Manual unifica primeros auxilios en Europa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Víctor

e-mergencista experimentado
Un manual unifica los conceptos sobre primeros auxilios de toda Europa

En estos momentos, se aplican técnicas diferentes para una misma situación, según el país.

Madrid, 15 febrero 2007 (mpg/AZprensa.com)

Este mes, la revista científica del Consejo Europeo de Resucitación (EFAM) publicará el Manual Europeo de Primeros Auxilios, una obra que tiene por objetivo unificar los conceptos sobre la materia que se tienen en cada país miembro. En la actualidad, informaron miembros del Consejo, los manuales sobre primeros auxilios discrepan en función del lugar en el que se aplican, e, incluso, no siempre coinciden en la técnica que ha de emplearse en cada situación específica.

Esta publicación es la conclusión de dos años de trabajo que han sido liderados por la Cruz Roja de Bélgica y en los que Cruz Roja Española ha formado parte del Comité Científico. Según fuentes del EFAM, este nuevo manual supone una herramienta única para adaptar los materiales de enseñanza a las nuevas recomendaciones.

Carlos Urkia, responsable del Plan de Salud de la Cruz Roja Española, explicó que “el objetivo es unificar la enseñanza a la población en nuestro contexto europeo y mejorar la práctica de los primeros auxilios, como eslabón fundamental de la denominada ‘cadena de supervivencia’”.

Además, Urkia señaló que estas recomendaciones “están basadas en la evidencia que arrojan los estudios científicos publicados hasta el momento, así como en los consejos de los especialistas en la materia”. Los textos serán acompañados por fotografías digitales que ayudarán a entender mejor las recomendaciones.


azprensa.com
 

Delphi

e-mergencista experimentado
Lo he estado buscando y no lo encuentro por ahí editado, así que si alguien sabe dónde podremos adquirirlo en Castellano, estaría bien que lo dijera, o lo mismo toca hacer una colaboración para traducirlo. En fin, a ver si podemos disponer del libro en poco.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba