestra intervención en la casa- castillo? Una señora con un ( no recuerdo bien) esguince, la cual vivía en un castillo. Al llegar teníamos que hacer equilibrio para no dar con el botiquin a nada. Eso sí, al llegar la señora estaba con su abrigo de piel en la mano, muy arreglada y con su tele de 1000 pulgadas puesta. ¿Detabel, un pisito alli?
 
Yo tambien soy partidario del redecoración de la casa, apartando así aquellas cosas que molestan, pudieran llegar a molestar, o pueda servir para mayor comodidad de todos, aunque no he llegado a quitar las puertas de las visagras, tan solo mover los muebles. Lo que si es cierto es que la cosa se complica en las casas de aquellas ancianas adorables que además de vivir en casas con pasillos minusculos las habitaciones estan llenas de toda clase de muebles, que además nadie sabe como recuerda cual era su posición exacta. Y más cuando estos muebles estan llenos de 100.000 figuritas del mas fino cristal colocadas de tal manera que cualquier movimiento puede romper todas. ¡Todo un desafio!
 
Cachis.... pensaba que este hilo iba de un Master en Interiorismo y Decoración de Ambulancias :P
 
Yo aparte del Master este de mobiliario realizaría un Post-grado en gestión de Residuos Biológicos Activos. Consistiria en (depende de la prisa por trasladar al paciente) recoger todos los residuos originados sin dejar la escena de actuación como los capítulos de CSI todo lleno de botes, guantes, gasas con sangre, etc, etc.:mrgreen: :mrgreen:
 
Última edición:
Yo aparte del Master este de moviliario realizaría un Post-grado en gestión de Residuos Biológicos Activos. Consistiria en (depende de la prisa por trasladar al paciente) recoger todos los residuos originados sin dejar la escena de actuación como los capítulos de CSI todo lleno de botes, guantes, gasas con sangre, etc, etc.:mrgreen: :mrgreen:

Ese "post-grado" ya lo hicimos nosotros: en mi equipo siempre pedimos una bolsa de basura en el domicilio para recoger todos los restos producidos por nuestra actuación (ampollas rotas, envases de catéteres, gasas utilizadas, incluso restos de pegatinas del monitor, etc..), por supuesto también llevamos contenedor de agujas para objetos punzantes o cortantes (y eso que los catéteres son de seguridad). Por muy grave que sea la actuación, al recoger el material, recogemos también la basura producida. Es una cuestión de higiene y supongo que también para no dejar pruebas del delito jeje....;)
 
daikiri que tal un curso practico a base de fotos? estaria muy bien ;) ;) :grin:
 
Nos toco acudir a un volcamiento, con tres lesionados de los cuales uno estaba atrapado al interior del vehiculo.... se instalo via venosa .... vale la pena señalar que el auto se metio dentro de una casa deshabitada y no habia donde colocar la botella de suero hasta que nos dimos cuenta que a nuestro lado estaba la solucion....
 

Adjuntos

  • SUC40005.JPG
    SUC40005.JPG
    53,9 KB · Visitas: 62
  • SUC40003.JPG
    SUC40003.JPG
    53,6 KB · Visitas: 46
Atrás
Arriba