Mascotas en las bases

¿Considerais incompatible el tener animales enlas bases?


  • Votantes totales
    218

Vitxu

e-mergencista experimentado
Abro este topic a raiz de un comentario entre algun voluntario de mi AVPC.
Poco a poco van avanzando las obras de nuestra nueva sede, va a ser en exclusiva (no como la anterior compartida) y surgio la idea de tener uno o dos perros en la explanada delantera vallada para que los graciosos se vean intimidados ante la ausencia de personal en la misma. Pues salieron diversas opiniones, unos a favor dado que es un terreno vallado, otros en contra porque llevan unos gastos (vacunas, alimento,...) y trabajo (limpieza de el animal y sus deposisciones, sacarlo a pasear) y otros dijeron que habiendo una ambulancia no es el sitio mas adecuado.

Y mi pregunta es teneis mascotas en vuestras bases, estas son animales ¿de compañia o de guarda?, y en caso afiramtivo que teneis, ¿peces, pajaros, tortugas, perros , gatos,...?
 
Personalmente no me parece mala idea, siempre y cuando se sea responable con los animales, en cuanto a su educacion y cuidado.

Y me imagino que los animales no duerman dentro de la Ambulancia, para que pueda llegar a suponer un problema de salud, salvo que no se limpie nunca.....
 
HAce años en CR Sevilla teniamos un perro , al cual se cuidaba .. el tio era feliz en la base , al cabo de los años tuvimos q sacrificarlo por edad , pero la verdad que alli se pego un monton de años.
 
en mi base de cruz roja no dire cual tenemos una planta de marihuana de mascota
:D
 
Estoy completamente deacuerdo con lo que dice Hacha, si se le educa, se le cuida y se la quiera, no tiene por que haber ningun problema.
 
primer punto, suele haber un botiquin, por lo tanto, no puede haber NADA, que pueda causar algo mientras esta en la base, se suelen dar casos, de que el animal es de la base, de un o una miembro, pero estamos en un servicio privado o publico, que podria tener animales, pero como tiene un botiquin, NO puede tener ANIMALES
 
Si tienes al animal en un lugar anexo al recinto donde este ubicado el botiquin puedes tenerlo sin ningun problema, teniendo cuidado de que el animal no entre en la zona sanitaria.

Saludos
 
Es lo mismo que tener todas las Ambulancias en un mismo lugar, donde se mezclan todo tipo de humos de tubos de escape, quemados de aceite de motor, liquidos de freno, etc, etc, etc...

Pero creis de verdad que todas las bases estan impolutas?

Ademas, el compañero Vitxu, comento lo de los animales, que estarian situados fuera del Botiquin, por loq ue en este caso, no habri mayor problema no?
 
Depende de lo qu se quiera adoptar como mascota, pero desde luego nunca, jamas de los jamases, algo vivo, bien sea una planta o un animal.
 
Primero, el animal estaria en la parte vallada delante de las puertas de cocheras, aunque estuviese abierta alguna de las 4 puertas que dan paso al receptaculo de la ambulancia, para el acceso al almacen , donde va a ir ubicado el almacen sanitario faltarian dos puertas con llave, y el resto de las dependencias (cocina,comunicaciones, etc) van en la planta de arriba).
Lo de tener al animal educado es factible dado que los perros ofrecidos tienen una semana.Y lo de tenerlo limpio, tanto a el como su estancia es facil, y si no quiere sacamos el Gadafi y lo remojamos, jejeje
 
Yo en vuestro caso Vitxu no veo porque no podeis tener estos animales; si sois conscientes del trabajo que conlleva su cuidado y educación, perfecto.... igual es una manera de que algunos Voluntarios hagan mas horas de guardia, jejeje...

Por cierto, creo que deberian de estar todos los voluntarios de acuerdo en este caso.
 
hacha dijo:
Por cierto, creo que deberian de estar todos los voluntarios de acuerdo en este caso.
Ese puede ser el incoveniente que a lo mejor no todos esten de acuerdo, dado que los animales no todo el mundo los acepta. De todas maneras el problema es que todavia no tenemos la sede acabada, y el dueño de los perros quiere darlos en unos 15 dias.
 
Trabajo en un SUAP y no creo que sea un lugar conveniente para tener una mascota, por no tener no tenemos ni una planta, ni terapéutica :wink: , sólo algún compañero con buena planta :lol:
 
a un animal, no le puedes implartar ciertas cosas, entre ellas el no entre en el botiquin, y como no puedes implartanselo, te lo tienes que implantar tu, y lo se por propia experiencia, desde pequeño, en el caserio de la familia, y el en caserio de un amigo, y de varios animales distintos encima, si algun dia viene un inspector de Sanidad a inspercionarnos, nos dira que los animales, no pueden entrar NUNCA, osea o tomas tu la mano, y los encadenas, o decides no tenerlos
 
aitona4 dijo:
a un animal, no le puedes implartar ciertas cosas, entre ellas el no entre en el botiquin, y como no puedes implartanselo, te lo tienes que implantar tu, y lo se por propia experiencia, desde pequeño, en el caserio de la familia, y el en caserio de un amigo, y de varios animales distintos encima, si algun dia viene un inspector de Sanidad a inspercionarnos, nos dira que los animales, no pueden entrar NUNCA, osea o tomas tu la mano, y los encadenas, o decides no tenerlos
No entiendo muy bien tu mensaje, ¿podrias ser mas explicito?
 
aitona4 dijo:
a un animal, no le puedes implartar ciertas cosas, entre ellas el no entre en el botiquin, y como no puedes implartanselo, te lo tienes que implantar tu, y lo se por propia experiencia, desde pequeño, en el caserio de la familia, y el en caserio de un amigo, y de varios animales distintos encima, si algun dia viene un inspector de Sanidad a inspercionarnos, nos dira que los animales, no pueden entrar NUNCA, osea o tomas tu la mano, y los encadenas, o decides no tenerlos

Me temo que no tienes razon en este caso; ya que cualquier educador o adiestrador de perros te dira que se puede y de hecho se hace; educar al perro de tal manera que sepa perfectamnete cuales son los lugares que no debe pisar nunca.
 
Por supuesto, se puede educar perfectamente a un perro para que NUNCA entre en alguna zona, no es nada difícil y se hace continuamente, en los propios domicilios, hay un montón de gente que prohibe la entrada de sus perros a determinadas habitaciones y los perros JAMÁS entran.
 
Uno de los posibles problemas de tener mascotas en las bases es cuando envejecen y empiezan a enfermar; con lo que hay gente que decide no correr con los gastos del veterinario y otra sí, pudiendo crear mal ambiente (conozco casos).
Incluso los hay que cuando mueren quieren enterrarlos en la base :o :o :o :o :o :o .
Personalmente, en una base en la que trabajé, que era doble (aérea y terrestre), había una perra enferma de neo de mama que me hacía mucha compañía, ya que me quedaba a dormir en la base entre guardias.
Pero claro,cuando había que llevarla a revisiones al veterinario nadie se mojaba
 
De ahi, la importante necesidad ed que sean todos o al menos la gran mayoria de los volunatrios quenes decidan tener esta mascota; no hay que olvidar que tambien tenemos unas responsabilidades hacia ellos, en su cuidado.

Por cierto, mas que el tema de llevarlo al Vetereinario, seria mirar la cuestion de quien paga ese veterinario?
 
Atrás
Arriba