Mantenimiento de collarines.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kamille

e-mergencista novel
¿¿Me puede decir alguien alguna expliación lógica de pq los collarines no se pueden guardar cerrados colgados de una barra o similar??

Estoy harto de que todo el mundo me diga, es que se deforman!!!! pero no me convence mucho. ¿¿Qué puede pasar que se queden circulares?? ¿¿no es el cuello circular?? No lo entiendo.

Y si esto es así, y es cierto que se deforman ¿¿pq UVIs móviles y SVB de todo el pais los llevan colgados de esta manera, es decir cerrados y colgados de una barra?? (según veo en fotos).

Esto es un sin vivir!!!, con lo bien y a mano que se llevan de esta manera.
ES que se deforman!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos a todos, Kamille.

Primero llegar, luego socorrer.
 
Última edición:
Re: Colocación collarines

Yo los llevo guardados en su correspondiente funda porque no quiero que cojan polvo y porque en la barra me molestan si me tengo que sujetar yo, pero no veo ninguna posibilidad de deformación. ;)
 
Re: Colocación collarines

Enumero las razones por las que yo los llevo planos en la bolsa correspondiente, incluyendo las referidas por Juan Luis:

1. Porque así lo indica el fabricante. Esto implica que:
1a. Es la manera correcta de hacerlo.
1b. Si el collarín falla tras un uso indebido, dicho fabricante queda liberado de su responsabilidad.

2. Porque, efectivamente, se deforman. Cuando pasa mucho tiempo con la misma forma, tiende a permanecer así, y a pesar de que una vez colocados también se quedan en forma circular, el perímetro varía mucho de un paciente a otro (el velcro queda a una altura distinta), y puede tender a no ajustar bien, dejando zonas sin el apoyo necesario.

3. Porque se ensucian y están más expuestos a agentes infecciosos. Hay que recordar que estos dispositivos pueden permanecer mucho tiempo en contacto directo con el paciente, incluso con heridas abiertas.

4. Porque anulan la protección de las barras; si estamos trabajando de pie en el interior de la cabina asistencial y necesitamos un asidero repentinamente, es probable que el mismo esté cubierto por un collarín y no podamos agarrarnos a nada, dandonos un buen golpe contra el suelo, la pared más proxima, un compañero, el paciente...

5. Porque resulta muchísimo más lento cogerlos para usarlos en una intervención. No sé vosotros, pero yo personalmente cojo los collarines (todos, no sé el cuello que me voy a encontrar y en ocasiones tampoco el número de lesionados) nada más salir de la ambulancia en el caso de que me avisen por un traumatismo. En esto tardo unos 3 segundos, pero si tuviera que ponerme a buscar el velcro de cada uno de ellos y soltarlo el tiempo sería sensiblemente mayor. Además, el transporte de los mismos se complicaría mucho.

6. Porque estorban al trabajar en la cabina asistencial, ya que chocan con las cabezas del personal.

7. Porque enrollados ocupan mucho más espacio que planos.

8. Porque todo lo que va suelto sobre la cabeza del paciente y a la vista del mismo puede marearle. Siempre se aprenden cosas si nos damos una vuelta en la ambulancia poniendonos en el lugar del paciente.

Creo que sé de lo que hablo, ya que trabajé hace varios años en alguna ambulancia que los llevaba enrollados en los asideros.
 
Re: Colocación collarines

Muy bien, así con explicaciiones lógicas todo genial.

Gracias compañeros.

Yo seguiré llevando mi collarín regulable de 4 posiciones montado y colgadico, porque me cuesta menos cogerlo, y en el sitio que va, ni se mueve, ni se contamina, ni marea al paciente, ni se deforma. Ahora los collarines fijos de distintos tamaños en su bolsica y protegidos.;) ;)

Saludos a todos.
 
Re: Colocación collarines

Agrego dos más a la lista de emilio (ya que me ganó casi todas):

9: porque con el tiempo al no estar protegidos, en lugar de circulares se vuelven elípticos (por golpes, apretones, empujones, jalones).

10: Porque cada vez que aplicas el velcro para ponerlo al tubo y luego lo jalas para quitarlo del tubo y usarlo, le restas vida útila al velcro, y por tanto, al collarín.

Saludos.
 
