Marcha y RCP ante FV

Yosisnel Consuegra

e-mergencista experimentado
Hola amigos quisiera compartir con ustedes algunos debates que apuntaba, con un compañero de trabajo respecto a la RCP extrahospitalaria dentro de la ambulancia medicalizada, por Ej.:
Un paciente en fase de translado con historia de haber sufrido un mes atrás un IMA y que ahora el mismo es asistido por interpretarse una angina con cambios ECG, mintos antes de la llegada a su centro hospitalario de referencia el mismo cae en una PCR visualizándose en el monitor del
móvil una FV.Según las normas de resucitación comenta qué «puede considerarse» por los servicios de emergencias médicas (SEM) la realización de RCP durante 2 minutos antes de la desfibrilación cuando se trate de una FV o de una TVSP extrahospitalaria y el intervalo de respuesta por el SEM sea mayor de 4 o 5 minutos. Cuando la FV/TVSP se mantiene durante algunos minutos, existe una depleción de oxígeno y de sustratos metabólicos en el miocardio; con un breve periodo de compresiones torácicas pueden liberarse oxígeno y sustratos energéticos, y aumentar de esta forma la probabilidad de restaurar el ritmo tras el choque.

¿Como actuaríamos, sobre dicha situación con los medios y el momento del incidente?

Un saludo y gracias.;)
 
Re: Marcha y RCP antes FV

Un paciente en fase de translado

¿Como actuaríamos, sobre dicha situación con los medios y el momento del incidente?

Un saludo y gracias.;)
Entiendo que el paciente está siendo trasladado en ambulancia en el momento en el que cae en PCR por FV.
Si es así, dado que está monitorizado, porque nos dices que el monitor registra una FV, lo indicado sería una desfibrilación inmediata a 150-200 J si es con monitor bifásico y dos minuots de RCP, salvo que el paciente recupere signos de circulación espontánea, que es lo más probable cuando desfibrilamos una FV presenciada y monitorizada.

Los dos minutos previos de compresiones-ventilaciones se realizarían si es una PCR extrahospitalaria con un tiempo de respuesta del SEM mayor de 5 minutos, por lo que comentas mas abajo de la depleción de oxigeno y sustratos metabolicos
 
Re: Marcha y RCP antes FV

Desfibrilación inmediata y si tras tres descargas no hay resultados, bolo de 300 mgs. I.V. de Amiodarona.
 
Re: Marcha y RCP antes FV

Este post ya se esta tratando, pero no encuentro donde, a ver si algún moderador me echa una mano para buscarlo, ya que pueden ayudar las opiniones alli dadas.;)
 
Re: Marcha y RCP antes FV

Hola amigos quisiera compartir con ustedes algunos debates que apuntaba, con un compañero de trabajo respecto a la RCP extrahospitalaria dentro de la ambulancia medicalizada, por Ej.:
Un paciente en fase de translado con historia de haber sufrido un mes atrás un IMA y que ahora el mismo es asistido por interpretarse una angina con cambios ECG, mintos antes de la llegada a su centro hospitalario de referencia el mismo cae en una PCR visualizándose en el monitor del
móvil una FV.....
¿Como actuaríamos, sobre dicha situación con los medios y el momento del incidente?....;)

Pues para mi movil medicadizado...tiene desfibrilador y lo primero seria una descarga ....seguiria con RCP 2 min.....descarga....

la desfibrilacion precoz es la manera de revetir mas eficaz....

si se nos demora la Desfibrilacion.....bueno RCP 2 min......descarga.....
 
Re: Marcha y RCP antes FV

Pues sí, descarga directa si es una PCR presenciada, si es PCR No presenciada se empezaría con 2 minutos de RCP y luego descarga si persiste la FV.

UN SALUDO
 
Re: Marcha y RCP antes FV

Yosisnel a ver si voy entendiendo

El paciente te cae en parada presenciada (FVSP lo desfibrilas) inmediatamente
si no revierte la parada le das otro choque,si no sale comienzas la RCP 30-2 e intubas y valoras la adm de epinefrina 1mg EV.
 
Re: Marcha y RCP antes FV

El paciente te cae en parada presenciada (FVSP) lo desfibrilas inmediatamente si no revierte la parada le das otro choque,si no sale comienzas la RCP 30-2 e intubas y valoras la adm de epinefrina 1mg EV.
Como ya lo comentaron, las recomendaciones actuales hacen a un lado los choques repetidos. Tras cada choque y sin valorar resultado del mismo (pulso o trazo) se dan 2 minutos de RCP...
 
Re: Marcha y RCP antes FV

okey okey conprovando pulso carotideo,y si persiste fibrilacion dar un shok
seguido de maniobras de RCP 5 ciclos 30-2 aproximadamente 2 minutos

Saludos.
 
Re: Marcha y RCP antes FV

Pues sí, descarga directa si es una PCR presenciada, si es PCR No presenciada se empezaría con 2 minutos de RCP y luego descarga si persiste la FV.

