Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

MANIOBRA DE SELLIK en IOT en el TRAUMA?

Tema en 'Asistencia inicial al trauma grave' comenzado por isuki, 27 Mar 2007.

1. isuki

isuki e-mergencista novel

Hola,me gustaría saber vuestra opinión sobre si esta indicado la Maniobra de Sellik en la IOT en el trauma.En el último taller q hice de abordaje de la via aerea nos dijeron q las ultimas recomendaciones hablaban de q no se recomendaba el Sellik durante la IOT pues el riesgo de lesionar atlas y axis era mucho mayor q realizar una muy leve extensión cervical a la vez q otro compañero realiza una estabilizacion cervical por delante del paciente.A ver si podeis ayudarme..!

Etiquetas:
  2. ABUELEITOR

ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

Hola Isuki , decirte que es preferible en caso de no existir trauma directo sobre la traquea , la maniobra de BURP.
    Sellik de todos modos es una acción antireflujo que solo tiene su utilidad ante ese caso y en ventilación forzada con balón en evitación del llenado gástrico con aire.

En el siguiente enlace veras algo que te orientara
    http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=17995

3. isuki

isuki e-mergencista novel

ok!gracias,nunca me habían hablado del BURP ni de la laringoscopia bimanual,la pagina a la q me has enviado esta genial.Muchas gracias

4. Tolosa

Tolosa e-mergencista experimentado

Muevo esto a SVA al trauma

5. tts lleida

tts lleida e-mergencista novel

hola de nuevo ja que ablais de trauma estaria encantado si me pudierai pasar informacion sobre el curso phtls si es interesante si se aprende mucho muchas gracias amigos

6. ABUELEITOR

ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

En el siguiente enlace podrás encontrar respuestas a tu pregunta

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?p=293867&highlight=phtls#post293867

Aun así, te sugiero que utilices la herramienta de buscar y encontraras bastantes respuestas a tus dudas;)

Comparte esta página

Cargando...