Maquetas y rotulacion de vehiculos de emergencia

sobarriba

e-mergencista novel
disculpar por introducir este tema aqui pero soy nuevo y no se como funciona esto todavia. estoy preparando una maqueta de una ambulancia de cruz roja y me gustaria saber cuales son las medidas de la rotulacion.
 
Pues lo has hecho estupendamente. Bienvenido a la pagina. Ten un poco de paciencia, que seguro que alguien te contesta.
Un saludo :wink:
 
Hay un compañero que se llama Toni, que hace tambien unas maquetas fenomenales de vehiculos de Cruz Roja.
Te pongo su mail, por si te interesa. [email protected]
 
Me imagino que te refieres a las medidas de las bandas rojas del lateral.
La rotulacion de vehiculos de CR esta recogida en un documento para homogeneizar todo a nivel nacional.Si te puedes poner en contacto con alguna carrocera de ambulancias que tengas cerca de tu zona ellas te podran facilitar esas medidas.Actualmente no encuentro ese documento, si lo localizase ya te lo haria llegar.
Un saludo
 
Esto me da una idea, que os parece organizar un pequeño taller o concurso de esto mismo, de maquetas de ambulancias de nuestros servicios.
 
Pues una idea muy chula, he de reconocer que ya hace tiempo me ronda por la cabeza realizar una maqueta de alguno de los vehiculos de mi servicio, PERO, me encuentro con el gran problema de que no existe ningún modelo en el mercado que sirva de base, (ni siquiera para el BMW X5) por lo que habría que realizarlo a scratch totalmente, y eso queridos amiguitos para mi es cosa harto dificil :roll: .
Me conformare con seguir realizando mis avioncitos, y tanques, y figuritas, y ... :oops:
 
Re: Maquetas de servicios de urgencias

sobarriba dijo:
disculpar por introducir este tema aqui pero soy nuevo y no se como funciona esto todavia. estoy preparando una maqueta de una ambulancia de cruz roja y me gustaria saber cuales son las medidas de la rotulacion.

Vitxu dijo:
Me imagino que te refieres a las medidas de las bandas rojas del lateral.
La rotulacion de vehiculos de CR esta recogida en un documento para homogeneizar todo a nivel nacional.Si te puedes poner en contacto con alguna carrocera de ambulancias que tengas cerca de tu zona ellas te podran facilitar esas medidas.Actualmente no encuentro ese documento, si lo localizase ya te lo haria llegar.
Un saludo

Enlace a Cruz Roja Española: Documento Técnico nº 8, 4ª revisión 8)

Es aconsejable copiarlo entero al disco en vez de abrirlo directamente puesto que ocupa 11,4 MB. Lo que nos interesa está en el apartado 2.2: Identificación y Señalización.

Se entiende que hacemos las maquetas para uso y disfrute personal, porque si quisieramos comercializarlas habría que contactar con el departamento de imagen de la institución.
 
Hola a tod@s, con referencia a las maquetas deciros que por desgracia hay muy pocas casas que comercializen este tipo de vehiculos (llevo bastantes años metido en el mundo del modelismo y son escasas las ofertas que he podido conseguir), por ello he tenido que recurrir a la imaginacion y os cuento un poco algunas de mis soluciones por si le interesan a alguien.
Una de las soluciones mas efectivas es utilizar modelos en metal o plastico ya comercializados en distintas escalas(1/43, 1/72, 1/24 etc...)estos modelos en muchos casos los puedes utilizar de base cogiendolos en color blanco, y con un aerografo y mucha maña darle la apariencia de tu ambulancia utilizando las distintas opciones de pinturas para maquetas que hay en el mercado, tambien puedes fabricarte o conseguir en el mercado distintas calcas para darle esos toques unicos que tienen cada ambulancia.(El tema de sirenas, puentes y estrobos tambien hay modelos en el mercado que ya los traen de serie .)
Comentaros que en el mercado he podido encontrar los siguientes modelos de ambulancias utilizados en españa:
Mercedes: Vario, Vito, y Sprinter en todas sus variedades.
Volswagen: LT , Transporter, Traveller, California.
Renault: Trafic, Master.
Citroen :Jumper.
Fiat: Ducato.
Iveco : Daily.
Ford :Transit.
Opel : Vivaro.
Peugeot: Boxer.
Las escalas varian segun la casa comercial pero la mayoria son 1/43 y 1/72.
Tengo fotos de bastantes modelos ya comercializados(mercedes sprinter ,y bmw x5 del samur madrid por una casa comercial europea a muy buen precio), tambien fotos de los modelos antes referido par que veais como quedan en distintos acabados.
Tambien comentaros que hay una casa comercial que por encargo y con autorizacion de la entidad (cr, pc , bomberos etc...) realiza estos modelos para venta al publico o o para comercializar por la institucion.
Bueno espero no haberos aburrido y si alguien queire ver algunas de las fotos poneros en contacto conmigo(ya que sigo sin saber como subirlas aqui, lo mio no es la informatica).
Un saludo.
 
