Manual de Paramédico

Xo0m

e-mergencista nuevo
Buenas, Soy Xo0m y actualmente cuento con 15 años, soy voluntario desde hace 7 meses en Cruz Roja, me gustaría saber si alguno de ustedes tiene un manual de Paramédico, de primeros auxilios no, ese ya me lo sé completo casi de memoria. O si alguien tiene algún otro curso que crea que me pueda ser de utilidad como rescates, etc.
Espero aprender mucho de ustedes, gracias de antemano.
 
Respuesta: Manual de Paramédico

Este, hecho en mi facultad de medicina, tiene mal los protocolos de RCP... :roll: (no están actualizados a las guías del 2005). El resto es "aceptable".

Ahora, hablando de un manual de TUM, la misma CRM anunció hace meses la edición en espñol del conocido "Libro Naranja" Emergency Care and Transportation of the Sick and Injured (editado por la AAOS), con el título: "Técnico en Urgencias Médicas Básico: Los Cuidados de Urgencias y el transporte de los enfermos y heridos" ¿Sabes si ya está a la venta y como conseguirlo?

Salu2
 
Respuesta: Manual de Paramédico

Ante todo me disculpo por lo que voy a decir, puesto que es algo que no me concierne, pero creo que ..... para estudiar hay que saber estudiar y es en estos momentos cuando realmente estas aprendiendo a hacerlo, la emergencia es una actividad multidisciplinar, que exije un profundo conocimiento de varias materias, en muchas ocasiones las personas adquieren los conociemientos de manera no reglada, no por tanto inferiores, pero si con mayor esfuerzo que aquel que la obtiene de manera reglada y sistematica.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Manual de Paramédico

Joooorge, que vas a asustar al niiiiño..-uh-.

No, en serio, Jorge tiene algo de razón. Si quieres dedicarte a esto en un futuro es fundamental que rindas en tus estudios.

Pero si lo que quieres es ampliar tus conocimientos, lee por aquí y échale un vistazo a los libros que recomienda Skaw. Pero recuerda que debes ser responsable de lo que haces y que tus acciones no excedan tu capacitación.
 
Gracias, por el apoyo, aunque se que si quiero dedicarme a esto necesito aprender a estudiar, y es lo que hago, en los tiempos de ocio me dedico a mejorar mis técnicas sin alterar mis estudios.
 
Respuesta: Manual de Paramédico

Buenas, Soy Xo0m y actualmente cuento con 15 años, soy voluntario desde hace 7 meses en Cruz Roja, me gustaría saber si alguno de ustedes tiene un manual de Paramédico, de primeros auxilios no, ese ya me lo sé completo casi de memoria. O si alguien tiene algún otro curso que crea que me pueda ser de utilidad como rescates, etc.
Espero aprender mucho de ustedes, gracias de antemano.

15 años???!!!! Creo que estas fuera de lugar. Yo tambien soy voluntario de Cruz Roja, y bien deberias de saber que tu area es JUVENTUD, en la cual se desarrollan actividades plenamente de labor comunitaria, no de servicios de emergencia.

No tienes edad reglamentaria para ello. Esperate a tu mayoria de edad para poder capacitarte como paramedico.
 
Respuesta: Manual de Paramédico

En serio Xo0m, no por leer algo ya lo sabes hacer, ese es un gravísimo error que se comete, estamos hablando de vidas. Se tiene que tomar el curso completo de TUM y aprobarlo, lo cual no siempre pasa, es un año y no puedes ser menor de edad, ademas debes contar con la preparatoria, ya que requieres del conocimiento de base para construir sobre el y poder dar una atención, no solo repetir como períco lo que dice el libro o mecanizar como cualquier simio una serie de pasos sin entender el porque o el para que de cada una de las cosas, y sobre todo uno debe ser responsable, conocer indicaciones y contraindicaciones, complicaciones un fuerte sentido de la moralidad
 
Atrás
Arriba