Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

"maniobras de rescate con embarcaciones nivel B"

Tema en 'Salvamento marítimo y rescate acuático' comenzado por BUCEADORESCATE, 22 Sep 2008.

  1. BUCEADORESCATE

    BUCEADORESCATE e-mergencista activo

    Re: Rescate acuático con moto acuática

    bueno no sé si aun seguís viendo este post pero creo que puedo aportar un granito de arena a la discusión de motos de agua para el rescate y embarcaciones aquí dejo un enlace para podáis opinar vosotros mismo ( hay rescates y rescates)
     
    Etiquetas:
  2. BUCEADORESCATE

    BUCEADORESCATE e-mergencista activo

    Re: Rescate acuático con moto acuática

    creo que esta claro en que casos una moto de agua puede hacer su trabajo, pero esta claro que otros tipos de trabajos los ha de hacer una embarcación. por cierto si queréis comentar el vídeo podemos hacerlo, yo soy el patrón de la embarcación neumática.
     
  3. xabi

    xabi e-mergencista experimentado

    Re: Rescate acuático con moto acuática

    Por que no pones proa a la mar cuando trabajas en rompientes?
    minutos 3 y pico y sobre todo minuto 4.20, opino que has puesto en riesgo a tu tripulacion sin necesidad de ello.

    Sois vosotros los que provocais la escora del velero en el momento de sacar el velero?

    Por lo demas espero que el velerito no hubiese sufrido demasiados daños.

    Saludos
     
  4. BUCEADORESCATE

    BUCEADORESCATE e-mergencista activo

    Re: Rescate acuático con moto acuática

    a ver te explico porque no doy proa a la mar xabi, en las condiciones de mar que teniamos, tenia que estar trabajando con cabos de remolque, tenia que controlar la poca profundidad de la zona, me aproxime para embarcar a un socorrista para poder hacer la maniobra del remolque y con la poca experiencia que tengo en los rescates que he podido realizar desde el año 82, creo que la mejor manera de no entrar en peligro es pudiendo tener siempre el control de la embarcacion y la maniobrabilidad, ( imaginate que al estar de proa se me lia un cabo en las helices)
     
  5. txipiron

    txipiron e-mergencista experimentado

    Re: Rescate acuático con moto acuática

    Yo estoy con Xabi en lo de aproar al mar, es muy importante, y teniendo en cuenta que es un velero (si tiene la orza) tenemos calado. Igual me estoy suponiendo muchas cosas...
    En cuanto a lo de embarcar socorrista para realizar las maniobras de remolque yo no soy partidario (siempre hay excepciones) y menos cuando no hay personas en el interior del velero. Siempre es bueno evitar riesgos.
    De todas formas lo que bien acaba bien hecho esta pero siempre se puede mejorar.
     
  6. Santos

    Santos e-mergencista activo

    Re: Rescate acuático con moto acuática

    Con la ola que embarcas y como entran es fácil quedarse sin motores y lógicamente sin maniobrabilidad, aunque como bien dicen hay que valorar cada situación in situ y no con un simple video. Creo que se corren demasiados riesgos sin haber vidas en peligro.
    Sed buenos.
     
  7. BUCEADORESCATE

    BUCEADORESCATE e-mergencista activo

    Re: Rescate acuático con moto acuática

    bueno a ver, explico si queréis un poco este rescate. en el velero habían 5 personas a bordo( 4 de ellas se lanzan al mar y son rescatados)en el barco solo queda el patrón que bajo ningún concepto quiere abandonar la embarcación,es un súbdito alemán( ni papa de español, así que con la mar que hay y las condiciones de peligro cualquiera se pone a hacer gestos para explicar como hacer la maniobra de remolque)esta claro que hay una vida humana en peligro y ha de ser rescatada, lo cual un socorrista-marinero sube a bordo para preparar la maniobra de remolque( es lo mas sensato que se podía hacer).Por el poco fondo,poco espacio de maniobrabilidad,preparar la maniobra para poder tirar de la driza de la génova para poder escorar el velero,era la única manera de poder trabajar y era dando la popa a la mar, es cierto que tuve un pequeño despiste al tragarme esa ola que entra por popa, pero de verdad que en este caso la mejor manera que tenia de trabajar era de popa a la mar( te puedes quedar sin propulsión?) con este tipo de embarcación te aseguro que no porque es diésel intraborda fiable al 100%.
     
  8. xabi

    xabi e-mergencista experimentado

    Re: Rescate acuático con moto acuática

    Txipi cuentale lo fiable que es...anda cuentale, no se yo no lo veo asi tampoco me parece una zona critica ni oleaje extremo como para que un rescatista entrenado vaya con un cabo guia nadando y haga llegar el cabo de remolque teniendo el barco de rescate en zona segura... no se no lo veo,... no lo veo ...a la mar con barco nunca le des la espalda que no veras lo que te viene, y en tu caso la propia deriva que te provoco la ola te pudo hacer trabar el cabo en la unica cola Zdrive que llevais ehhh Juanjo te suenaa!!!

    Si la tripulacion esta entrenada esa situacion es llevable no quiero de cir con esto que no lo estuvieran OJO pero yo jamas lo haria asi .

    Un saludo
     
  9. Santos

    Santos e-mergencista activo

    Re: Rescate acuático con moto acuática

    Estoy de acuerdo con los muchachos del norte, ante todo AUTOPROTECCIÓN.
    Creo que es un tema muy interesante el de las diferentes maniobras de rescate en diferentes situaciones, ¿alguien tiene algo de información?.
     
  10. ABUELEITOR

    ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

    Buena sugerencia, gracias;)
     
  11. stoasman

    stoasman e-mergencista activo

    Yo tampoco lo haría así. Me uno a la opinión de Xabi y de txipirón.-
    Un Saludo, Samu.-
     
  12. jclopez

    jclopez e-mergencista nuevo

    Respuesta: Re: "maniobras de rescate con embarcaciones nivel B"

    Pues aunque soy nuevo por aquí, yo también me uno a Xabi y Txipirón. Eso de dar la espalda, cuanto menos mejor y si es nada, mejor todavía.
     
  13. Jochi Pardo K38

    Jochi Pardo K38 e-mergencista activo

    Respuesta: "maniobras de rescate con embarcaciones nivel B"

    Creo que tanto Xabi como Txipiron tienen más que razón, yo tampoco daría la espalda a la mar salvo en contadas ocasiones, creo que hay otras soluciones a este caso para que se realice con más seguridad, a veces no se trata de tener 20 años de experiencia como patrón, yo he podido comprobar que a más años de servicios hay muchos vicios adquiridos, y una confianza en técnicas y maniobras que como nunca ha pasado pensamos que son las más adecuadas.

    Es importante no confiarse en los años de experiencia que tenemos sino nos actualizamos y contrastamos conocimientos con otros. No digo que no esteis actualizados, sólo hablo por la experiencia que tengo de ver socorristas y patrones con años de experiencia y fallan con maniobras y técnicas básicas.

    un saludo
     

Comparte esta página

Cargando...