Master del 061

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola Jesus:

No te lo puedo asegurar pero creo que si eres "especialista" puedes trabajar en el SUMMA como médico en las U.A.D. (Unidad de Atención Domiciliaria) y en los V.I.R. (Vehículos de Intervención Rápida), ya que estos dos recursos no estan catalogados como vehículos de emergencia. Si entras como médico de estos dispositivos, tienes la posibilidad de recibir el master a traves del SUMMA.

Un saludo y suerte
 
Os confirmos la información: para trabajar en las UAD de SUMMA (el antiguo SEU-061 de Madrid) no es necesario el máster de emergencias extrahospitalarias, y se puede optar a él mediante formación interna, como comenta Javito. De hecho ni siquiera es necesaria una especialidad, aunque sin ella no tendrás acceso a una plaza. Por el contrario en los VIR sí que es necesario dicho master, puesto que son recursos de Soporte Vital Avanzado.

Por supuesto, Jesús, todo esto va referido a la Comunidad de Madrid, si te interesa saber la situación en Andalucía es mejor que conteste alguien de esa Comunidad.
 
Hoy en día hacen falta médicos de urgencias y de emergencias en el SUMMA 112 :( , de hecho hay muchas UVIs que estan funcionando sin médico o mejor dicho no están funcionando.:o
Todos aquellos médicos que quieran trabajar en el SUMMA pueden ponerse en contacto con personal. Los requisitos para trabajar en las UAD es tener el título de medicina convalidado en España. Para ser suplente con eso vale. Para poder ser interino es necesario tener algún título de especialista o haber acabado la carrera antes de 1995.
Para trabajar en las UVI, VIR o centro coordinador es necesario tener la homologación de médico de Emergencias. La homologación se consigue con el Master en medicina de emergencia que se puede obtener en distintas universidades y en el SUMMA cuando estas trabajando en el servicio.
Os animo a que soliciteis trabajo en el SUMMA :D pues dicen constantemente que no encuentran médicos.
Un saludo.
Chema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba