Manual de cálculo de coberturas con Radio Mobile

ipellejero

e-mergencista novel
Hola a todos,

He publicado en mi web un pequeño manual de cálculo de coberturas radio con el programa Radio Mobile, que permite el uso de modelos digitales del terreno públicos.

Lo tenéis disponible en:

http://www.ipellejero.es/radiomobile/index.html

La idea es facilitar la planificación de redes radio a los colectivos a los que va dirigido este software: radioaficionados y organizaciones de asistencia humanitaria.

Espero que sea de vuestro interés.

Saludos cordiales,

Ismael Pellejero.
Ingeniero de Telecomunicación.
Red Radio de Emergencia (REMER).
 
Última edición por un moderador:
MUCHÍSIMAS GRACIAS ISMAEL.
TU INFORMACIÓN ME HA RESULTADO DE GRAN UTILIDAD.

OSCAR
INGENIERO DE TELECOMUNICACION
LEON
 
Oscar, por favor, te ruego que intentes escribir con letras minúsculas.

Muchas gracias y bienvenido a la web.;)
 
Respuesta: Manual de cálculo de coberturas con Radio Mobile

Hola a todos,

Retomando el hilo acerca de este programa, os comento que acabo de publicar la versión 3.0 de mi "Manual de cálculo de coberturas con Radio Mobile", en español.

Lo tenéis disponible en:

http://www.ipellejero.es/radiomobile/index.html

Está actualizado sobre la última versión del programa y se incluyen novedades importantes como la integración con Google Earth.

Espero que sea de interés.

Saludos,

Ismael.
 
Respuesta: Manual de cálculo de coberturas con Radio Mobile

Hola ipellejero,

Espero haberme despistado, pero una vez leído la mayor parte de tu manual, he buscado el enlace al programa que comentas, y no lo he visto por ningún lado. No se si es que hay que descargarselo de otro link, o...

Gracias de todos modos!
Un saludo!
 
Respuesta: Manual de cálculo de coberturas con Radio Mobile

Hola a todos. Tengo un problema en la configuración de los parámetros de las redes, estoy utilizando la última versión del sotware en español pero la pestaña para la consideración de pérdidas adicionales por ciudad o bosque no aparece de ninguna manera y me gustaría trabajar con este parámetro para que los resultados sean los mejores
Por su ayuda les agradezco.
 
Respuesta: Manual de cálculo de coberturas con Radio Mobile

Buenos días,

Al arrancar el programa, pulsa CONTROL+N para sacar la ventana de "Propiedades de la Red". También puedes llegar ahí con el menú "Archivo -> Propiedades de la Red".

Te aparecerá una ventana con varias opciones. En el apartado de "Parámetros", abajo del todo tienes la opción "Pérdidas adicionales", donde puedes seleccionar terreno urbano o boscoso en el porcentaje que desees.

Saludos,

Ismael.
 
Respuesta: Manual de cálculo de coberturas con Radio Mobile

alguien tiene el programa de radio mobile en español.. por favor si alguien podria enviarme el link se lo agradeceria bastante...mi correo.. /NOTA DE MODERACIÓN: Utilicen la mensajería privada de la web para intercambiar direcciones/ saludos..
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Manual de cálculo de coberturas con Radio Mobile

Hola, por favor me puede decir alguien donde bajarme los mapas de españa??, lo he intentado en algunos enlaces y no me funcionan, sabeis de alguno que funcione. Muchas gracias
 
Atrás
Arriba