Más de 140 heridos al explotar globos de helio en Armenia

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Eusebio, 5 May 2012.

1. Eusebio

Eusebio e-mergencista experimentado

• La mayoría de los heridos son menores, entre ellos hay un niño de cuatro años.
    • Los globos, de propaganda electoral, decoraban un mitín político en la plaza central de Ereván.
    • Armenia celebra sus elecciones legislativas este domingo 6 de mayo.
    • EFE. 04.05.2012 - 21.34h
    • Alrededor de 140 personas, en su mayoría menores de edad, han resultado heridas durante un mitin electoral en la capital de Armenia, Ereván, debido a una explosión de un gran número de globos de helio que formaban parte de la campaña electoral. El accidente se ha producido en vísperas de los comicios parlamentarios del domingo.

Enlace a la noticia: Más de 140 heridos al explotar globos de helio en Armenia - 20minutos.es

Etiquetas:
  2. Eusebio

Respuesta: Más de 140 heridos al explotar globos de helio en Armenia

3. Eusebio

Me ha sorprendido porque el helio no es inflamable... :roll:

4. jaime asturies

jaime asturies e-mergencista experimentado

Me ha parecido ver que todas las víctimas que han subido a la ambulancia al principio, y desde las imágenes, podrían ser consideradas, en un sistema de triage como el Start, como verdes. La situación de colapso de la primera ambulancia le impedía poder dar una mínima asistencia en caso de acudir a ella alguna víctima amarilla o roja. Cuando la ambulancia está llena llega una víctima que es llevada en brazos (probablemente amarilla o roja).

¿Qué podría haber echo esta ambulancia inicialmente para evitar esto?
    ¿Alguien tiene alguna experiencia similar?

Yo no tengo experiencia en esta situación. Sobre el papel me imagino que hacer una cordón de seguridad de dos metros alrededor de la ambulancia con la policía que se encuentra por allí. Este cordón podría controlar el acceso y la salida de personas dentro y fuera de esta zona de triage. La ambulancia serviría de punto de reunión de los pacientes que puedan caminar, podrían recibir una mínima primera asistencia, podrían sentarse y estar apoyados contra la ambulancia y dos personas podrían controlar la evolución de estas personas y filiarlas. La camilla se podría reservar para algún herido de mayor gravedad hasta que lleguen los refuerzos.

¿Qué hubieseis hecho vosotros?

Comparte esta página

Cargando...