Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Master en emergencias

Tema en 'Enfermería de urgencias y emergencias' comenzado por daniapeks, 20 Oct 2010.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. daniapeks

daniapeks e-mergencista nuevo

Hola soy estudiante de segundo de enfermeria..y me gustaria plantear una duda....me encantaria formas parte de las emergencias extrahospitalarias de madrid....y??

que me compensa mas??..sacarme el titulo de tecnico en emergencias aora??
    o esperarme a terminar la carrera y hacer el master en emergencias??

estoy un poco perdido la verdad...

gracias!

Etiquetas:
  2. ABUELEITOR

ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

Respuesta: Master en emergencias

En primer lugar darle la bienvenida a la web de e-mergencia.com, posteriormente le comento:
    Son dos maneras y funciones diferentes de tener contacto con la emergencia.
    Le comento, si academicamente realiza la formación de enfermería y posteriormente un postgrado en emergencias, según sus propios datos, hasta como mínimo 2 años no tendría opción a contactar con el mundo de la emergencia como interviniente.
    En cambio si en la actualidad se forma y capacita como técnico vía FP , también trascurriría un mínimo de 2 años.
    Aun así , viendo que Ud. reside en Madrid , tiene la opción de capacitarse por la "vía corta" , en las diferentes instituciones que aun forman con el fin de a posterior inscribirse en la Agencia Laín Entralgo, requisito indispensable en dicha comunidad, en ambas cualificaciones profesionales, técnico y enfermero.
    También le indico que utilice el buscador de la web , en donde encontrara amplia información sobre su duda , que con anterioridad múltiples foristas contestaron a sus inquietudes.

3. duemadrid

duemadrid e-mergencista novel

Respuesta: Master en emergencias

Hola daniapeks. Mi consejo es que si quieres formar parte de las emergencias extrahospitalarias de Madrid desde YA, podrías plantearte ser voluntario del SAMUR; puedes recoger la inscripción en el mismo parque y adjuntarla con un certificado médico y una foto, si mal no recuerdo. Tras pasar un psicotécnico, ellos mismos son los que eligen a los voluntarios. Ten en cuenta que esto te pondría en contacto real con el mundo de la extrahospitalaria y aprenderías mucho (aunque en un principio no veas sucesos "extraordinarios", pero también debes saber que hay que tener mucha voluntad para poder ser constante y compaginarlo con los estudios, que también es difícil.

Si por el contrario deseas esperar a terminar la carrera, decirte que para trabajar en extrahospitalaria en Madrid es suficiente tener el título de Experto de Enfermería en Urgencias y Emergencias, que dura un curso lectivo.

Otra cosa diferente es hacer el Master en Urgencias, que es otra titulación y que te posibilita el acceso a un doctorado.

Saludos.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...