Re: Colocación collarines

¿¿Me puede decir alguien alguna expliación lógica de pq los collarines no se pueden guardar cerrados colgados de una barra o similar??
... No lo entiendo... ... y es cierto que se deforman ¿¿pq UVIs móviles y SVB de todo el pais los llevan colgados de esta manera, es decir cerrados y colgados de una barra??...
pide explicación....​
Muy bien, así con explicaciiones lógicas todo genial.... ...Yo seguiré llevando mi collarín regulable de 4 posiciones montado y colgadico....
Acepta la explicación, pero se rehusa a cambiar su mal hábito...
:roll: :roll: :roll:
A ver.... díganle algo....​

Creo Kamille, que como dijiste, las explicaciones dadas son lógicas y son ciertas... Si en algunas (o en todas, como lo veas) unidades las cosas no se hacen bien por vicios que tenemos de años, no es razón para no comenzar a hacer las cosas bien.

Como dijo Emilio en su #1:lo indica el fabricante. Todo lo demás es paja, lógica y experiencia simplemente...​
 
Última edición:
Re: Colocación collarines

Vamos , una muy simple, el collar cervical se coloca por detrás del paciente, en los que están decubito supino un colar sin "vicio" se desplaza mucho más fácilmente y si el cabello es largo como que se complica la cosa.
Es otro y principal motivo, los collares se usan sin deformidad de ningún tipo
 
Re: Colocación collarines

Pero que engorroso y tardado es "pelearse" con un collarín curveado o con dobleces... Un verdadero asco...
 
Re: Colocación collarines

pide explicación....

Acepta la explicación, pero se rehusa a cambiar su mal hábito...
:roll: :roll: :roll:
A ver.... díganle algo....​

Pues le digo, "in animus iocandii" :grin:
Que no hay más sordo que quien no quiere oir...:evil:...
Feliz Navidad a todos, sean o no creyentes en ello.
 
Re: Colocación collarines

Saludos Kamille creo que debes de regirte por los comentarios de emilio, Dr: Skawman y Abueleitor.
Una de las cosas tambien es cuidar nuestros bienes de trabajo, para cada día tener más , si las conservas en buen estado así podemos apresiar de que brindarias una atención exitosa y con calidad , pero si fuese lo contrario seria exitosa pero le faltaria la calidad ya que los medios de trabajo no serian los apropiados por estar defectuosos y dañados.
Saludos a todos.:cejas: :cejas:

recomendación:
 
Re: Colocación collarines

Yo creo que tampoco es para tanto... Kamille pedía datos contrastados para formar su criterio, nosotros los hemos proporcionado y él actuará de acuerdo a lo que crea que es mejor; cada uno es responsable de sus actos.
 
Emilio dijo:
4. Porque anulan la protección de las barras; si estamos trabajando de pie en el interior de la cabina asistencial y necesitamos un asidero repentinamente, es probable que el mismo esté cubierto por un collarín y no podamos agarrarnos a nada, dandonos un buen golpe contra el suelo, la pared más proxima, un compañero, el paciente...

Enlace donde se trata este tema:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=13140&highlight=collarines+colgados
 
Re: Colocación collarines

Yo creo que tampoco es para tanto... Kamille pedía datos contrastados para formar su criterio, nosotros los hemos proporcionado y él actuará de acuerdo a lo que crea que es mejor; cada uno es responsable de sus actos.

No se si sera el caso del compañero Kamille, pero muchas veces te encuentras cosas mal hechas en tu servicio y aunque sugieres su cambio no te hacen caso por lo que tampoco puedes tu cambiarlo por tu cuenta. No se si me he explicado bien, vamos a imaginar que en el servicio donde trabaja el compañero tienen como costumbre poenrlo asi y aunque el ha sugerido por activa y por pasiva que se cambie no le hacen caso, tampoco puede llegar el y cambiarlo. Y es que muchas veces los decisores no son expertos en el tema....

Un Abrazo a Todos y Felices Fiestas
 
Hola compañeros de fatigas, os agradezco de nuevo toda esta información pero al contrario que la vez anterior, lo veo claro. Ya tengo razones de peso para poder explicar el porqué de una colocación u otra de manera lógica. Que realmente es lo que quería.

La verdad, es que leyendo lo que escribí el otro día parece que no atiendo a razones, pero nada más lejos de la realidad.

Siempre me gusta aprender una cosa nueva, contrastarla, estudiarla, etc, por pequeña que esta sea.

Gracias otra vez, y 2008 es un buen año para corregir este detalle. A ver si lo voy introduciendo en nuestra Alfa.

Feliz Navidad!!:grin: :grin:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba