Más de 13000 llamadas al 112 en Nochebuena y Navidad

¿Te parece adecuado el uso que hace del 112 la población?


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kickfree

e-mergencista experimentado
Autor #1
El servicio amplió para ambas jornadas el número habitual de trabajadores con un operador más por cada turno

EL TELÉFONO DE EMERGENCIAS 112 RECIBIÓ MÁS DE 13.000 LLAMADAS LOS DÍAS DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD

Los periodos de mayor afluencia de llamadas fueron entre las 19 y las 20 horas del día 24, y entre las 20 y las 21 horas del día 25.



El Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, recibió durante los días de Nochebuena y Navidad un total de 13.109 llamadas. Dentro de esa cantidad total de avisos al 112, el número de incidentes registrados fue de 1.965, lo que constituye una cifra similar a las habituales en cualquier otra fecha festiva del año.

Para atender posibles emergencias durante los dos días, el Servicio de Emergencias se reforzó ampliando su número habitual de trabajadores con un operador telefónico más por turno. En total, sumando los diferentes turnos de ambas jornadas trabajaron en la Sala de Coordinación del 112 más de 110 personas, entre personal técnico del Servicio y técnicos integrados de los Cuerpos de Emergencia, encargados de dar una respuesta a las demandas solicitadas.

Del número total de llamadas recibidas, 6.256 se registraron durante el día de Nochebuena y 6.853 durante el de Navidad. Los periodos de mayor afluencia de llamadas tuvieron lugar entre las 19 y las 20 horas del día 24, y entre las 20 y 21 horas del día 25.

Del número de incidentes atendidos, 881 se produjeron durante el día 24 y 1.084 durante el día de Navidad.

Por provincias, fue Toledo la que registró el mayor número de incidentes, con 693 entre ambas jornadas. A continuación se situó Ciudad Real, con 470 incidentes; seguida por Albacete, con 371; Guadalajara, con 240; y Cuenca, con un total de 191.

El Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha tiene como misión dotar a nuestra comunidad autónoma de un servicio de atención y coordinación eficaz, capaz de gestionar todas las demandas que en materia de urgencias y emergencias puedan tener los ciudadanos y ciudadanas que vivan, residan o transiten por nuestra región.

http://www.jccm.es/prensa/nota.phtml?cod=31077
 

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Belladonna

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#2
Re: EL TELÉFONO DE EMERGENCIAS 112 RECIBIÓ MÁS DE 13.000 LLAMADAS LOS DÍAS DE NOCHEBU

El teléfono único de urgencias y emergencias "112 Comunitat Valenciana" de la Generalitat ha gestionado un total de 4.576 incidentes durante los días de Nochebuena y Navidad, la mayoría para pedir asistencia sanitaria o demandar información, según un comunicado de la Generalitat.

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha señalado que las llamadas, 80 de las cuales se atendieron en idioma extranjero y se localizaron en la provincia de Alicante, se recibieron desde las diez de la mañana del día 24 de diciembre y durante todo el día 25.

Por provincias, en Valencia se produjeron 1.709 incidentes, 1.325 en Alicante y 279 en Castellón, mientras que otros 69 avisos fueron remitidos desde el servicio de emergencias de la Comunitat Valenciana a los centros competentes de las comunidades limítrofes, ya que se trataban de situaciones ocurridas en las provincias colindantes.
Rodríguez ha indicado que la jornada en la que se registraron más emergencias atendidas fue durante el día de Navidad, ya que se han contabilizado un total de 2.107 incidentes gestionados.

La directora general ha recordado que el personal del teléfono '112 Comunitat Valenciana' se incrementó entre los día 24 y 25 "con el fin de poder atender debidamente a los ciudadanos que llamaran durante esas fechas ante cualquier emergencia".
Así, el día de Nochebuena el aumento fue de un 29,3 por ciento, con un total de 53 puestos cubiertos en la sala de atención de llamadas, y para el día de Navidad, el incremento del servicio alcanzó el 17,1 por ciento, pasando de 41 a 48 puestos.

En lo referente a la tipología de incidentes, Rodríguez ha apuntado que los relacionados con la asistencia sanitaria y la demanda de información varia "han sido los que engloban el mayor número de avisos recibidos en el teléfono de urgencias y emergencias europeo".

En concreto, el servicio '112 Comunitat Valenciana' ha gestionado en Nochebuena y Navidad un total de 961 incidentes sanitarios y 989 casos sobre solicitud de información.
Respecto a otras categorías, se produjeron 544 avisos relacionados con la seguridad ciudadana, 336 llamadas de no emergencia y 286 incidentes de tráfico.
A estos incidentes gestionados, les siguen, por orden, fuego, salvamento y rescate con 122 avisos y con 45 incidentes ambientales y meteorológicos, entre otros asuntos.
Asimismo, desde la mañana del día 24 y durante todo el día 25, el personal de atención de llamadas ha atendido 80 incidencias en idioma extranjero, de las que 65 fueron transmitidas en inglés, 7 en alemán, cinco en francés y tres en otros idiomas.

Irene Rodríguez ha apuntado que la provincia de Alicante lidera la zona donde más ciudadanos extranjeros utilizan el servicio de emergencias '112 Comunitat Valenciana', ya que se han registrado un total de 67 llamadas.

Por lo que respecta al resto de provincias, cinco se sitúan en Valencia, ninguna en Castellón y ocho provenían de las comunidades limítrofes".

http://www.laverdad.es/alicante/200...gestiono-incidentes-durante-200812261811.html
 

Mc Graner

e-mergencista experimentado
#3
Personalmente el uso del 112 entre la población me parece correcto, y aunque suene raro incluso escaso, (aun hay mucha gente que lo desconoce), ya que es un telefono multidisciplinar, otra historia es que haya una correcta educación al alertante, la gestión que se haga de la información recopilada (tiempo y forma en remitirla a los intervinientes) y el uso que la clase politica haga de todas estas estadisticas.
 

albertoelx

e-mergencista experimentado
#4
He elegido exagerado pero no porque se llame mucho, ya que siempre que sean llamadas "utiles", nunca seran exageradas; pero me parece que hay gente hace un uso incorrecto de este telefono, igual que de las ambulancias, urgencias de los hospitales etc. Pero creo que el problema es de desconocimiento y de ignorancia.
 

guirao90

e-mergencista activo
#5
[REGION DE MURCIA]


NOCHEVIEJA DE EMERGENCIAS


El 112 gestiona cerca de 700 intervenciones durante Nochevieja en la Región



La mayor parte de las intervenciones estuvieron relacionadas con intoxicaciones etílicas, riñas o denuncias por violencia doméstica


El Centro de Coordinación de Emergencias gestionó, entre las 24 hora de esta madrugada y las 8 horas de esta mañana, un total de 670 intervenciones en distintos municipios de la Región, según informaron fuentes de este organismo.
La mayor parte de las intervenciones estuvieron relacionadas con intoxicaciones etílicas, riñas o denuncias por violencia doméstica, indicaron las fuentes, que señalaron que en esas ocho horas se produjo el mismo número de intervenciones que en todo un día normal.
En este sentido, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico explicaron que durante esta madrugada se produjeron tres accidentes de tráfico con heridos, aunque no de gravedad, provocados por la conducción bajo los efectos del alcohol.

Fuente: La Verdad de Murcia
http://www.laverdad.es/murcia/20090...erca-intervenciones-durante-200901011106.html
 
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