Maniobra de PADA

izzy

e-mergencista nuevo
Hola, alguien me podría dar alguna página o información sobre la maniobra de PADA.
Gracias
 
Respuesta: Maniobra de PADA

Echa un vistazo a los procedimientos para el acceso a la laringoscopia directa en via aérea dificil.., propuestos por Knill y Takahata.

(
 
PADA.., Acrónimo de..?

Saludos !

Paradojas de la ciencia médica.

Ya saben, que hay siglas, acrónimos, abrevia.tu.ras, retoacrónimos y un montoncito más de técnicas nemotécnicas que en principio están pensadas para favorecer su memorización o recordarnos esta ó aquella cosa. Y... en general, suelen ser efectivas.

Empero, en medicina.., es tal la cantidad - no estoy muy seguro, pero juraría que la disciplina que más tiene - de cosas que uno pretende traer al consciente,que al final te ahogas en un mar de letras y números. Llega un momento en el que más que facilitar la tarea, la dificulta !

Y.., digo yo, si no será esta una de esas ?
A mí, BURP, me suena a esto -> [ burp = eruptar/eructar? - WordReference Forums ]

Casi - por decir algo - más emparentado con SELLICK [ The introduction of cricoid pressure (CP) by Sellick -> Sellick ] que
con KNILL, por aquello del aire en el estómago y tal.

Pero es que " PADA " me suena todavía menos !

Así que a ver si izzy nos comenta donde ha encontrado referenciada la susodicha maniobra y si vamos por buen camino.
 
Respuesta: Maniobra de PADA

Ya lo encontré, PADA=BURP, lo que significa posicionar la laringe atrás, a la derecha y arriba (PADA), ésto mejora la visualización de las estructuras laríngeas y las condiciones para la intubación.
Gracias x su ayuda.
 
Respuesta: Maniobra de PADA

Ya lo encontré, PADA=BURP, lo que significa posicionar la laringe atrás, a la derecha y arriba (PADA), ésto mejora la visualización de las estructuras laríngeas y las condiciones para la intubación.
Gracias x su ayuda.


Lo encontraste... DONDE !??
 
Respuesta: Maniobra de PADA

Ya lo encontré, PADA=BURP, lo que significa posicionar la laringe atrás, a la derecha y arriba (PADA), ésto mejora la visualización de las estructuras laríngeas y las condiciones para la intubación.
Gracias x su ayuda.
Bueno, queda claro que teóricamente la BURP debería hacer lo que dice en negritas, pero recientes reportes dicen lo contrario. La maniobra BURP es una maniobra realizada por un ayudante que está "ciego", pues al no estar él realizando la laringoscopía, realmente no sabe hacia dónde movilizar la larínge para realmente mejorar la visualización de la glotis y con ello las condiciones de intubación.

Actualmente se aboga más por la laringoscopía bimanual con manipulación laríngea externa, donde el operador principal realiza la laringoscopía y a su vez controla la mano de su ayudante (quien sostiene la larínge de manera externa) para colocar las cuerdas vocales donde mejor le parezca.

Vale la pena revisar el punto 8 del siguiente artículo:

10 consejos para una gestión efectiva de la vía aérea y la ventilación

Está procesado con Google Translate, pero se entiende bastante bien ;)
 
Atrás
Arriba