más dudas...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Seaking
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Seaking

e-mergencista experimentado
Gracias a todos por los datos y las opiniones, veo que la elección de los chalecos depende mucho de las circunstancias, pero como dicen ustedes, también es mucha práctica para saber si la situación lo aconseja o no.

Referente a la otra pregunta de mi post anterior, estuve hablando con la persona responsable del grupo médico de voluntarios de protección civil y no le pareció muy indicado que se traslade a un paciente en un tablero espinal colocado sobre los flotadores de la lancha, trasversalmente. Yo he visto algunas fotos en las que parece posible, pero no sé...no siempre la mar está como un plato, si alguién tiene una opinión...me gustaría saber la forma de fijar (si existe) el tablero a los balones o flotadores para que no se mueva durante el traslado a tierra.

un abrazo a todos los foreros

Seakin

hola compañero, decirte mi opinion desde el pun to de vista practico y sensato, solo debe hacerse ese tipo de evacuacion , en distancias inferiores a los 500 metros y en coondiciones optimas de navegacion, siempre por debajo de la fuerza 4, el me parece muy descabellado..
Existen embarcaciones de mayor porte que permite el traslado correcto en sentido longuitudinal del paciente, posiblemente ese traslado lo puedas ver en tu medio de trabajo, al menos en la epoca que yo estube embarcado en el se realizaba

efectivamente...

Sí, tienes razón Bar, pero claro, las Gemini (embarcaciones neumáticas) del Esperanza del Mar tiene una pequeña consola a popa, lo que deja mucho espacio libre a proa para colocar un tablero, tendré que considerar si para una embarcación costera tipo B/C que alcance bastante velocidad será mejor el jockey o la consola. En cuanto al porte de la embarcación, con la eslora también se incrementa el precio, y no creo que el ayuntamiento nos compre una de 7.5 m. o así, además, sería difícil de llevar por carretera. Muchas gracias por las opiniones.

un saludo

Seaking
bargondia dijo:
hola compañero, decirte mi opinion desde el pun to de vista practico y sensato, solo debe hacerse ese tipo de evacuacion , en distancias inferiores a los 500 metros y en coondiciones optimas de navegacion, siempre por debajo de la fuerza 4, el me parece muy descabellado..
Existen embarcaciones de mayor porte que permite el traslado correcto en sentido longuitudinal del paciente, posiblemente ese traslado lo puedas ver en tu medio de trabajo, al menos en la epoca que yo estube embarcado en el se realizaba

Atrás