Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Mantenimiento de las ambulancias

Tema en 'Transporte sanitario terrestre' comenzado por Shaggy, 19 Dic 2006.

1. Shaggy

Shaggy e-mergencista experimentado

Querria saber que mantenimiento llevais en vuestras ambulancias , si la llevan los propios tecnicos o en vuestras empresas hay alguien q se dedique a eso.
    Teneis taller concertado ? casa oficial ?? etc etc , gracias de antemano

Etiquetas:
  2. detabel

detabel e-mergencista experimentado

Pues en nuestro servicio tenemos dos vías de mantenimiento: un compañero que es un verdadero hacha en esto de la mecánica, y que es como MacGiver en versión CruzRojera, y la casa oficial Ford, que nos convierte en ambulancias lo que las guardias han convertido en una fábrica de bollos:lol::lol::lol:.

En cuanto a la puesta a punto de los pequeños detalles, eso depende de la pericia del conductor de guardia, a veces es él/ella mosmo/a, y a veces espera a nuestro ingeniero ingenioso para solucionar estas contingencias, que muchas veces se arreglan con una palmadita.

Saludos

3. LARA SILVER

LARA SILVER e-mergencista nuevo

mantenimiento de ambulancias

Buenas!!! quisiera saber quien es el ancargado de hacer el mantenimiento básico de la ambulancia, es decir los niveles, presiones, vamos lo que se difine como primer escalón!! y si tu como tecnico de emergencias detectas un fallo en el vehículo, que tienes que hacer??hay algun mecanico que repara los deperfectos??
    un saludo muy grande!!!

/ Movido Eusebio /

4. arrabal

arrabal e-mergencista experimentado

Re: mantenimiento de ambulancias

Eso depende del sitema que tenga cada institución o empresa, creo yo.
    Nosotros lo que hacemos y creo que la mayoria es: la revisión, mantenimiento, limpieza...etc, de la ambulancia la hacemos todos, generalmente quien entra de guardia.
    Si detectas un fallo en el vehiculo se lo tendrás que decir a tu superior inmediato para que él de parte o se encargue directa o indirectamente de arreglarlo.

5. Vitxu

Vitxu e-mergencista experimentado

Pues en mi AVPC normalmente los conductores nos preocupamos de mirar niveles (aire en neumaticos, agua, limpiacristales, aceite ,etc,..) y tenemos un responsable de mantenimiento que es el encargadod e llevar vehiculos al taller de cuando hay que pasar revisiones, etc,....

Al hilo de este post gente que piensa en positivo cuando se acercan elecciones me ha preguntado cual seria el coste de mantenimiento de una ambulancia, les dije que existen diversos gastos variables como es el mantenimiento, gasolinas, materiales) y otros fijos (seguros, amortizacion,...)
    Alguien sabe decirme como puedo calcular una amortizacion de una ambulancia; yo pensaba que era prorrateando el coste del vehiculo en 8 años pero me han comentado que tambien se genera o queda un valor residual del vehiculo que varia de quedarselo en propiedad el usuario o transferirlo obteniendo asi una compensacion economica.
    Si alguien piensa que me he ido dle topic que me avise y abro uno nuevo con esto ultimo.

6. Tolosa

Tolosa e-mergencista experimentado

Hombre, pues un poco si que te vas. Abre otro topic sobre ese otro tema. ;)

7. elvery

elvery Usuario invitado

En mi ambulancia nos ocupamos los tecnicos... bueno en realidad algunos. me encatan les lutiers: No hay que asustarlos con cocos, ogros, brujas... temibles personajes imaginarios. Llegado el caso hablele de cosas mas reales: el lobo, la araña una buena vivora.... a los niños hay que decirles siempre la verdad. Un saludo

8. Sierra-01

Sierra-01 Usuario invitado

Hola a todos,en nuestro servicio nos encargamos de casi todo,incluido el tema electrico.Se nos da bien y son muchos años asi,aparte que nos gusta la reparacion.Solo llevamos al taller y gracias a dios al servicio oficial,cuando es averia mecanica,mantenimientos etc solo por el tema de garantias.Para todo lo demas:niveles,presiones,pinchazos,luces,puentes,sirenas y mantenimiento del resto de materiales que van en los vehiculos lo hacemos nosotros.Un saludo

9. alimadrid

alimadrid e-mergencista experimentado

Si es que sois de un apañado los técnicos, que asi da gusto;) :grin:

10. Shaggy

Shaggy e-mergencista experimentado

Y como influye esto en la garantia del que os ha montado estos equipos?? Conozco alguna asamble de CR que se ha qdado sin garantia de puentes y sirenas por tocar antes de que cumpliese la garantia.

11. pabsen

pabsen e-mergencista experimentado

El primer escalón, como alguno de vosotros ha indicado, debe corresponder al conductor. Me explico.
    Si en un servicio se detecta alguna irregularidad se debe indicar (bien mediante parte mecánico o verbalmente, según lo tengáis establecido) a los responsables de la agrupación o del programa de transporte sanitario.
    Aquí es donde entraría ese segundo escalón, los que se encargan de controlar el tema de ITV, mantenimiento básico... en muchas ocasiones son los mismos.
    El tercero es, sin duda, el taller de confianza en cuanto a la mecánica y el carrocero en cuanto al equipamiento/carrozado. En casos como el mio, nuestro carrocero CIMAR es nuestro hombre de confianza para todo, chapa, motor, y por supuesto de la transformación a ambulancia. (Excepto si es una cosa muy específica, como bien puede ser el turbo o las ballestas...).

Salud

12. trino23

trino23 e-mergencista nuevo

Respuesta: Mantenimiento de las ambulancias

hola buenas tardes por favor necesito un formato de revision de la unidad de traslado al momento de salir al campo de trabajo como revision del tablero kilometraje luces cauchos carroceria entre otras

Comparte esta página

Cargando...