Manuales y procedimientos para el manejo de enfermos y accidentados (Camillero)

Franciscosb

e-mergencista nuevo
Hola¡¡

quisiera que alguien me pudiera ayudar a conseguir manuales y/o procedimientos para la categoria de Camillero, les agradecere muchisimo.

Es para elaborar un trabajo.

Saludos

Francisco
 
pues en si no se si existe un manual para camilleros ... lo que s i te aconcejo es que aprendas los primeros auxilios ya que en el transcurso en el que bajas a un px digamos a tomarle una placa puede caer en paro bueno a veces pasa que no te acompaña un medico o bien vas con el familiar del px.. es cuando tu puedes emplear tus conocimientos asi es que te aconcejo de que te capacites.........
 
esto es la progrqamacion completa del curso de camillero que se dicta aqui en venezuela por el ince espero que te sirva de algo y puedas sacarle provecho
 

Adjuntos

  • Prog_Camillero1.pdf
    67,5 KB · Visitas: 760
  • Prog_Camillero2.pdf
    305,1 KB · Visitas: 2.578
  • listatipoCamillero.pdf
    130,6 KB · Visitas: 700
Yo conozco un libro que ha escrito dos compañeros del SAMU de Silla, se llama MANUAL DEL TECNICO EN TRASNPORTE SANITARIO.

Yo lo he comprado por internet por 20€ en www.axon.es

Espero que te sirva...
 
Respuesta: Re: Manuales y procedimientos para el manejo de enfermos y accidentados (C

gracias en america latina es raro encontrar apoyo para desempeñar correctamente el oficio de camillero--mil gracias
 
Respuesta: Manuales y procedimientos para el manejo de enfermos y accidentados (Camil

hola gracias por la bienvenida.. estoy en una organización del área asistencial especificamente en una clinica y tengo muchas inquietudes en relación al conocimiento del área asistencial. Realmente estoy interesada en conocer acerca del Manual de procedimientos para enfermos y accidentadosa (Camilleros).
Luego seguiré comunicandome con ustedes para compartir estas experiencias de aprendizaje.
Gracias
 
Hola el termino camillero tiene diferentes nombres segun el pais en españa le nombran celador o intendente en mexico el camillero es el que apoya al personal de enfermeria en las labores de atencion a los pacientes,existe un libro llamado servicios medicos y de urgencias de editorial trillas,es el tum basico de estados unidos y maneja todo lo relacionado con los camilleros

hola gracias por la bienvenida.. Estoy en una organización del área asistencial especificamente en una clinica y tengo muchas inquietudes en relación al conocimiento del área asistencial. Realmente estoy interesada en conocer acerca del manual de procedimientos para enfermos y accidentadosa (camilleros).
Luego seguiré comunicandome con ustedes para compartir estas experiencias de aprendizaje.
Gracias
hola melly66 puedes entrar al buscador de internet y escribe mecanica corporal y ahi hay manuales sobre manejo de pacientes y movilizacion de los mismos

hola¡¡

quisiera que alguien me pudiera ayudar a conseguir manuales y/o procedimientos para la categoria de camillero, les agradecere muchisimo.

Es para elaborar un trabajo.

Saludos

francisco
hola puedes buscarlos come mecanica corporal y en yahoo como celadores para hospital,y en españa dan un curso en linea para camilleros y tienen certificacion
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Re: Manuales y procedimientos para el manejo de enfermos y accidentados (C

hola este aporte es muy benéfico para lo que necesito solo que en el me hablan de un manual INCE, el cual no he podido encontrar si esta entre tus posibilidades adjuntarlo te lo agradecería muchisomo
 
Atrás
Arriba