Más de 100 muertos en cárcel dominicana por incendio Santo domingo

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por polvora_PC, 7 Mar 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    Más de 100 reclusos murieron en un incendio en una cárcel del este de la República Dominicana cuando miembros de una pandilla que peleaban prendieron fuego a sus almohadas y sábanas, informaron el lunes las autoridades.

    El suceso ocurrió como a las 12:30 de la madrugada en una celda de la cárcel pública de Hig?ey, en el este de la República Dominicana, y fue producto de una pelea entre confinados, dijo el jefe de Bomberos en Hig?ey, Néstor Vera.

    El general Simón Díaz, vocero de la Policía Nacional, dijo que el número de heridos ronda los 26.

    Hasta ahora la cantidad de víctimas es de alrededor de 100 muertos y hemos rescatado 26 heridos, sostuvo Díaz en entrevista con la AP.

    El jefe de Bomberos en Hig?ey, Néstor Vera, dijo que al menos 58 de los cadáveres ya fueron extraídos.

    Hasta ahora sólo hemos sacado 58 cadáveres, pero sabemos que hay muchos más porque están amontonados, señaló Vera en horas tempranas del lunes.

    El director de Prisiones de la República, general Ramón De la Cruz Martínez, dijo que en la celda incendiada habían unos 148 reclusos.

    Díaz precisó que la Policía sofocó un primer incidente entre bandas como a las 11:30 de la noche del domingo, pero una hora después surgió otro encontronazo entre confinados que desembocó en el incendio, que ya fue controlado.

    Helicópteros de las fuerzas armadas fueron utilizados para trasladar los heridos a hospitales de la capital, ya que los centros de salud de Hig?ey no daban abasto.
     
    Etiquetas:
  2. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    Cierro el tema esta notica por el tiempo transcurrido sin respuestas
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...