Gracias Eusebio, estas en todo jeje, ya he subido algunas fotos espero que os gusten y que le podais sacar partido a mis ideas, un saludo a tod@s
 
Jesús A dijo:
Hola a tod@s, con referencia a las maquetas deciros que por desgracia hay muy pocas casas que comercializen este tipo de vehiculos (llevo bastantes años metido en el mundo del modelismo y son escasas las ofertas que he podido conseguir), por ello he tenido que recurrir a la imaginacion y os cuento un poco algunas de mis soluciones por si le interesan a alguien.
Una de las soluciones mas efectivas es utilizar modelos en metal o plastico ya comercializados en distintas escalas(1/43, 1/72, 1/24 etc...)estos modelos en muchos casos los puedes utilizar de base cogiendolos en color blanco, y con un aerografo y mucha maña darle la apariencia de tu ambulancia utilizando las distintas opciones de pinturas para maquetas que hay en el mercado, tambien puedes fabricarte o conseguir en el mercado distintas calcas para darle esos toques unicos que tienen cada ambulancia.(El tema de sirenas, puentes y estrobos tambien hay modelos en el mercado que ya los traen de serie .)
Comentaros que en el mercado he podido encontrar los siguientes modelos de ambulancias utilizados en españa:
Mercedes: Vario, Vito, y Sprinter en todas sus variedades.
Volswagen: LT , Transporter, Traveller, California.
Renault: Trafic, Master.
Citroen :Jumper.
Fiat: Ducato.
Iveco : Daily.
Ford :Transit.
Opel : Vivaro.
Peugeot: Boxer.
Las escalas varian segun la casa comercial pero la mayoria son 1/43 y 1/72.
Tengo fotos de bastantes modelos ya comercializados(mercedes sprinter ,y bmw x5 del samur madrid por una casa comercial europea a muy buen precio), tambien fotos de los modelos antes referido par que veais como quedan en distintos acabados.
Tambien comentaros que hay una casa comercial que por encargo y con autorizacion de la entidad (cr, pc , bomberos etc...) realiza estos modelos para venta al publico o o para comercializar por la institucion.
Bueno espero no haberos aburrido y si alguien queire ver algunas de las fotos poneros en contacto conmigo(ya que sigo sin saber como subirlas aqui, lo mio no es la informatica).
Un saludo.

Pues podrias mandarme un privado y decirme donde has encontrado un LT y cuando tenga un poco de tiempo me hare un pisapapeles.
 
Sigo sin localizar un VW LT 35, mas adelante mi idea es ir haciendome con cada uno de los vehiculos de mi AVPC y una vez acabada la nueva sede realizar una maqueta y colocar los vehiculos en ella. pero primero necesito localizar los vehiculos para saber la escala.
Gracias.

P.D: esto se hara cuando mi trabajo me lo permita, logicamente
 
Sigo sin encontrar un modelo de Volkswagen LT35 para convertirla en maqueta de la ambulancia de mi AVPC , si alguien sabe como puedo conseguirla que me mande privado.
 
En Google he probado , asi como en la web de Herpa , lo que pasa es que esta en Alemania y los gastos de envio suben un piston y estoy intentando encontrar algo en España. Lo de la web de VW lo probare ahora
 
Atrás
Arriba