UN SALUDO

Muy de acuerdo con SLASH....!!!! Ahora solo tengo una duda...???
La ambulancia estaba en movimiento cuando inicio la FV, ya que el movimiento del movil durante el desplazamiento nos puede dar un falso positivo en el monitor cardiaco.

Saludos a todos....!!!!
 
Re: Marcha y RCP antes FV

Muy de acuerdo con SLASH....!!!! Ahora solo tengo una duda...???
La ambulancia estaba en movimiento cuando inicio la FV, ya que el movimiento del movil durante el desplazamiento nos puede dar un falso positivo en el monitor cardiaco.

Saludos a todos....!!!!

Es interesante la observación. No sería la primera vez que alguien "chispa" a un paciente dormido con artefactos en el monitor...:roll: .

De todas maneras dos consideraciones: si el paciente está consciente y fibrila, "se hará notar" (quiero decir que hay que valorar la monitorización en el contexto clínico para no confundirla con artefactos).

Personalmente creo que ante toda posibilidad de desfibrilar hay que detener la ambulancia siempre. No solo por contrastar el ritmo con el vehículo detenido (deseable) sino además por la seguridad de la maniobra de desfibirlación que con el vehículo en marcha me parece harto complicada.

Un saludo.
 
Es muy importante esto que plantea Jenar muchas veces el ritmo de el monitor de la Ambu nos tiende a confundir puesto que el carro va en movimiento y las acleraciones y desaceleraciones provocan cambios en los signos vitales y ritmos electrocardiograficos
Si no se esta aseguro comprovar simpre.......
Saludos
 
Re: Marcha y RCP antes FV

Es interesante la observación. No sería la primera vez que alguien "chispa" a un paciente dormido con artefactos en el monitor...:roll: .

De todas maneras dos consideraciones: si el paciente está consciente y fibrila, "se hará notar" (quiero decir que hay que valorar la monitorización en el contexto clínico para no confundirla con artefactos).

Personalmente creo que ante toda posibilidad de desfibrilar hay que detener la ambulancia siempre. No solo por contrastar el ritmo con el vehículo detenido (deseable) sino además por la seguridad de la maniobra de desfibirlación que con el vehículo en marcha me parece harto complicada.

Un saludo.

Gracias Jenar por dejar por aclarado esto que es de gran importancia para nuestra labor, ahora sí estamos entrando más sobre Mracha y RCP antes FV,(Nuestra seguridad), Moraleja Tratar al Paciente y no al Monitor.....:lol:

Saludos.
 
Re: Marcha y RCP antes FV

Pues sí, descarga directa si es una PCR presenciada, si es PCR No presenciada se empezaría con 2 minutos de RCP y luego descarga si persiste la FV.

UN SALUDO

Totalmente de acuerdo.
Desfibrilar tan pronto sea posible + RCP 2 min y comprobar.
Si no ha revertido, repetir el algoritmo/ciclo 3 veces...
Si sigue sin respuesta, ya entendemos que es una fibrilación ventricular refractaria y ponemos el bolo propuesto de amiodarona y vuelta al principio....
La desfibrilación precoz es lo más efectivo.... y tener en cuenta que a más descargas, mayor daño miocárdicor, etc.
 
Re: Marcha y RCP antes FV

Otra moraleja: imprime una tira antes de desfibrilar: NO SE LO VAN A CREER digas lo que digas (al menos en mi entorno).
Eso se arregla de varias formas :twisted: ...
De todos modos siempre tienes la memoria del monitor, fuente inagotable de sorpresas :cejas: .
Un saludo a los admiradores :grin:
 
Re: Marcha y RCP antes FV

Eso se arregla de varias formas :twisted: ...
De todos modos siempre tienes la memoria del monitor, fuente inagotable de sorpresas :cejas: .
Un saludo a los admiradores :grin:

Cierto, y con los últimos que tenemos (Phillips MRx), con su tarjeta y un lector de tarjetas te guardas los que quieras, para docencia o con otros fines varios....
 
Desde mi humilde opinion:
  • Si tenemos ya monitorizado al paciente, que es el caso que ocupa, observamos que efectivamente tiene FV, inmediatamente nos dispondremos a desfibrilar (iguaL que con TVSP, los 2 ritmos desfibrilables), la carga variara segun el tipo de monitor que tengamos (monofasico o bifásico, 360 J o 150/200 J respectivamente en el 1º choque) y a continuación tendremos que hacer masaje, intentando disminuir el tiempo entre choque y masaje, a continuación comprobariamos ritmo y demas.
  • Si no tenemos nada a mano en ese momento, cosa que aqui no ocurre, lo 1º es masaje, osea la reanimacion básica 30:2, hasta conseguir un desfibrilador y comprobar cual es el ritmo y seguir entonces con el punto anterior.
Un saludo!
 
Atrás
Arriba