Manual de soporte vital Táctico

M Casado

e-mergencista experimentado
Manual de soporte vital Táctico - Valentín Gonzalez Alonso


El manual de Soporte Vital Táctico (SVAT) es una obra que pretende introducirle en los principios de la asistencia sanitaria en entornos tácticos u hostiles. Con esta publicación divida en dos módulos: uno principal eminentemente teórico donde pretendemos dar a conocer al lector las características que rodean y condicionan la asistencia sanitaria en tan complejo entorno, y otra segunda parte, donde pretendemos dar practicidad mediante el desarrollo de fichas que describen, con más de 300 fotografías originales, una serie de procedimientos que realiza el sanitario en las diversas fases de la atención a la baja de combate.

Durante todo el manuscrito hemos pretendido ser fieles a las directrices del Comitte of Tactical Combat Casualty Care (CoTCCC), plasmadas en la actualización de junio de 2015.

Esperamos que el manual que ahora tiene la intención de adquirir le proporcione los conocimientos necesarios para brindar el apoyo sanitario o la asistencia precisa, le aporte la información que necesita saber sobre nuevos productos y materiales empleados en este tipo de ambientes y sobre todo, le haga comprender mejor aún el entorno donde deberá realizar la asistencia sanitaria.

 
Arriba